¿En qué se diferencian los sonidos vocales de las consonantes?

En toda la gran Tierra no hay personas que no tengan su propio idioma. Y cada idioma consiste en palabras, que a su vez se dividen en sonidos. Sin la capacidad de pronunciar ciertos sonidos, la humanidad no aprendería a hablar.
En ruso, hay 43 sonidos, que se denotan mediante letras en letras. Para nosotros, esta serie de sonidos es muy familiar. Pero debe saber que cada idioma en el mundo tiene una serie de sonidos que son característicos de una u otra persona. Los sonidos son vocales y no escritos.

Alternándose entre sí, participan directamente en la formación de palabras. Cada tipo de sonido tiene sus propias características y realiza sus funciones. Los idiomas difieren entre sí y la proporción de vocales y consonantes; por lo tanto, no es extraño que algunas naciones se caractericen por tal melodía, mientras que otras tienen patrones de habla que son difíciles de pronunciar.

Tratemos de descubrir la diferencia entre vocales y consonantes.

Vocales - sus características

Los sonidos vocales son la categoría de habla formada porpasar aire a través de las cuerdas vocales . Se crean exclusivamente con la ayuda de la voz, sin el ruido de terceros y sin la participación de un aparato articulador. En ruso, como en muchas otras lenguas eslavas, hay 6 sonidos vocales, entre los que se encuentran [a], [e], [i], [o], [y], [s]. Hay que tener en cuenta que hay diez vocales. Esta diferencia en la cantidad surge porque las letras I, u, e y e consisten en dos sonidos.

Los sonidos vocales desempeñan un papel muy importante en la formación de palabras. En primer lugar forman sílabas. ¡No hay sílaba sin sonido vocal! En segundo lugar, le dan a cada sílaba su propia sombra, haciéndola impactar o no enfatizar. La sílaba acentuada se pronuncia mucho más larga y más expresiva que el resto.

¿Qué son las consonantes?

Los sonidos consonantes son sonidos que se crean bajo la influencia de un flujo de voz con la participación de un aparato de articulación. Cuando emite un sonido de consonante, la voz encuentra obstáculos que sirven como lengua o labio inferior, y se vuelve ruidosa. En ruso, hay 36 sonidos de consonantes. En la carta, están indicados por21 letras .
Las consonantes tienen una clasificación clara. Según el grado de uso de la voz y el ruido, los sonidos de las consonantes son:

  • Cabezas dormidas.
  • Ruidoso.

Los ruidosos, a su vez, se dividen en:

  1. Expresado.
  2. Sordos.

También hay sonidos de consonantes suaves y duros. Determinar el tipo de sonidos depende de la pronunciación. Por lo tanto, los blandos son diferentes en que solo se pueden hablar levantando la parte media de la lengua hacia el cielo. La suavidad o dureza de un sonido de consonante depende del sonido que lo sigue. Por ejemplo, si a una consonante le siguen las vocales e, e, y, u, i o b, entonces se caracterizará como suave. Además, las letras ü y ъ que no denotan sonidos indican la suavidad del sonido de consonante anterior.

Diferencias entre vocales y consonantes

Primero yLa diferencia más importante entre las vocales y las consonantes es que las primeras se forman en la laringe, mientras que otras pasan a través de la lengua y los dientes, el cielo o los labios. Para dominar todos los sonidos de las consonantes, es importante que la persona no tenga las deficiencias del aparato del habla. Para la habilidad de pronunciar los sonidos vocálicos de habilidades especiales no es necesario: están formados por ellos mismos (incluso los bebés pueden pronunciar fácilmente los sonidos vocales).

Los sonidos también difieren en que las sílabas son creadas por sonidos de vocales. El número de sonidos de vocales en una palabra indica el número de sílabas en el análisis fonético. Las consonantes, a su vez, no tienen esta habilidad.

También gracias a los sonidos vocálicos, las palabras adquieren expresión y entonación. El énfasis se coloca únicamente en las vocales, lo que le da una cierta característica a la sílaba acentuada.

Las vocales y consonantes se distinguen por la longitud del sonido. Las vocales suenan más largas y más fuertes, las consonantes: cortas, ruidosas son más silenciosas. Además, las vocales pueden ser cantadas, a menudo son usadas por cantantes en vocalismo. Este término se refiere a cantar sin palabras, usando solo vocales o sílabas.

Los sonidos consonantes se pueden combinar en pares, y en combinación con los sonidos vocales prolongan su sonido. Pero a pesar de todas las diferencias, las vocales, los sonidos de las consonantes son un componente integral del habla. Solo al combinarse entre sí pueden crear palabras que, cuando se combinan, se convierten en oraciones, y aquellas en un discurso humano conectado.