¿Cuál es mejor elegir una computadora portátil o una barra de caramelo para el hogar?

Hoy en día es difícil imaginar la vida moderna sin una computadora. Se encuentra en casi todos los apartamentos y se utiliza para todo tipo de tareas. Algunos lo usan para trabajar, otros para juegos, otros para estudiar.

Al elegir una computadora para un hogar, un factor importante no es solo su rendimiento, sino tambiénel espacio ocupado en el escritorio . De las opciones que se ofrecen, las computadoras portátiles y todo en uno son los líderes en términos de rendimiento y tamaño. Para entender cuál de ellos es mejor, nos detendremos en cada uno de ellos con más detalle.

Cuaderno

Hay una gran variedad de computadoras portátiles en el mercado que difieren en características y precio, pero lo principal que las une escompacidad y movilidad . Esta técnica puede llevarla a cualquier parte, usarla en casa, en el trabajo, en el transporte público, en viajes. Una laptop puede reemplazar todo lo que necesites. Cuaderno, cuaderno, cuaderno, jugador, libro de texto: todo esto es solo una pequeña parte de las funciones que tiene y que son tan necesarias en la vida cotidiana.

En casa, un portátil compacto también juega un papel importante. Se ahorra significativamente espacio en la mesa. Todos los modelos modernos están equipados con un móduloWi-Fi , que le permite conectarse a Internet de forma inalámbrica. Debido a esto, no está atado a ningún lugar de trabajo en particular. Se puede llevar de una habitación a otra.

Desafortunadamente, una desventaja significativa de una computadora portátil es suprecio . Modelos con altaLas características serán muy caras. Y si busca opciones baratas, serán con indicadores muy modestos, y son adecuados solo para trabajos de oficina simples.

Para aquellos que ahorran espacio en la casa, pero no quieren perder la potencia de la computadora, existe otro tipo de equipo en el mercado: un monobloque.

Monobloque

A primera vista, es un monitor regular. Pero en realidad esuna computadora personal completa , en la que la unidad del sistema y el monitor se combinan en un solo caso.

Aunque la conveniencia de un dispositivo de este tipo reside en su compacidad, es más adecuado para uso estacionario. La mayoría de los modelos no están equipados con una batería recargable, la energía proviene de la red. Además, debe comprar un teclado y un mouse, y para los amantes del buen sonido, altavoces separados, ya que el sistema de altavoces incorporado es bastante débil. Todo esto hace que el monobloque sea extremadamente incómodo para moverse de un lugar a otro.

Los monobloques combinan bienel costo y las características . Por un precio relativamente bajo, puedes comprar un modelo que sea perfecto tanto para los juegos como para el trabajo. La gran ventaja es la diagonal de la pantalla. Como regla general, el tamaño diagonal comienzadesde 19 pulgadas . Esto se debe a la colocación de los componentes dentro de la caja.

Similitudes principales

La principal similitud de estos tipos de tecnología es que ambas son computadoras completas capaces de realizarexactamente las mismas tareas . EnDependiendo del fabricante, pueden soportar los mismos sistemas operativos. Los modelos más potentes pueden lidiar fácilmente con juegos, editores gráficos complejos. La mayoría de los modelos modernos están equipados con una cámara web, micrófono y altavoces incorporados, que le permiten negociar a través de Internet.

Diferencias

A pesar de que ambos tipos son computadoras de pleno derecho, tienen muchas diferencias significativas:

  1. Una computadora portátil es una computadora confeccionada que no requiere la compra de dispositivos adicionales. Monoblock también requiere la adquisicióndel teclado, el mouse y los altavoces . Por supuesto, hay modelos con una pantalla táctil, pero costarán mucho más.
  2. Dimensiones . La diagonal de una computadora portátil estándar varía de 15 a 17 pulgadas, y el grosor es de unos 3 centímetros. Debido a esto, se puede poner en una bolsa o simplemente llevar en sus manos. Monoblock mucho más. Incluso con una pantalla táctil, cuando no hay necesidad de usar un mouse y un teclado, es un inconveniente llevarlo con usted.
  3. La presencia de una batería . En la mayoría de los monobloques falta. Todas las computadoras portátiles están equipadas con una batería y se diferencian solo en su capacidad y duración.
  4. Precio . El dispositivo portátil es mucho más complicado. En un espacio muy limitado cabe todos los componentes. Todo esto implica un aumento en el precio de todos los componentes y, como resultado, la computadora portátil en sí. Monoblock con características similares costará menos.

para quienqué dispositivo es adecuado

Ordenador portátil:

  • Para el hogar . Él no está atado a un lugar de trabajo separado. Si desea retirarse, es suficiente llevarlo con usted e ir a otra habitación.
  • Para el trabajo . La movilidad y la versatilidad de este dispositivo lo hacen conveniente para aquellos que están constantemente en movimiento. Si los ingresos están relacionados con el trabajo permanente en la computadora, la computadora portátil es insustituible en este caso. No es necesario guardar archivos en medios digitales y transferirlos de una computadora de trabajo a una computadora de la casa.
  • Para estudio . Cuadernos, bolígrafos, libros de texto y mochilas pesadas son cosa del pasado. Habiendo adquirido una habilidad, puedes escribir rápidamente todas las notas en el teclado.
  • Para viajes . En cualquier momento en la carretera, puede encender el dispositivo y entretenerse con juegos o viendo películas. Lo principal es cargar la batería.

Monobloque:

  • Es principalmente adecuadopara uso domésticoy para aquellos que aman ahorrar espacio. Dado que tanto el monitor como la unidad del sistema están encerrados en un caso, habrá bastante espacio en el escritorio para acomodar dispositivos útiles adicionales.
  • Éles perfecto para estudiar y trabajar en casa . Las altas características técnicas permiten trabajar con documentos de texto simples, así como con programas más complejos.
  • Los fanáticos de las películas de juegos apreciarán el impresionante tamaño de la pantalla, cuya diagonal promedio es19-22 pulgadas . Además, muchos modelos están equipados con una matriz IPS, gracias a la cualLa calidad de la imagen y la reproducción del color siguen siendo altas.
  • Es importante tener en cuenta que, debido a la conexión a la red, es mejor definir un lugar de trabajo separado para instalarlo y no volver a tocarlo.