Solcoseryl o Levomekol: una comparación de medios y cuál es mejor

Los ungüentos y geles modernos se usan para tratar las lesiones de la piel, aliviar la inflamación y acelerar su regeneración. Prescriba el tratamiento y decida que solo un especialista puede usarlo. Para entender lo que mejor se adapta a cada caso, el artículo ayudará.

Solcoserilo

Es un producto médico que contiene extracto de sangre de ganado. En la composición de la proteína faltante. Las enzimas que componen el fármaco mejoran el estado de la piel, aceleran su regeneración y estimulan la curación.

Forma de liberación

Solcoseryl está disponible en varias formas de dosificación:

  1. Solución para infusiones intravenosas . Consiste en extraer la sangre de terneros lecheros, diluidos en agua para inyección.
  2. Gel : contiene suero obtenido de la sangre de terneros lecheros con la adición de conservantes. El disolvente es agua para inyección. El gel es una sustancia densa incolora con un olor característico.
  3. La pomadaes una sustancia blanca con un olor característico.
  4. Jalea , composición: hemodiálisis de la sangre de terneros, alcohol metílico y propílico, ácido paraoxibenzoico.

Solicitud

Se recomienda aplicar gel a las lesiones recientes, ya que su estructura no grasa contribuye al secado de las lesiones. Después de que la herida haya cicatrizado, se recomienda usar ungüento, ya que la estructura grasa no permite que el tejido de granulación recién formado se seque. Las propiedades farmacológicas de todas las formas de la droga son las mismas. Al elegir los fondos dependenpara facilitar su uso.

El gel puede dar un efecto secundario en forma de una sensación de ardor en la superficie de la herida. La incomodidad debe pasar en unos pocos minutos. Si esto no sucede, el medicamento debe ser descartado. Con una tendencia a las reacciones alérgicas, aplicar el gel con precaución.

Levomekol

Es un agente antimicrobiano, antiinflamatorio y regenerador. Parte del cloranfenicol tiene un efecto antimicrobiano. Eficaz contra estafilococos, pseudomonas y escherichia coli.

El metiluracilo tiene un efecto curativo y antiinflamatorio. Estimula la regeneración de la dermis al mejorar la inmunidad local. Contribuye a la cicatrización de las úlceras.

Forma de liberación

La preparación farmacéutica se produce en tubos, latas estériles con tapones de rosca, que contienen ungüento blanco con un tinte amarillento. Se refiere a los medios que promueven la curación (cicatrización).

Solicitud

El levomekol se usa incluso para supuraciones infectadas con flora microbiana patógena, ya que tiene actividad antimicrobiana. Adecuado para terapia en la primera fase del proceso de la herida. El ungüento se aplica a las áreas afectadas con una capa gruesa que cubre completamente la herida. Use 2 veces al día hasta la curación completa.

Para el tratamiento de supuraciones, la pomada se aplica con la ayuda de servilletas de gasa empapadas en productos farmacéuticos, que llenan el área dañada. Otro método de uso para supuraciones: la pomada se calienta a 35 ° C, usandoUna jeringa y un tubo de drenaje se insertan en la herida.

Propiedades generales

A pesar de las diferentes formas de liberación y composición, estos medicamentos tienen propiedades comunes:

  • Promover la regeneración de la piel.
  • Mejorar la síntesis de colágeno.
  • Promover la formación de granulaciones.
  • Forma una película protectora sobre la herida.

Ambas herramientas manejan bien el proceso de regeneración y curación de tejidos. Se utilizan para quemaduras, úlceras, daños mecánicos.

Diferencias

  1. Solcoseryl está involucrado solo en el proceso de regeneración, cicatrización y cicatrización de la piel. No se puede utilizar en heridas que tienen una lesión infecciosa.
  2. Además de sus propiedades regenerativas, Levomekol tiene propiedades antibacterianas. Prescrito para el tratamiento de lesiones cutáneas purulentas, difíciles de curar.
  3. Solcoseryl es adecuado para el tratamiento de la insuficiencia venosa, la obstrucción de los vasos sanguíneos, la violación de su tono, la curación lenta de las úlceras tróficas, las quemaduras, las llagas. Se puede utilizar durante mucho tiempo en cualquier etapa de la lesión. No posee propiedades antibacterianas.
  4. Levomekol es adecuado para el tratamiento de úlceras purulentas abiertas en los primeros días de su formación. La pomada no se puede usar durante mucho tiempo, ya que la composición contiene el antibiótico cloranfenicol. Asigne solo con fines médicos para eliminar la supuración, descontaminación y aliviar la inflamación. Después del inicio de la granulación de la dermis, use otro agente regenerador.
  5. Solcoseryl es una droga absolutamente natural. Puede ser utilizado para tratar a mujeres embarazadas yen pediatría. No utilizar en el tratamiento de daños profundos a la dermis. Adecuado como acompañante.
  6. El levomekol es un fármaco antimicrobiano grave. Se utiliza en casos de complicaciones como la inflamación y la supuración. La composición tiene un antibiótico, por lo tanto, antes de aplicar, debe consultar a un médico.

¿Cuál es mejor?

Levomekol tiene un amplio espectro de acción: desde la terapia con antibióticos hasta la curación de tejidos. Puede ser utilizado en el postoperatorio y en heridas graves. No indicado para mujeres embarazadas y niños, ya que contiene un antibiótico. No se utiliza para uso prolongado (más de 7 días).

La dosis diaria no debe exceder de3 g . A los 5-7 días del inicio del tratamiento, Levomekol debe reemplazarse con otro agente. Con un uso prolongado provoca hipersensibilidad de la piel al fármaco.

Solcoseryl es adecuado para lesiones menores de la dermis. El único efecto secundario es una posible alergia a los ingredientes. Se utiliza para tratar adultos y niños. En caso de emergencia, bajo la supervisión de un médico puede ser utilizado por mujeres embarazadas. La información sobre la sobredosis del medicamento no está disponible. Se utiliza durante mucho tiempo (hasta la curación completa de la herida).

Conclusión

Decidir qué nombrar en cada caso solo puede ser un médico. Cada uno de estos productos farmacéuticos tiene sus propias propiedades, adecuadas para las características individuales de cada organismo individual y decididamente determinadas.el problema