¿En qué se diferencia el aceite de engranajes del aceite de motor?

A pesar de su gran tamaño, tamaño y peso, la máquina sigue siendo un mecanismo frágil que necesita cuidado y control constantes. Al no prestar atención a algunos detalles, el propietario del vehículo tendrá que poner poco dinero para que todo el mecanismo funcione. Para un servicio continuo y de alta calidad de la máquina, es necesario lubricar sus piezas, lo que las protegerá contra el desgaste, daños, como la corrosión o el sobrecalentamiento. Esta función y realiza aceite automotriz. Es necesario lubricar los elementos móviles del motor, facilitando así su trabajo. Además, los aceites protegen el motor del óxido y lo enfrían durante el funcionamiento.

Tipos de aceites

Los aceites automotrices son: sintéticos, minerales y semisintéticos. La inscripción"Totalmente sintética"dice que el aceite es sintético, es decir, consiste en productos químicos obtenidos por medios químicos. Este tipo de aceite es el más demandado. Los fabricantes incluyen diversos aditivos en la composición de dichos aceites debido a su compatibilidad con otros elementos. Una gran ventaja es el rendimiento, tanto a bajas temperaturas como a altas temperaturas, el aceite no se espesa y permanece en la consistencia habitual.

"Mineral" , tal inscripción se encuentra en los aceites minerales, es decir, se obtiene de la destilación del aceite. La forma más barata de aceites debido a su fácil preparación. El inconveniente es un engrosamiento a una temperatura bajo cero. También marcado rendimiento pobre a altas temperaturas, es posible que hierva.

“Semisintético”son ​​aceites semisintéticos que contienen aceites minerales con una gran cantidad de aditivos. Las propiedades y la categoría de precios de este aceite corresponden a la "media dorada".

El aceite de transmisiónes un aceite lubricante que se usa para lubricar varios mecanismos en un automóvil (caja de cambios, engranajes de dirección, cajas de transferencia, y más). La clasificación de dichos aceites se divide en dos tipos: según el grado de viscosidad y las propiedades operativas.

Aceite de transmisión

El aceite del motorestá destinado a la lubricación de motores de combustión interna rotativos y de pistón. Los aceites para motor están compuestos de aceites básicos (destilados) y aditivos que les confieren propiedades que mejoran el rendimiento.

Aceite de motor

¿Qué requisitos debe cumplir el aceite del motor?

Como un componente importante del motor de un automóvil, el aceite del motor debe cumplir ciertos requisitos. Aquí están los principales:

  1. Alta estabilidad termo-oxidativa y térmica.
  2. Sin efectos corrosivos sobre los mecanismos.
  3. Bajo caudal.
  4. Baja formación de espuma a altas temperaturas de calentamiento.
  5. Compatible con materiales de sellado.
  6. Resistencia al envejecimiento.
  7. Altas propiedades antidesgaste.

Una propiedad importante del aceite de motor es su dependenciade temperatura y viscosidad .

Diferencias entre engranajes y aceites de motor

Una característica distintiva de la transmisión y los aceites de motor es la capacidad de trabajar primero con cargas elevadas, cuando es importante proteger la superficie contra la fricción, que es proporcionada por los aditivos que forman el aceite.

También es posible atribuir a las diferencias, como ya se mencionó en el artículo, el hecho de que el aceite de transmisión sirve para lubricar los mecanismos que conectan el motor con los mecanismos de trabajo. Y el aceite del motor es necesario para lubricar los mecanismos y partes del propio motor.

¿Qué acorta la vida del aceite de motor?

Cualquier artículo en el automóvil debe ser reemplazado a tiempo. El aceite del motor puede durar mucho tiempo, pero hay factores que pueden contribuir a su rápida sustitución:

  1. Viajes frecuentes por una distancia corta, una razón bastante común que conduce a un cambio de aceite.
  2. Viajes irregulares en coche.
  3. Conduciendo en un atasco de tráfico, el auto tiene que irse, luego pararse.
  4. Viajes frecuentes en el coche cargado.
  5. Combustible pobre.

Esta no es la lista completa de razones que conducirán a un cambio rápido de aceite. Por lo tanto, en primer lugar, decidiendo ampliar el trabajo de su motor, cuide la disponibilidad de aceite seleccionado de alta calidad que se adapte a su motor. No compre análogos más baratos, siempre compre aceites originales en tiendas especializadas.