¿En qué se diferencian los helechos de las algas?

Los botánicos dividieron condicionalmente el reino de la flora en dos grupos. Una consiste en plantas aster, y la otra incluye plantas unicelulares: algas.

En el primer grupo se establecieron plantas de asteráceas:

  • Musgo.
  • Helechos y cola de caballo Morail.
  • Familia de gimnospermas y angiospermas.

Las algas y los helechos son los habitantes más antiguos de la Tierra.

Características generales de los helechos

La familia (helecho) pertenece a la especie de plantas vasculares. Un grupo de científicos atribuyó el helecho a las rinofitas, otros argumentan que son plantas gimnospermas. Como todas las rinofitas, los helechos tienen un sistema de raíces, follaje, tronco. Al mismo tiempo, carecen de un cambio, lo que permite a los científicos clasificar a los helechos como gimnospermas. Por lo tanto, los helechos son un grupo intermedio que forma un subgrupo "mixto" de rinofitas y gimnospermas.

Helecho

Los rinofitos son un grupo de plantas leñosas que aparecieron en la Tierra mucho antes del nacimiento humano. Durante miles de años, los helechos han evolucionado, pero algunas especies han conservado su forma original. Los científicos han encontrado pruebas irrefutables de que al final del Paleozoico y los bosques de helechos del período Mesozoico temprano ocupaban la mayor parte de la Tierra. En el proceso de evolución, en paralelo con los helechos arborescentes, aparecen nuevas plantas de gimnospermas de helecho, de las cuales se derivó posteriormente la familia de las angiospermas.

En el moderno "vegetal".La familia de helechos del reino tiene decenas de miles de especies, la mayoría de ellas envueltas en los trópicos. Aquí crecen helechos arborescentes de veinte metros. Hoy en día los helechos enanos son especialmente populares. Esta es una familia de pastos, pueden habitar el tronco de árboles, superficies rocosas. Los helechos se pueden encontrar en la familia de las lianas.

Características generales de las algas

Al final del verano, se puede observar un extraño fenómeno natural: una película de ceniza brillante cubre la superficie de los ríos, la gente dice "florece el agua". Para la mayoría, este fenómeno de la dote no atrae mucho entusiasmo. La gente se va, el agua de los embalses ha florecido, la temporada de natación ha terminado. Y es una lástima que con cuidado coloques agua verde en un matraz, luego, a la luz brillante, un mundo misterioso creado por algas pequeñas se abre a una persona. Bajo una lupa, los organismos vivos se ven diferentes. Estas son las plantas más simples, pueden ser esféricas, filiformes, lamelares. Usualmente las algas viven en el mar o en el agua del habla. Solo algunos representantes de esta especie pueden vivir en tierra, pero elegirán lugares con alta humedad.

Se conocen más de cuarenta mil especies de algas, que se dividen convencionalmente en dos grupos.
1. Centeno morado .

Crimsons

2. Algas "reales" , este grupo incluye varias especies independientes. No son similares a sus parientes en la estructura del talo, coloreando. Hábitat Cada grupo tiene su propio modo de reproducción individual yetapa de desarrollo. Por ejemploMacrocystisde la familia de las algas pardas puede crecer hasta 45 cm por día.

Macrocystis


  • Verde. Hasta la fecha, los científicos han registrado28,000 especies de algas verdes .
  • Kharovye.
  • Diatomeas.
  • de oro.
  • Marrón.

¿En qué se diferencian los helechos de las algas?

  1. Los helechos tienen una estructura densa. Como cualquier organismo vivo, transmiten luz y calor. El cuerpo entero de las algas consiste en un talo homogéneo (talo).
  2. Las algas se dividen en organismos unicelulares y multicelulares. No son capaces de regenerarse, el núcleo está cubierto con una película delgada. A la menor lesión, la planta muere.
  3. Los helechos tienen órganos (raíces, hojas, tallo). Las algas no tienen un sistema de raíces, obtienen todo lo que necesitan del medio ambiente acuático.
  4. Las algas pueden regular el proceso de reproducción. Se multiplican asexual o sexualmente. Dependiendo de la estación (hábitat), las plantas "independientemente" eligen una forma de reproducción más eficiente, forman esporas o gametos.
  5. A diferencia de los helechos algas, se puede observar una alternancia estricta de generaciones: esporofitos y gametopitas (rojo, marrón, verde).
  6. En las gimnospermas, los gametos no flotan en el agua. Están contenidas en el polen que lleva el viento.
  7. En contraste con las algas, las gimnospermas se reproducen por semilla. No hay conchas en los turnos de este tipo. De ahí el nombre de gimnospermas. (Semillasmadurar dentro de los conos).
  8. Las algas desempeñan un papel importante en la vida del planeta. A diferencia de los helechos "grandes", producen mucho más oxígeno en la atmósfera. Y el fitoplancton, que circula en los océanos, es capaz de la fotosíntesis.
  9. Las algas no son susceptibles a ninguna mutación genética. No se ven afectados por la radiación y los pesticidas.
  10. Las algas se adaptan fácilmente a cualquier factor ambiental para sobrevivir en las nuevas condiciones en que se unen y actúan como un solo organismo vivo. Las agrupaciones ecológicas más populares son el plancton, el bentos, las guatas en el fondo de los embalses u ocupando objetos no vivos que se encuentran en el agua. Algas molidas. Algas verdes, pintan la corteza de los árboles, piedras mojadas, cercas, tejados. El suelo de algas de color verde amarillento se toma a gran profundidad. Las algas pueden sobrevivir en aguas termales y glaciares.