Movalis o Ketonal: ¿qué es mejor elegir y en qué se diferencian?

Cuando el dolor, la hinchazón no permiten disfrutar de la vida, estos medios populares vienen al rescate como Ketonal y Movalis. Cada uno de los medicamentos tiene sus propias características. Por lo tanto, Ketonal resuelve con éxito las dolencias de algunos pacientes, y Movalis hace frente a las dolencias de otros. Entonces, ¿cuál es la diferencia entre estos medicamentos y cuál de ellos es mejor quedarse?

Movalis

La principal fuerza activa de Movalis es su sustancia principal:meloxicam . Este elemento proporciona en gran medida efectos antiinflamatorios, antipiréticos, analgésicos, y es asistido en esto por partículas auxiliares de Movalis, donde entre otros:

  • Pluronic.
  • Acetina de acridona meglumina.
  • Glycofurfural.
  • Benzoato de sodio.
  • Crospovidona.

Libere el medicamento en las siguientes 4 formas.

  1. Tabletas.
  2. Solución en ampollas.
  3. Suspensión.
  4. Supositorios rectales.

¿Qué forma es mejor? Aquí todo es individual. Así, en el caso de la etapa aguda de la enfermedad, como regla general, se utilizan inyecciones. Después de todo, gracias a la inyección intramuscular, Movalis entra rápidamente en el torrente sanguíneo y alivia el dolor.

La dosis diaria del medicamento varía entre7,5 y 15 mg . Pero el tratamiento con inyecciones no debe exceder de 3-5 días. Entonces se recomienda cambiar a pastillas, suspensiones o supositorios rectales. Aplique una herramienta y use velas prescritas no más de una vez por día.

Indicaciones de uso

El medicamento Movalis se prescribe para tales enfermedades ymalestar como:

  • Artritis reumatoide.
  • Dolor de severidad moderada.
  • Lesiones óseas y articulares.
  • Osteocondrosis.

No puede utilizar ninguno de los formularios con intolerancia a los componentes del medicamento, así como a niños menores de 15 años. Movalis no está recomendado para personas mayores de 80 años.

Ketonal

El principal ingrediente activo de la preparación médica Ketonal - ketoprofeno causa un efecto antipirético, analgésico y antiinflamatorio. Entre los auxiliares de sus partículas se encuentran:

  • Lactosa.
  • Propilenglicol.
  • Alcohol bencílico.
  • Celulosa microcristalina.

La medicación se presenta en las siguientes formas.

  1. Cápsulas.
  2. Ketonal Duo Capsules.
  3. Supositorios.
  4. Tabletas.
  5. Solución inyectable.
  6. Crema.

La solución inyectable alivia el dolor más severo. En el plasma sanguíneo, el fármaco se detecta tan pronto como 15 minutos después de la administración intramuscular. Se inyecta 1-3 veces en 24 horas (1 ampolla = 0,1 g).

Las cápsulas de medicamentos se prescriben 3-4 veces al día. Son eficaces en la osteoartritis, la algomenorrea, la artritis reumatoide. Las cápsulas Ketonal Duo se usan una vez o como excepción dos veces al día. Asígnelos si el paciente necesita una gran dosis de medicación, actuando por poco tiempo.

La dosis máxima diaria de la forma de tableta del medicamento es200 mg .

Para evitar los efectos secundarios de la cápsula (ambos tipos) ycomprimidos es importante beber mucha agua o leche (aproximadamente 200 mg).

Los supositorios deben usarse 1–2 por 24 horas. El uso de este formulario requiere un control regular (para eliminar el sangrado oculto).

Ketonal se prescribe para varias dolencias, entre las que se encuentran:

  • Artritis reumatoide.
  • Osteoartrosis.
  • espondilitis anquilosante.
  • Dolor en oncología.

Ketonal también es eficaz en el síndrome de dolor postoperatorio, el parto, la neuralgia de cualquier lugar.

Está prohibido llevar el remedio a los niños menores de 14 años y con intolerancia individual. Tenga cuidado con la prescripción de medicamentos a pacientes de edad avanzada.

Propiedades generales

Movalis y Ketonal están unidas poralta calidad europea . Movalis es un desarrollo de la compañía alemanaBeringer . Ketonal produce preocupación farmacéuticaSandoz . La preocupación está representada en más de 100 países del mundo, y su oficina principal se encuentra en Holzkirchen (Alemania). Además del testimonio anterior, los expertos recomiendan el uso de Movalis o Ketonal cuando:

  • Dolor de cabeza, dolor de muelas.
  • Radiculitis.
  • Dolores musculares.

Significa que Ketonal y Movalis no solo alivian el dolor, reducen la fiebre y eliminan la inflamación, sino que también tienen contraindicaciones similares. Entonces, los obstáculos para su nombramiento son:

  1. Problemas graves del corazón.
  2. Inflamación del recto (para supositorios).
  3. Trastornos de la coagulación sanguínea.
  4. Embarazo, lactancia.
  5. hepáticafracaso
  6. Aflicciones del tracto GI.
  7. Problemas renales.

Se requiere un control especial para los pacientes con diabetes mellitus y enfermedad cerebrovascular que toman medicamentos.

Al tomar medicamentos, pueden ocurrir efectos secundarios. Por ejemplo, en el lado del corazón y los vasos sanguíneos, se producen taquicardia y un aumento de la presión arterial. En la parte del sistema digestivo, puede desarrollarse la enfermedad de Crohn, puede aparecer estomatitis, puede haber dolor abdominal, náuseas, vómitos, estreñimiento o diarrea.

Características comparativas y diferencias

En comparación con Movalis, Ketonal está dotadode un efecto antiinflamatorio más fuerte . Pero la idea original de Beringer, a pesar de los efectos secundarios similares, tiene un efecto más leve en el cuerpo, en particular en el tracto gastrointestinal. Por lo tanto, Movalis se toma mejor cuando el proceso inflamatorio es necesario durante un largo período, por ejemplo, en el tratamiento de la artrosis de las articulaciones de la cadera.

A diferencia de Movalis, las inyecciones de Ketonal están indicadas no solo para administración intramuscular, sino también para administración intravenosa. El ketonal intravenoso se realiza solo en condiciones estacionarias. El gotero con este medicamento se puede instalar por un período no superior a 8 horas.

Gracias a la fórmula mejorada, Movalis es más caro que Ketonal.

Qué herramienta elegir

La elección de medicamentos serios como Movalis y Ketonaldepende del médico a cargo . Entonces, doctor, dada la urgencia del problema, la condición general del cuerpo humano,Su capacidad financiera recomendará tomar el primer o segundo medicamento de una forma u otra.