Comparación "Ascoril" o "ACC" de drogas y lo que es mejor

En el período otoño-invierno, el pico de la incidencia de diversas enfermedades respiratorias. Esto puede ser, como de costumbre, las infecciones virales respiratorias agudas y la exacerbación de patología crónica previamente existente. Todas estas enfermedades tienen un síntoma común: la tos. Los más efectivos en los últimos tiempos son Ascoril y ACC, este artículo ayudará a averiguar qué es lo mejor para usar dependiendo de la situación.

Que es Ascoril

Este medicamento es una combinación de tres sustancias:salbutamol ,guaifezinybromhexina . Disponible en forma de tabletas (en un paquete de 10, 20 y 50 unidades) y jarabe (100 ml), este último se puede tomar y los niños a partir de 1 año.

Todos los componentes de la droga complementan perfectamente y aumentan el efecto de cada uno. Ascoril se absorbe rápidamente en la sangre desde el tracto gastrointestinal y se excreta completamente del cuerpo solo tres días después de la ingestión. Sus principales acciones son:

  1. Reduce la viscosidad del esputo . La bromhexina y el guaifezin hacen que la descarga de moco sea más líquida y aumente su volumen, lo que facilita la liberación de esputo.
  2. Fortalecer la expectoración . Las sustancias anteriores afectan el epitelio de los bronquios, lo que hace que los pulmones se limpien.
  3. Expande los bronquios . Esto se debe al hecho de que el salbutamol actúa sobre los receptores en los músculos lisos de los bronquios, lo que hace que se vuelvan más anchos. También mejora la circulación sanguínea en los pulmones, lo que, junto con la expansión de los bronquios, aumenta la capacidad vital de los pulmones, es decir, la cantidad de aire,que una persona puede respirar.

Las indicaciones de uso son: bronquitis aguda y crónica; asma bronquial; fibrosis quística; enfermedad pulmonar tuberculosa; traqueobronquitis; tos ferina neumonía bronquitis obstructiva; neumoconiosis.

Las contraindicaciones incluyen una reacción alérgica a cualquier componente del medicamento, la infancia, el embarazo y la lactancia (Ascoril penetra en la barrera placentaria y pasa fácilmente a la leche materna). Además, el medicamento no está recetado para arritmias cardíacas graves, inflamación del miocardio, hipertensión no controlada, estrechamiento de la válvula aórtica. Se puede hacer algo más que dañar tomando el medicamento en el contexto de hipertiroidismo, diabetes, glaucoma, úlcera gastrointestinal aguda, insuficiencia hepática y renal.

¿Qué es el "ACC"

ACC es un medicamento conexpectorante . Diluye el esputo usando su ingrediente activo acetilcisteína. Esta herramienta no pierde su efectividad incluso en el caso de esputo purulento. Otra característica positiva es el efecto antioxidante de la droga. Se observa que la administración profiláctica regular de ACC reduce significativamente la frecuencia y la gravedad de las exacerbaciones en personas que sufren de fibrosis quística y bronquitis crónica obstructiva.

El medicamento se produce en forma de comprimidos solubles efervescentes de acuerdo con200 mgo en polvo en un sobre de acuerdo con600 mg . En este último caso, el medicamento se llamará ACC Long y se tomaUna vez al día, ya que 600 mg es una dosis diaria. En pediatría, ACC Long se puede usar en niños a partir de los 14 años y tabletas regulares a partir de los 2 años.

Las indicaciones de uso son diversas formas de bronquitis, fibrosis quística, traqueítis, absceso pulmonar, neumonía, bronquiectasia. Además de la sinusitis aguda y crónica, la otitis media.

Las contraindicaciones incluyen: procesos ulcerativos en el tracto gastrointestinal durante la exacerbación, sangrado, intolerancia a la lactosa y deficiencia de lactasa (la lactosa está contenida en la preparación como sustancia auxiliar), embarazo y período de lactancia, niños menores de dos años e intolerancia a la acetilcisteína.

