¿Cuál es la diferencia entre la oficina del fiscal y la policía?

El poder en cada estado se divide en tres ramas. Los órganos que pertenecen a la rama legislativa del poder, realizan actividades legislativas, el ejecutivo incluye a las autoridades que gestionan los asuntos públicos sobre la base de las leyes adoptadas. El poder judicial es una estructura compleja de tribunales de diferentes niveles, que lleva a las personas a la justicia, resuelve disputas entre los sujetos de derechos (personas jurídicas e individuos), restaurando la ley y el orden.

La actividad de cumplimiento de la ley en la que participa la policía y las actividades de la oficina del fiscal para supervisar el cumplimiento de la ley son un componente importante para garantizar el cumplimiento de la ley y el orden en el estado. La oficina del fiscal no es oficialmente la cuarta rama del gobierno, y la policía es la rama ejecutiva. ¿Qué otras características distintivas hay entre las dos autoridades y hay algo en común entre ellas?

Fiscales: concepto y descripción

La oficina del fiscal significa el sistema de organismos que, en representación del estado, supervisancómo se respetan las libertades y los derechos de los ciudadanos , cómo se implementan las leyes a nivel local y estatal. Además, la oficina del fiscal está encargada de identificar las violaciones de la ley y tomar las medidas apropiadas contra los infractores. La detección de violaciones de la ley se lleva a cabo mediante auditorías apropiadas de las actividades de empresas y organizaciones, autoridades en todos los niveles, yTambién en los trabajos de aplicación de la ley, investigación preliminar y organismos de investigación.

La razón de esto puede ser la disposición de los organismos estatales, así como la apelación de personas jurídicas e individuos sobre la violación de sus derechos y libertades. Las autoridades fiscales también son responsables de coordinar el trabajo de los organismos encargados de hacer cumplir la ley.

Policía - Concepto y caracterización

La principal tarea de la policía esla lucha contra el crimen y la protección del orden público . La policía se refiere al sistema de asuntos internos. El trabajo de la policía está dirigido a proteger los derechos de los ciudadanos, la vida y la salud, sus derechos de propiedad, así como a contrarrestar la delincuencia y garantizar la seguridad pública.

Se otorgan amplios poderes a la policía para llevar a cabo sus funciones. Pueden detener al delincuente por un período prescrito por la ley hasta que se aclaren las circunstancias, pueden penetrar en un territorio privado si así lo requieren la seguridad de las personas y la protección de sus derechos y libertades. La ley proporciona a los agentes de policía el uso de fuerza física y medios especiales si es necesario para detener a un criminal.

¿Cuáles son las diferencias entre la policía y los fiscales?

De hecho, los dos organismos tienen el mismo objetivo de prevenir las violaciones de los derechos y libertades de los ciudadanos, para garantizar su seguridad mediante la respuesta oportuna a los delitos y delitos. Sin embargo, a pesar de esto significa por ellaLos logros y poderes de los cuerpos son diferentes.

Naturaleza de la actividad

Los policías son representantes del poder ejecutivo, ya que forman parte de la estructura, cuyo nivel más alto es el Ministerio del Interior. La oficina del fiscal es una autoridad supervisora, supervisa las actividades de todas las autoridades, lleva a cabo inspecciones relevantes y, en caso de violaciones, toma las medidas adecuadas para llevar a los infractores ante la justicia. La oficina del fiscal también lleva a cabo controles policiales para detectar violaciones de la ley y restricciones a los derechos de las personas.

Objeto de la actividad

La Fiscalía supervisa y supervisa la aplicación de la legislación en todos los ámbitos: derecho laboral, derecho civil, familiar y penal. Si, por ejemplo, una persona tiene quejas sobre el trabajo del departamento de vivienda, acude a la oficina del fiscal, escribe una declaración y, dentro de un mes a partir de la fecha de su recepción, el investigador debe decidir qué medidas deben tomarse para la empresa. Durante la consideración de la solicitud, un empleado de la oficina del fiscal puede enviar consultas, realizar inspecciones, solicitar documentos y realizar interrogatorios.

Con respecto a los casos penales, la oficina del fiscal solo se ocupa de delitos graves y especialmente graves, delitos que causaron resonancia en la sociedad, que son particularmente complejos. Una persona es referida a la policía en caso de robo, asesinato, violación o accidente de tráfico. Dentro de los tres días siguientes a la recepción de la solicitud,Los investigadores de la policía deben decidir si abrir o no un caso criminal.

Interacción con el tribunal

Habiendo abierto un caso penal, la policía lleva a cabo medidas de búsqueda operacional para probar la culpabilidad del sospechoso, para lo cual está buscando evidencia, interrogar a testigos, realizar confrontaciones y experimentos de investigación. Todas estas acciones se llevan a cabo para reunir toda la evidencia posible en el caso para la transferencia de materiales a la oficina del fiscal, que luego transfiere el caso a la corte. A diferencia de la policía, el fiscal puede ser parte en el proceso judicial, ser un fiscal público y al mismo tiempo puede unirse a él en cualquier etapa del caso, teniendo derecho a ejercer todos los derechos de los participantes en el proceso.