Vermox o Pirantel: una comparación de medios y cuál es mejor

Para el tratamiento de la helmintiasis, se requiere un tratamiento farmacológico especial, que ayudará a destruir los parásitos y eliminarlos del cuerpo. Los medicamentos antihelmínticos más populares son Vermox y Pirantel.

Vermox

Vermox es un fármaco antihelmíntico que tieneuna amplia gama de efectos . Provoca trastornos metabólicos irreversibles en el cuerpo de los gusanos, interfiere con la síntesis de tubulina celular, inhibe la síntesis de ATP, lo que contribuye a la destrucción de los parásitos. Más eficaz para la enterobiasis y la tricocefalosis.

Ingrediente activo -mebendazol . Liberación de la forma - pastillas.

Indicaciones de uso:

  • Enterobiasis.
  • Ascariasis.
  • Tricocefalosis.
  • Anquilostomas.
  • Strongyloidosis.
  • Triquinosis.
  • Tenioz.
  • Equinococosis (incluida la alveococosis).
  • Capillaria.
  • Gnastomosis.
  • Helmintiasis mixta.

El medicamento no debe usarse con intolerancia individual a los componentes, colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn, insuficiencia hepática, durante el embarazo y la lactancia, a la edad de 2 años.

Producido en Hungría. Prescripción

Pirantel

"Pirantel" - un agente antihelmíntico. Bloquea la transmisión neuromuscular en gusanos sensibles, lo que contribuye a la parálisis de los parásitos y su muerte.

El principio activo espirantel . Liberación de forma - tabletas y suspensión para uso interno.

Indicaciones de uso:

  • Enterobiasis.
  • Ascariasis
  • Anquilostomas.
  • Necatoriasis.

Es imposible usarlo con intolerancia individual a los componentes que componen el medicamento.

Producido en Polonia, India y Rusia. Prescripción

Comparación

Para comprender cuál de los medicamentos es mejor, debe compararlos. Ambos medicamentos se utilizan paradestruir parásitos , afectando el sistema digestivo humano, riñones, piel, hígado y otros órganos. Los medicamentos tienen un efecto perjudicial sobre los gusanos, causando su muerte.

Las instalaciones tienen diferentes componentes operativos. En Vermox, esto es mebendazol, y Pirantel contiene el ingrediente activo del mismo nombre. Debido a esto, los agentes tienen diferentes efectos: el primero causa desórdenes metabólicos irreversibles en los organismos de los gusanos, mientras que el segundo bloquea la transmisión neuromuscular y paraliza el cuerpo de los gusanos.

Vermox está disponible solo en forma de tabletas, y Pyrantel en forma de tabletas y suspensiones; esto le permite asignar Pyrantel a pacientes que, por alguna razón, no tienen forma de usar medicamentos en forma de tabletas. Vale la pena señalar que se permite el uso de "Pirantel" en todos los grupos de edad de pacientes (incluso en bebés), y que "Vermox" solo se puede usar a partir de los 2 años.

Si comparamos las indicaciones de los medicamentos, entonces el primero tiene más de ellos. Vermox es eficaz en muchos tipos de invasiones helmínticas y tiene una gama más amplia de efectos. Sin embargo, tiene mucho más.Contraindicaciones que el "Pirantel", que está contraindicado solo en caso de intolerancia a los componentes.

La principal desventaja de Pirantel es queno afecta a las larvas de gusanos . Por lo tanto, después de algún tiempo, se requiere una terapia repetida obligatoria para deshacerse de los parásitos restantes y prevenir nuevas invasiones.

Vermox tiene muchos más efectos secundarios, y son más graves y graves. El medicamento causa trastornos sanguíneos, enfermedades de la sangre, depresión de la función renal, reacciones alérgicas, etc. El segundo medicamento puede causar solo trastornos del sistema nervioso central (dolor de cabeza, confusión, etc.), trastornos digestivos y, en casos raros, alergias.

El curso del tratamiento con Vermoxum es más largo,de 3 a 14 días , dependiendo de la evidencia. Una mayor duración de la terapia aumenta el riesgo de efectos secundarios. El curso de tratamiento de "Pirantel" esun máximo de 3 días .

Ambos productos se venden estrictamente por prescripción.

Qué elegir

El medicamento debe ser prescritosolo por un médico experimentado , dependiendo de las indicaciones y contraindicaciones. La automedicación puede llevar a complicaciones graves y efectos secundarios. El tratamiento se prescribe sólo después de pasar las pruebas.

Para la enterobiasis, la ascariasis y la anquilostomiasis, ambos fármacos son adecuados. En otros tipos de infecciones por helmintos, la elección depende del tipo de invasión.

Es mejor tratar a los niños pequeños y los bebés con Pirantel como una suspensión. Primero, pueden tenerDificultad para tragar pastillas (especialmente en bebés), y en segundo lugar, la suspensión es más dulce y sabrosa.

Para las mujeres embarazadas, Vermox está absolutamente contraindicado , y deben prescribirse Pirantel. Sin embargo, es necesario prescribir solo en caso de necesidad aguda y después de la relación beneficio /riesgo. También vale la pena señalar que la sustancia Pyrantel no afecta negativamente al feto (probado experimentalmente).

La alimentación de las mujeres puede tratarse por ambos medios, pero durante el período de tratamiento se recomienda dejar de alimentar al bebé con leche materna.

Los pacientes con diabetes mellitus, intolerancia a la lactosa, deficiencia de lactasa y malabsorción de glucosa-galactosa no deben usar Vermox porque contiene lactosa y suspensión de Pirantel, ya que contiene azúcar y varios edulcorantes.

Los conductores y las personas cuyas actividades requieren mayor atención deben abandonar la conducción y otros, ya que los medicamentos son altamente tóxicos y causanuna disminución de la memoria y la atención .

También vale la pena señalar que Vermox se designa solo después de pasar las pruebas que muestran si realmente se ha producido una infección. Y "Pirantel" puede usarse no solo para el tratamiento, sino también para la prevención de invasiones helmínticas, debido a su efecto leve y menos toxicidad. Cuando el tratamiento de la enterobiasis se debe realizar no solo en el paciente, sino también en todas las personas que viven con él.