OSB o Drywall: Comparación y lo que es mejor

Al comenzar las reparaciones o la construcción, todos se enfrentan a la elección de lo que es mejor y qué materiales de construcción serán la opción correcta para un servicio a largo plazo y un funcionamiento confiable. Los más polares son los paneles de yeso y OSB. Ambos materiales son respetuosos con el medio ambiente y pueden utilizarse en cualquier local, incluidas las habitaciones de los niños.

Que es OSB

La placa OSB consta deastillas de maderay el 5% del volumen total está ocupado por una resina determinada, que mantiene todo unido. La composición de la resina incluye una cierta impregnación, ceras y base adhesiva. Bajo presión en grandes máquinas de prensado, las virutas secas mezcladas con resina se moldean en placas. El espesor tecnológico de las placas se coloca a pedido para su uso posterior.

La resistencia y la durabilidad de las losas futuras dependen de la especie de árbol a partir de la cual se hacen las astillas y su tamaño. Para aumentar la resistencia a la humedad o las cualidades refractarias de los tableros de madera se pueden recubrir adicionalmente con impregnaciones especiales o cera.

¿Qué es láminas de yeso

Los cartones de yeso están hechos de polvo de yeso con la adición de algunas mezclas para impartir resistencia y resistencia a la humedad. Las hojas de paneles de yeso están cubiertas con dos capas de cartón grueso. Los extremos de las hojas quedan sin recubrir. El grosor de la placa de yeso depende de su propósito: el techo, las paredes, las particiones.

Para impartir ciertas propiedades, las láminas están cubiertas conimpregnación resistente a la humedado. Te permite con seguridadColóquelos cerca del fuego o en habitaciones con mucha humedad, así como en lugares donde se combine (láminas de revestimiento resistentes al fuego).

¿Qué es común?

Ambos tipos de recubrimientos tienen una serie de ventajas similares en uso:

  • La resistencia y durabilidad del material con una instalación adecuada.
  • La cantidad mínima de aditivos químicos que permite el uso de recubrimientos en cuartos de niños.
  • Puede ser utilizado en habitaciones con alta humedad.
  • Instalado para cubrir adicionalmente papel tapiz, pintura, azulejos.
  • Se utiliza para crear particiones.
  • Se utiliza para encarnar ideas de diseño: crear nichos, estantes, varias estructuras con formas, etc.
  • La menor cantidad de materiales de fijación adicionales.
  • Facilidad de autoinstalación sin la ayuda de cuadrillas de construcción.
  • Hojas de peso relativamente bajo.
  • Diferentes espesores, permitiendo aplicar en todas las superficies, incluido el techo.
  • Un área grande de hojas, que permite cubrir áreas grandes de manera inmediata.
  • Disponibilidad de compra en todas las ferreterías y disponibilidad constante.
  • Coste presupuestario.
  • Ambos materiales se pueden utilizar en todas las zonas climáticas.

¿En qué se diferencian?

Existen algunas diferencias y peculiaridades en el uso de hojas de yeso y OSB:

  1. No se recomienda el uso de todos los tipos de placas OSB cerca de fuego abierto, ya que es peligroso de acuerdo con las normas de seguridad.
  2. Para la fijación de objetos pesados ​​en láminas de cartón yeso, es necesario un cierre especial.
  3. Las resinas con la ayuda de las cuales se producen OSB pueden emitir compuestos nocivos de formaldehído.
  4. Al cortar láminas de yeso, se forma una gran cantidad de polvo que penetra en los pulmones humanos.
  5. Las losas OSB en algunas habitaciones son más difíciles de montar.
  6. En el caso de daños durante el transporte, las láminas de yeso son más propensas a romperse.
  7. Varios elementos decorativos con pequeñas inserciones están mejor hechos de láminas de cartón-yeso (son más fáciles de recortar y formar la curva deseada).
  8. Para ciertos tipos de estantes y particiones, la estufa OSB es más adecuada para la resistencia.
  9. Con un almacenamiento inadecuado y la formación de deflexiones en las hojas de yeso, es más fácil corregir las irregularidades con propiedades de conservación.

Cuál es mejor

El grosor tecnológico diferente de las láminas de yeso y el OSB de las placas permiteaplicarlas en casi todas las superficies , pero hay opciones cuando un determinado tipo de materiales será más práctico y confiable en la construcción.

La aplicación práctica, así como las precauciones de seguridad, muestran que las placas de yeso con impregnación adecuada se pueden usar en cualquier instalación con temperaturas y humedad muy diferentes. La estufa OSB no posee tales propiedades.

En áreas húmedas, por ejemplo, un baño o una cocina, es mejor usar una lámina de yeso resistente a la humedad. Con una instalación adecuada, buena y duradera.Operado por soportar altas caídas de humedad.

Para calentar techos o construir casas nuevas, es mejor usar losas OSB. Son buenos aislantes del sonido y se mantienen calientes con un excelente recubrimiento de materiales aislantes especiales, menos permeables al vapor. Y tampoco llevar una carga fuerte en las vigas del techo.

Los paneles tipo sándwich de tipo estacionario o portátil deben estar hechos de placas OSB. Mantienen mejor el calor y son más resistentes a daños y golpes cuando se mueven y están en servicio.

Para la instalación de un contrapiso o con la posterior instalación de un laminado o parquet, se recomienda utilizar tableros de madera OSB. Cuando se instala correctamente, el piso está bien nivelado y es una base sólida para pisos de cualquier material. También las placas OSB son excelentes para aislar pisos de concreto.

En las habitaciones de los niños y las habitaciones, es mejor usar hojas de yeso. Son refractarios (no mantienen la combustión y bloquean el fuego), y tampoco emiten sustancias tóxicas, como el formaldehído, que se utilizan para la unión de OSB.

Para estructuras de techos, es mejor usar láminas de cartón-yeso con un grosor de 9 mm, y para la fabricación de proyecciones de figuras y diseños, arcos, estantes y otros elementos decorativos con un grosor de 6 mm.

Ambos tipos de materiales son prácticos y de bajo costo . Con un uso adecuado y una vida de servicio de instalación adecuada es bastante larga Al autoinstalarte, debes considerar comprar sujetadores.Materiales y es mejor consultar con expertos.