Diftavatom y ouzo: comparación y cuál es la diferencia

En la construcción de edificios residenciales, uno de los procesos más importantes es la instalación de una red eléctrica segura y confiable. En los apartamentos y el sector privado se conecta una gran cantidad de tecnología moderna que consume electricidad.

Para evitar problemas al sobrecargar la línea, es necesario proporcionarmedios confiables de protección de la red eléctrica . Surge una pregunta que excita a muchos de que es mejor instalar un interruptor diferencial universal o un dispositivo de apagado de protección en su tablero de distribución.

Para determinar esto, es necesario comprender los propósitos funcionales de estos dispositivos y comparar sus características técnicas.

Características comparativas del propósito funcional

RCD está diseñado para desconectar la red de la alimentación cuando se produce una fuga de corriente. Este dispositivo compara la lectura actual en la entrada con las fuentes de consumo y en la salida de ellas.

Si la diferencia excede las normas permitidas, el dispositivo dispara e impide que una persona sea expuesta a una descarga eléctrica. UZO protege el cableado contra el sobrecalentamiento en caso de fuga de corriente y posible incendio.

Un autómata diferencial es un dispositivo que consta de dos elementos: un RCD y un interruptor automático. El interruptor se activa cuando se exceden las cargas permitidas y el cableado está en cortocircuito. El RCD controla las fugas eléctricas. Por lo tanto, difavtomat sirve para proteger la red eléctrica de todos los problemas posibles.

Para evitar los extremos.Situaciones peligrosas relacionadas con la ocurrencia de un incendio en el caso de un cortocircuito, un dispositivo de apagado de protección se usa solo en combinación con un interruptor automático. El RCD en sí no funcionará para otros tipos de problemas, a excepción de la corriente de fuga.

Diferencias en la apariencia de los dispositivos

En apariencia, ambos dispositivos se ven casi iguales. Tienen una forma de casco similar con un patrón y marcado impresos, un interruptor y un botón de "prueba".

La única diferencia por la cual se puede determinar el tipo de aparato está en el etiquetado y las diferencias en el esquema. Los RCD están marcados solo con un valor digital que indica el valor de la corriente de funcionamiento nominal de la red y la corriente de fuga. Además de los números, el marcado del difavtomat también incluyeletras latinasque indican características técnicas adicionales.

Características de reparación de UST y diphavtomate

La causa de la operación del RCD no es difícil de determinar. Esto indica una fuga de corriente y requiere una verificación urgente del estado del cableado de los dispositivos eléctricos. Conducir un interruptor de circuito indica un cortocircuito en la red o un exceso de carga. En caso de fallo de tal tándem, es necesario reemplazar uno de los elementos, que no cuesta demasiado.

Cuando se activa el autómata diferencial, la causa es más difícil de identificar. El problema más común es la sobrecarga de la red al tiempo que se enciende una gran cantidad de consumidores de electricidad. Si esto sucede con regularidad, es mejor reemplazar la máquina por una nueva con técnicalas características soportan cargas pesadas y un gran indicador de la corriente de funcionamiento nominal.

Cuando falla un dispositivo de apagado de seguridad, la fuente de alimentación se puede restaurar temporalmente usando un puente entre el interruptor y la línea de carga.

Si el difavtomat ha fallado, la red no se puede conectar hasta que se instale una nueva máquina en funcionamiento. El costo de dicha reparación costará mucho más que en el caso del RCD.

Fiabilidad y características del precio

Si comparamos estos dispositivos en términos de confiabilidad, entoncesestán aproximadamente al mismo nivel . De gran importancia es el país de origen. Las contrapartes importadas ganan en parámetros tales como la resistencia del caso, el tiempo de respuesta de los dispositivos y la calidad de los elementos mecánicos.

Los autómatas diferenciales tienen indicadores de confiabilidad ligeramente mejores que los RCD debido al menor número de conexiones en el circuito común. Además, tienen un precio más bajo que un kit de alta calidad de un RCD con un interruptor automático.

Para un apartamento, no importa mucho lo que es mejor instalar: un RCD o difavtomat. Tanto la primera como la segunda opción garantizarán la seguridad del uso de la energía eléctrica.

Para casas privadas con grandes áreas, es mejor tener varias líneas de distribución. El cableado con un gran número de fuentes de consumo de corriente y alta carga se puede conectar al alfabeto. Es mejor conectar la línea de iluminación y grupos de tomas al conjunto del RCD con automático.un interruptor Decidir qué dispositivo dar preferencia, un asunto personal de cada uno.

También recomendamos ver una comparación de video interesante de un experto: