¿Qué remedio es mejor que Dykloberl o Diclofenac y cómo difieren?

Dykloberl y Diclofenac se encuentran entre los remedios más solicitados para el dolor y la inflamación. Ambos medicamentos contienen el mismo ingrediente activo, diclofenac sódico, ambos pertenecen al mismo grupo de medicamentos, pero tienen características individuales.

Dykloberl: breve descripción

Dykloberl pertenece al grupo de medicamentos antiinflamatorios no esteroides. Producido por el fabricante alemán Berlin-Hemi AG. Dependiendo del método y el propósito de la aplicación, está disponible en forma de inyecciones, grageas, tabletas, cápsulas y gotas para los ojos, supositorios. En diversas formas de liberación, el ingrediente activodiclofenaco sódicoestá contenido en diferentes dosis. Por ejemplo, en Dykloberl-retard ingrediente activo 100 mg, y en inyecciones - 75 mg.

El derivado de ácido fenilacético tiene acción antiinflamatoria, analgésica, antipirética y anti-edema.

Indicaciones básicas de uso:

  • Lesiones reumatoides del tejido conectivo.
  • espondilitis anquilosante.
  • La gota.
  • Lesiones distróficas degenerativas de las articulaciones.
  • Dolor postraumático en el sistema musculoesquelético.
  • Lesión de nervios periféricos.
  • Dolores musculares.
  • Patologías de los órganos pélvicos, por ejemplo: algomenorrea, prostatitis.
  • Fiebre, fiebre alta.
  • Síndromes de dolor, por ejemplo, en caso de cáncer, bursitis, radiculitis.

Diclofenaco: Breve descripción

Diclofenac - medicina del grupo de no esteroidesFármacos antiinflamatorios. Disponible en varios fabricantes. El principal agente activoes el diclofenaco sódico . La forma de liberación es tabletas, geles, supositorios, soluciones de inyección, aerosoles para la piel, gotas. Dependiendo de la forma de liberación, el fabricante y el uso previsto, el principio activo tiene una dosis diferente, por ejemplo, en gotas su participación es del 0,1% y en geles es del 1 al 5%.

El fármaco tiene efecto anestésico, antiedematoso, antiinflamatorio, antipirético.

Indicaciones básicas de uso:

  • Dolores moderados en el fondo de lesiones inflamatorias, artríticas y postraumáticas, por ejemplo, ciática, neuralgia, varios tipos de artritis, dolor de muelas.
  • Cambios inflamatorios y degenerativos graves en el sistema locomotor, por ejemplo, artritis reumatoide, daño en los ligamentos.
  • enfermedades ENT.
  • Síndromes de dolor en el cáncer, así como en el período postoperatorio y postraumático.
  • Terapia para lesiones oculares no infecciosas, cirugía ocular.
  • Fiebre.

Características generales de Dicloberla y Diclofenac

Debido a la presencia del componente básico de diclofenac sódico, ambos medicamentos se usan con éxito para aliviar el dolor y los síndromes de dolor. Las funciones antiinflamatorias de la sustancia activa permiten reducir y eliminar las lesiones no infecciosas de las articulaciones, los tejidos musculoesqueléticos, los órganos internos y la piel. Ambos fármacos son adecuados para aliviar la hinchazón en inflamatorios yLesiones postraumáticas. Como terapia complementaria, ambos pueden prescribirse para la fiebre y la fiebre.

Combina medicamentos y efectos negativos en el cuerpo: lesiones gastrointestinales, efectos dañinos en el sistema cardiovascular, genitourinario, etc. Por ejemplo, ambos pueden causar daño hepático, reacciones alérgicas, ulceración del estómago y paredes intestinales, vasculitis.

La diferencia de Dicloberla de Diclofenac

La diferencia básica entre Diclofenac y Dicloberla es el propio fabricante. Si el primer medicamento en toda su variedad de formas y dosis es producido por empresas completamente diferentes, entonces el segundo se fabrica según un estándar único por el grupo Menarini, que incluye Berlin-Hemi.

Numerosas fábricas farmacéuticas en Rusia y la CEI producen diclofenaco y sus análogos en el marco de las normas actuales, pero utilizando sus propios procesos de producción y recetas. Es imposible rastrear el grado de purificación de las materias primas, la dosis real de muchas marcas del medicamento.

Dykloberl es un medicamento algo más benigno, incluso previene la trombosis. El diclofenaco puede causar trombosis. Pero, en el caso del tratamiento a corto plazo, este último es más beneficioso en términos de precio y variedad de aplicaciones, por ejemplo, geles para el tratamiento de articulaciones y gotas durante la cirugía ocular.

Diclofenac o Dicloberl: cuándo y para quién está mejor adaptado

Ambos medicamentos son adecuados parauso a corto plazo . En el caso de lesiones de las articulaciones y músculos, la cita es adecuada.Diclofenac-gel o spray debido a la pequeña dosis y localización de la aplicación. Con la administración intramuscular e intravenosa, el Dikloberl suave es más óptimo.

Los supositorios de diclofenaco contienen 50 y 100 mg de la sustancia activa (equivalente alemán de 50 mg), lo que permite elegir la dosis para tratar los órganos de la pelvis pequeña. La elección de gotas para intervenciones oftálmicas depende más del precio y la tolerabilidad de la sustancia: el ingrediente básico del medicamento del mismo nombre es 0.1%, y en el producto Berlin-Chemie sus 50 mg. Los comprimidos de diclofenaco son adecuados para el tratamiento a largo plazo debido a la posibilidad de seleccionar la dosis de ingrediente activo: 25, 50 y 100 mg (50 mg de equivalente alemán).