Lo que es común entre los preparados

A pesar de la diferente composición de estos dos remedios para la tos tienen mucho en común, a saber:

  • Tienen un efecto expectorante pronunciado debido al adelgazamiento del esputo.
  • Se utiliza para tratar las mismas enfermedades (bronquitis, asma bronquial, fibrosis quística).
  • Tienen varias formas de liberación y pueden usarse para tratar niños.
  • Son medicamentos recetados, es decir, para su compra en una farmacia, debe proporcionar una receta del médico tratante.
  • Tienen aproximadamente el mismo costo, en promedio, alrededor de 300 rublos.
  • Contraindicado para el ingreso durante el embarazo y la lactancia, así como para el período de sangrado y exacerbaciones de úlcera gástrica, úlcera duodenal y otras secciones intestinales.

¿Cuáles son las diferencias entre Ascoril y ACC

Las diferencias entre estos fármacos también sonestán disponibles Como ya se describió anteriormente,tienen composiciones diferentes . Ascoril es una combinación de medicamentos que consta de tres medicamentos, y ACC es monocomponente. En este sentido, tienen una serie de características, a saber:

  1. Ascoril ha demostrado ser muy bueno en el tratamiento de la bronquitis con una inclinación asmática y con el asma bronquial debido al salbutamol, que expande bien los bronquios y mejora su suministro de sangre, lo que aumenta la cantidad de aire inhalado y, con el tiempo, contribuye a la eliminación más rápida de la inflamación de los pulmones. Actúa mejor en la inflamación de naturaleza purulenta, con esputo purulento, su efectividad puede disminuir. Ascoril se usa solo para la enfermedad pulmonar en la etapa aguda y no es efectivo en el tratamiento de enfermedades de los senos nasales. Puede afectar negativamente el estado del hígado y los riñones, si su función ya está reducida al fracaso.
  2. El ACC tiene un uso más amplio. Es el fármaco de elección en la bronquitis crónica, que incluye obstrucción, así como neumonía, bronquiectasia, absceso pulmonar y fibrosis quística. Esto se explica por el hecho de que su eficacia no disminuye en el contexto de un proceso purulento. El ACC es muy utilizado y los médicos ENT como herramienta adicional para varios tipos de sinusitis y otitis media. Debido a su efecto antioxidante, actúa como un agente profiláctico para varias patologías pulmonares crónicas, por lo que se puede beber sin exacerbación de la enfermedad. Al mismo tiempo, es bastante agresivo haciaMucosa gástrica y úlcera duodenal, por lo tanto, con mayor frecuencia que el Ascoril, agrava la gastritis y las úlceras.

Qué y cuándo es mejor elegir

Así, resumiendo lo anterior, es posible sacar conclusiones acerca de quién y qué se debe elegir para su tratamiento.

Las personas que toman Ascoril desde los primeros días de la enfermedad deben empeorar el asma bronquial y la bronquitis, bronquiolitis en niños de 1 año de edad con ARVI. Los niños deben recibir medicamentos en forma de jarabe, teniendo en cuenta la norma de edad, y los adultos en forma de tabletasen 1 ud. Tres veces al día durante 7 días . Debe tomarse en el tratamiento de antibióticos como la eritromicina y la cefalexina, aumenta su eficacia.

El ascoril no debe ser tratado para personas con insuficiencia hepática y renal, con niveles inestables de azúcar debido a la diabetes mellitus. Es mejor elegir otra herramienta y aquellos que sufren de glaucoma, el salbutmol, que actúa sobre los receptores del ojo, pueden causar un aumento agudo en la presión intraocular. Con precaución, y solo con el consentimiento del médico que lo atiende, puede tomar Ascoril consumiendo las hormonas adrenales y diuréticas.

El ACC debe utilizarse en caso de exacerbación de la bronquitis crónica, bronquiectasia, neumonía, absceso pulmonar. La dosis puede ser de 200 mg 3 veces al día y 600 mg una vez al día durante7-10 días . Se pueden usar 100 mg 3 veces al día para la bronquitis crónica obstructiva, la bronquiectasia como agente profiláctico durante mucho tiempo. El es negativoafecta la absorción de antibióticos en el cuerpo, por lo que el intervalo de ingesta entre ellos debe ser de al menos dos horas. Es mejor rechazar el ACC si hay una úlcera péptica del estómago y el duodeno, intolerancia a la lactosa.