"Elkar" o "Mildronat": cuál es la diferencia y qué es mejor

En el mundo moderno en desarrollo dinámico, cuando las super tareas se superponen a una persona, a veces es imposible hacer todo al más alto nivel sin tomar preparaciones especiales que aumentan la resistencia del cuerpo. Aumento del estrés físico y mental: las principales razones para la adquisición de dichos medicamentos. Un ejemplo es el más popular Elkar y Mildronat (meldonium).

Elkar

Medicamento, producido en soluciones para la ingestión por goteo (20% y 30%), así como en inyecciones y tabletas masticables. El principio activo principal eslevocarnitinaoL -carnitina(similar a las vitaminas B, razón por la cual se denomina erróneamente vitamina). Disponible en varias compañías farmacéuticas con nombres similares.

Elkar acelera el proceso de recuperación del cuerpo después de la enfermedad y las operaciones, sana el cuerpo en conjunto y aumenta la resistencia al estrés.

¿Por qué y a quién se prescribe Elkar?

  1. En pediatría para el tratamiento de bebés: con traumatismo de parto. con la falta de oxígeno, la reducción del tono muscular, la ventana oval no dividida en el corazón y otras enfermedades graves.
  2. Se prescriben psiquiatras y neurólogos para la anorexia, el agotamiento físico y las lesiones cerebrales.
  3. En la terapia compleja de las inflamaciones del estómago y el páncreas, acompañada de una disminución de la función secretora.
  4. Con retraso en el crecimiento y desarrollo de niños menores de 16 años debido a desequilibrios hormonales.
  5. Los dermatólogos lo incluyen en el tratamiento.Enfermedades autoinmunes (psoriasis, eczema).
  6. Atletas profesionales para mejorar el rendimiento.

Para los pacientes con hipersensibilidad a los ingredientes, el uso del medicamento está contraindicado.

¿Cómo tomarlo?

  • 20 y 30% Elkar se toma por vía oral, diluido con cualquier líquido. La dosis depende de la condición, la edad y el diagnóstico del paciente (más detallados en las instrucciones adjuntas), la duración del curso generalmente es de 1 mes o más.
  • Inyección Elkar se inyecta con un gotero o con una jeringa, mientras que se diluye en cloruro de sodio o en una solución de glucosa al 5%. Quizás la introducción al músculo glúteo. Las dosis son también individuales.

El rango de precios del medicamento varía entre300-600 rublospor paquete.

Mildronato

Droga escandalosa entre deportistas profesionales. Ingrediente activo -meldonium . También es un estimulador del metabolismo en el cuerpo. Disponible en 2 formas de dosificación (cápsulas y ampollas).

Las características de cada formulario se muestran en la tabla:

Cápsulas de mildronato Inyecciones de Mildronat
Compuesto activo 250 o 500 mg de meldonium 500 mg de meldonium
Acción Expuesta elevar la inmunidad, mejorar el suministro de sangre en el corazón, el cerebro y los ojos, eliminar sustancias tóxicas, eliminar el sobreentrenamiento mental, restaurar las reservas durante el esfuerzo físico elevado
Propósito insuficiencia cardíaca, mala nutrición del cerebro y globos oculares (hipoxia), exceso de trabajo, rendimiento deficiente, enfermedades respiratorias
Quién no debe ser usado niños menores de 12 años, con intolerancia, con hipertensión
Solicitud es estrictamente individual, determinado por el médico tratante, ya que se libera por prescripción
Consecuencias indeseables aumento de la frecuencia cardíaca, agitación, alergia, heces molestas
Envasado 20, 40 y 60 uds. 10 ampollas de 5 ml cada una
Precio 300 - 650 rublos 400 - 850 rublos

Producido por varias compañías farmacéuticas tanto en Rusia como en el extranjero.

¿Qué es común entre Elcar y Mildronate?

  • Ambos fármacos tienen un efecto beneficioso sobre el trabajo del sistema cardiovascular y protegen a las células de la hipoxia.
  • Hacen un excelente trabajo restaurando su energía y energía después de agotar los entrenamientos, eliminando toxinas.
  • Elkar y Mildronat son igualmente populares entre los atletas.
  • Un segmento de precios.
  • Prohibido para mujeres embarazadas y lactantes.

¿Cuál es la diferencia en la medicación?

Para mayor claridad, los datos se resumen en forma de tabla:

.
Elkar Mildronat
venta de farmacia sin receta estrictamente por prescripción
Uso médico pediatría, cardiología, terapia, psiquiatría, dermatología, deporte Cardiología, oftalmología, neurología, deportes
Uso para niños permitido Prohibido hasta 12 años
Forma de liberación gotas, tabletas, inyecciones cápsulas e inyecciones
Duración del curso durante mucho tiempo (1-2 meses) 5 días a 6 semanas
Efectos secundarios aumento de gases, náuseas, heces molestas, mareos irritación de la piel, picazón, hinchazón de las membranas mucosas, hiperemia, debilidad, cambio en el cuadro sanguíneo
Instrucciones especiales Cita para niños menores de 3 años bajo la supervisión de un pediatra está incluido en la lista de prohibidos por dopaje en el deporte

¿Qué droga es mejor elegir?

La elección dependerá del propósito y el propósito de uso:

  1. Si el objetivo es aumentar el rendimiento en los logros deportivos, es más inteligente elegir Elkar, porque aumenta la resistencia y le da al tono del cuerpo un efecto más pronunciado, y también protege el corazón cuando aumenta la demanda de oxígeno. El mildronato también reduce el suministro de ácidos grasos, que son importantes para la producción de energía de las células, por lo que su efecto es menos notable. Los atletas lo usan para proteger el corazón de la falta de oxígeno durante cargas elevadas.
  2. Si el motivo para tomar dopaje es ayudar al corazón a funcionar, entonces se debe elegir Mildronate, ya que esta es su función directa. También se utiliza en caso de suministro insuficiente de sangre al corazón e insuficiencia.
  3. Si la droga es elegida por un niño,Por supuesto, la edad se tiene en cuenta, ya que Mildronat se permite desde los 12 años. Los niños, incluso los más pequeños, a menudo se recetan a Elkar.
  4. Es posible seleccionar ambos medicamentos al mismo tiempo y aplicarlos juntos a un adulto. Esto es bastante común entre los atletas profesionales. En este caso, es mejor obtener un aviso calificado de un cardiólogo o médico especialista en deportes.