¿Cuál es mejor elegir Karsil o Gepabene y en qué se diferencian?

Nuestro hígado en una vida adquiere una gran carga. Alimentos pesados ​​inadecuados, exceso de alcohol, medicamentos: todo esto nuestro hígado está tratando de aislar y no permite que entren sustancias nocivas en el cuerpo. No en vano, nuestro principal defensor necesita ayuda.

Para mantener el funcionamiento del hígado durante el período de interrupción de su actividad debido a la intoxicación o diversas enfermedades, se utilizan hepatoprotectores, sustancias que contribuyen a la restauración de la estructura del tejido hepático, en particular las células de hepatocitos.

Muy a menudo, estos medicamentos tienen una base vegetal de ingredientes que durante mucho tiempo han demostrado ser medicamentos hepatotrópicos efectivos, por ejemplo, los medicamentos Hepabene o Karsil. Ambos son muy populares en el mercado farmacéutico y muchas personas y médicos tienen una gran confianza en ellos. Pero, ¿qué droga es mejor? ¿O son idénticas entre sí al 100%? Un pequeño análisis comparativo de estos medicamentos ayudará a responder estas y otras preguntas, así como a tomar la decisión correcta.

Kars - veteranos búlgaros

Karsil ha sido producido por Sopharma de Bulgaria durante bastante tiempo. Puede ser llamado un medicamento clásico usado para tratar enfermedades del hígado. Se produce en forma de tabletas que contienen 22,5 mgde silimarinacada una - sustancias del cardo de leche.

El paquete contiene 80 tabletas (grageas) a un precio de 250-300 rublos por paquete. Se toma a la edad de 12 años, en promedio, una tableta tres veces al día para los pulmones.El curso de la enfermedad y 3-4 tabletas para condiciones severas. Se recomienda utilizarlo como medida preventiva durante 60-90 días. Se prescribe para las siguientes patologías como un hepatoprotector:

  • Daño hepático tóxico.
  • La hepatitis.
  • Cirrosis (como componente auxiliar).
  • La intoxicación crónica.

Por lo general, Kars es bien tolerado. Los trastornos de la digestión y las reacciones alérgicas se pueden atribuir a reacciones adversas raras.

Gepabene - calidad alemana

Gepabene, como Kars, es una preparación completamente herbal, es decir, sus componentes activos son de origen natural. Contiene cardo mariano y plantas de humo. Gracias al humo, Gepabene tiene un efecto colerético y, además del testimonio de Karsil, puede utilizarse para enfermedades de la vesícula biliar y los conductos biliares. Gracias a la silimarina, el fármaco tiene fuertes efectos hepatoprotectores, restaura las células hepáticas afectadas, desencadenando los mecanismos de regeneración tisular.

El hepabeno se usa solo a partir de los 18 años de edad, y no se puede usar para la obstrucción de los conductos biliares y durante la fase aguda de inflamación en el hígado y la vesícula biliar.

Disponible en forma de cápsulas de 30 y 60 unidades por paquete (precio 300-400 rublos). Tómelo 1-2 cápsulas 3 veces al día, tomando mucha agua

Los efectos secundarios de usar Hepabene son comparables a los de Kars. Las reacciones adicionales pueden incluir una sensación de calor ysofocos, ganas de defecar y orinar, que son causados ​​por el humo ordinario.

Características comunes de Gepabene y Karsila

La similitud de estos dos medicamentos es obvia, no es de extrañar que estén en el mismo grupo farmacológico:

  • Tratar agentes hepatoprotectores naturales.
  • Son preparaciones a base de hierbas con el contenido del principio activo procedente del cardo lechero.
  • Tener una única forma de liberación para la administración oral.
  • Tiene reacciones secundarias casi idénticas.
  • No se recomienda el uso de ambos medicamentos durante la lactancia y el embarazo.
  • Están en aproximadamente la misma categoría de precios.

La búsqueda de diferencias

Parece que los medicamentos son muy similares, y usted puede hacer un reemplazo independiente de un medicamento por otro, incluso sin consultar a un médico. Pero no lo es.

Existen diferencias claras entre ellos y debe comprenderlos para no exponer su cuerpo y su billetera a riesgos y gastos innecesarios.

  1. El gepabeno, debido al dymyanki, tiene un efecto colerético, por lo que se puede usar para más enfermedades que Kars.
  2. Gracias a la misma dymyanka, Gepaden también tiene un espectro adicional de efectos secundarios, en contraste con Kars, en los que son menos pronunciados.
  3. Algunos pacientes prefieren los comprimidos a las cápsulas y viceversa, que también deben considerarse al elegir el medicamento necesario.
  4. Aunque el costo de ambos fondos está en el mismo rango, Kars,A pesar de su uso en dosis más altas, generalmente es más rentable comprar, especialmente para personas con un presupuesto limitado y en el caso de terapia a largo plazo.

Resultados

Por lo tanto, la elección del fármaco necesario para el tratamiento dependerá de sus diferencias entre sí. Vale la pena tomar el medicamento de elección en los siguientes casos:

  • En presencia de enfermedades concomitantes del hígado y del tracto biliar (colangitis, colecistitis).
  • Con el fracaso de la terapia Karsil.
  • Con el desarrollo de la intolerancia individual a Kars.
  • Con suficiente posición financiera.

Es conveniente designar a Kars en el caso de:

  1. El desarrollo de reacciones adversas a Gepabene, en particular en reacciones alérgicas.
  2. Si no hay necesidad de usar el componente colerético.
  3. En la inflamación aguda del hígado y la obstrucción del conducto biliar.
  4. Cuando se ahorra presupuesto familiar o personal.

Parece que las diferencias son menores, pero cada pequeña cosa es siempre importante, especialmente cuando se trata del cuerpo humano. Y, por supuesto, no se puede negar una razón tan mercantil como el dinero. Si no se encuentra bajo ninguna de las condiciones anteriores, puede adquirir fácilmente cualquier medicamento, ya que la función hepatoprotectora es la misma y cualquiera de ellas producirá el efecto esperado.