Monural y furadonina: la diferencia entre medios y lo que es mejor.

La cistitis ocurre cuando hay hipotermia, estilo de vida sedentario, cuando se comen alimentos muy picantes, cuando no se sigue la higiene, etc. La mayoría de las veces ataca a las mujeres. Esto se debe a las características fisiológicas. Monural o su análogo Furadonin se utiliza para tratarla.

Monural

El medicamento contiene acción bactericidafosfomicina trometamol , que ayuda a combatir los microbios.

El antibiótico está indicado para:

  1. Inflamación bacteriana aguda de la vejiga.
  2. uretritis bacteriana.
  3. Bacteriuria asintomática.
  4. Pielonefritis, etc.

El medicamento se prescribe como un agente profiláctico después de realizar algunas operaciones quirúrgicas.

Monural tiene la capacidad de afectar no solo a la vejiga, sino también a todo el sistema urogenital, por lo que también se prescribe para el tratamiento de la pielonefritis en combinación con otras píldoras. En este caso, el esquema de tratamiento se selecciona individualmente.

Contraindicaciones para el uso de antibióticos:

  • Reacciones alérgicas individuales.
  • Insuficiencia renal.
  • Edad hasta 5 años.

Durante el tratamiento, el paciente puede sentir malestar en la región epigástrica. También es posible la apariciónde una erupción característica , que pasa inmediatamente después de la interrupción del fármaco. Para evitar efectos secundarios desagradables, se recomienda tomar más líquidos.

El antibiótico se produce en gránulos solubles en agua. Se toma una vez con el estómago vacío después de la liberación de orina.una burbuja Los gránulos se disuelven en 1/3 taza de agua pura. En las exacerbaciones agudas, el tratamiento con Monural se repite después de un día. Como profiláctico en el período de operación, el medicamento se prescribe 3 horas antes de la cirugía.

El medicamento debe tomarse bajo la supervisión de un médico. Si se detecta insuficiencia renal, se reducen los gramos.

Para el tratamiento de niños mayores de 5 años, el pediatra debe prescribir una monural para niños. También tiene una forma granular, pero la dosis del antibiótico se reduce a 2 g.

En casos raros, los medicamentos se prescriben para mujeres embarazadas. Sin embargo, es necesario considerar los posibles riesgos para el feto.

El efecto terapéutico aparece después de 3 horas. El paciente siente alivio en poco tiempo. El costo de una droga para adultos comienzaa partir de 470 rublos . Furadonin puede ser utilizado como un sustituto.

Furadonina

A diferencia de su antecesor, este medicamento no es un antibiótico, aunque tiene un efecto bacteriostático y bactericida. Disponible en tabletas o en suspensión.

Se prescribe para:

  1. Inflamación de la vejiga.
  2. Jade.
  3. Uretritis.
  4. Realización de cistoscopia.
  5. Durante las operaciones quirúrgicas en la uretra.

Las tabletas no deben tomarse con:

  1. Insuficiencia renal.
  2. Hepate.
  3. Enfermedades del corazón.
  4. Falta de vitaminas B.
  5. Embarazo y lactancia.
  6. Enfermedades del sistema nervioso y otras.

Los comprimidos no deben administrarse a niños menores de 1 año.del mes. Deben tomarse bajo estricta supervisión médica, especialmente si el paciente es diagnosticado con desequilibrio electrolítico, hay enfermedades genéticas, anemia o diabetes.

Furadonin puede desencadenar los siguientes efectos secundarios:

  • Enfermedades alérgicas de la piel.
  • Dolor de esternón.
  • Disminución del apetito.
  • Malestar en el tracto digestivo.
  • La migraña.
  • Cambios en los recuentos sanguíneos.
  • Dolor en las articulaciones.
  • Condiciones febriles, etc.
Las tabletas de sabor amargo se recomiendan para beber con abundante agua pura. El médico prescribe la dosis. La mayoría de las veces es400 mg por día . Las tabletas se beben durante 10 días, después de lo cual la mayoría de los pacientes muestran una recuperación completa. Sin embargo, se puede aumentar el uso de medicamentos como profilácticos. En este caso, la dosis no debe exceder de 1 mg por día.

La ventaja de las tabletas es su deshivizna. El costo del medicamento en una dosis de 50 mg comienzade 33 rublos .

Lo que es común entre ellos

Monural y Furadonin combaten las infecciones del tracto urinario. Ambos medicamentos tienen un efecto bactericida y ayudan al cuerpo a lidiar con las bacterias en la vejiga.

Los medicamentos tienen un número suficiente de contraindicaciones y reacciones adversas, por lo que deben tomarse bajo estricta supervisión médica. La automedicación puede ser potencialmente mortal.

Comparación y diferencias

A pesar del hecho de que las drogas tienen un enfoque común,todavía son significativamente diferentes entre sí. Monural es un antibiótico, mientras que su análogo no está incluido en este grupo.

La forma de dosificación de fármacos también es excelente. El antibiótico se vende en forma de gránulos instantáneos, mientras que Furadonin se vende en tabletas o en suspensión.

El efecto del antibiótico es acelerado. En polvo tomar 1 vez. Después de 3 horas, el paciente siente un alivio significativo. Las sensaciones dolorosas se reducen significativamente, y eventualmente desaparecen por completo. Furadonin actúa por más tiempo. Su toma un curso durante 10 días.

Cual es mejor

Monural se prescribe para el dolor agudopara aliviar los síntomas típicos de cistitis, uretritis y bacteriuria. A veces, el antibiótico se prescribe como profilaxis después de la cirugía de vejiga.

Furadonin se descarga cuando los dolores agudos están ausentes, pero el paciente tiene una inflamación de la vejiga. Los comprimidos se prescriben antes de la cistoscopia para evitar consecuencias desagradables, así como un agente profiláctico para la cirugía uretral.