¿En qué se diferencian los lápices de acuarela de los lápices de colores ordinarios?

La pintura es una de las formas más importantes de expresión humana. Ahora los arqueólogos están encontrando cada vez más evidencia de que el hombre y el arte del dibujo están inextricablemente vinculados. A lo largo de su historia, el hombre pintó lo que le rodeaba.

Los lápices siempre han sido los materiales de dibujo más accesibles. No crean exceso de suciedad, con la ayuda de ellos puede crear verdaderas obras maestras.

En este momento hay tantos tipos de lápices.

Uso de lápices de colores y lápices de acuarela

Los lápices de colores son ideales para personas de todas las edades y con diferentes niveles de habilidad.

Son estos lápices los que son ideales para la creatividad de los niños pequeños. Al dibujarlos, es imposible mancharse seriamente las manos o la ropa, como, por ejemplo, después de dibujar con marcadores. En comparación con las pinturas o los rotuladores, los lápices no son capaces de causar una reacción alérgica fuerte en los bebés si entran accidentalmente en la boca.

El uso de tales lápices es ideal para artistas experimentados; en la actualidad, existen muchas técnicas de dibujo especiales para las cuales son necesarios los lápices. La capacidad de un lápiz para crear una imagen clara, elusiva, amplia, pero tangible en una hoja de papel es única.

Lápices de colores lisos

Actualmente hay tantas variedades de lápices. Naturalmente, los más famosos sonlos lápices de colores simples usuales . La historia de su aparición comienza en 1820. Sobre esoQuien los inventó específicamente, la historia es silenciosa.

Lápices de colores ordinarios

Los lápices de colores rápidamente se hicieron populares debido a su disponibilidad y versatilidad.

Más tarde, los lápices de colores comenzaron a diferir entre sí, según el propósito para el que fueron diseñados. Lápices de colores para artistas fueron hechos de madera y materiales de mejor calidad, lápices para dibujos de niños fueron hechos de tipos de madera más baratos y pintados más tenues.

Hoy en día, hay más de doscientas recetas para preparar la base de lápices de colores. Puede haber diferentes variaciones, pero el núcleo debe constar necesariamente de tres bases: un pigmento colorante (que puede ser de naturaleza orgánica o inorgánica), una base grasa y un montón de ingredientes.

Los lápices de colores ordinarios también variarán, dependiendo de la dureza de la pizarra, puede estar en el siguiente rango: de muy suave a muy duro.

Lápices de colores de acuarela

Una nueva tendencia puede ser llamada la aparición de lápices de acuarela. Estos lápices le permiten crear obras maestras de acuarelas,sin recurrir a pinturas famosas . Si humedece cuidadosamente el dibujo dibujado con lápices con agua, mágicamente se convertirá en una acuarela.

Lápices de colores de acuarela

Los lápices de acuarela difieren en la calidad y la dureza de la pizarra. Los lápices de mala calidad dibujarán líneas queSerá bastante difícil lavarlo con líquido. Cuanto mejores sean los lápices, más espectaculares serán las transiciones de acuarela.

Lápices de acuarela

La variedad de diferencias en la dureza de los cables de acuarela no será tan extensa como en los lápices de colores comunes, debido a la naturaleza de la composición, pero aún habrá algunas diferencias. Las diferentes marcas de fabricantes de lápices seguirán variando en el brillo del patrón reproducido.

Lo que es común en los lápices de colores de acuarela y ordinarios

Acuarela y lápices de colores comunes tienen características comunes.

La madera se utiliza en la producción de ambos tipos de lápices. Antes se usaba enebro, ahora se usa principalmente en muchas especies de árboles en Rusia: aliso y álamo. Este tipo de árboles combinan bajo costo y practicidad.

La madera utilizada en la producción de lápices debe tener las siguientes propiedades:

  1. Sé resistente a la humedad.
  2. Posee resistencia al estrés físico y mecánico.
  3. Tener flexibilidad.
  4. Ser resistente a la perecibilidad.
  5. Posee resistencia al daño por parásitos.

Los lápices ordinarios y los de acuarela se pueden borrar con un borrador común, aunque no es perfecto.

Se puede afilar todo tipo de lápices con un afilador normal.

El dibujo resultante con acuarela y lápices simples se puede combinar adicionalmente con otras pinturas. Los lápices se mezclan muy bien conPinturas de acuarela, tinta, pinturas al óleo, crayones pastel. Otros materiales pueden enfatizar y complementar la estructura especial del dibujo a lápiz.

¿En qué se diferencian los lápices de colores ordinarios de los de acuarela?

Las diferencias entre estos tipos de lápices se encuentran principalmente endiferentes tipos de composición de pizarra de lápices .

Los lápices de colores tienen un lápiz que consiste en un pigmento colorante, una base grasa y un aglutinante.

Los lápices de acuarela estilizados consisten en pigmentos presionados bajo una presión enorme, que se asemejan a un polvo hecho de pintura de acuarela y los componentes que los conectan.

La necesidad de un prensado de alta calidad de los ingredientes de la pizarra de acuarela se debe principalmente a la ausencia de desmoronamiento de la pizarra resultante. El lápiz resultante ya no se derrumbará, a diferencia de los lápices de colores ordinarios.

Si afila un lápiz normal con un sacapuntas y luego frota los microchips resultantes en una hoja de papel, puede pintar un campo en el color deseado. Con lápices de acuarela como este no puede pasar.

Para obtener un efecto de acuarela, puede humedecer la punta del lápiz con agua o hacer el dibujo resultante. Tales acciones pueden obtener manchas de acuarela completa. Con la ayuda de lápices ordinarios tales acciones no pueden llevarse a cabo.