La diferencia entre armagnac y coñac.

Patria de Armagnac y Cognac -Francia . La historia de estas dos bebidas se remonta al siglo XVIII. Fue en este momento que los productores de vino franceses comenzaron a buscar nuevas formas de comercializar su producto. Fuertes barriles de roble fueron utilizados para el transporte por río o mar. Pero en el proceso de exportación a largo plazo, el vino perdió su sabor, no tolerando las diferencias de temperatura.

Para preservar las propiedades organolépticas del producto, recurrieron a un aumento en el porcentaje de alcohol por destilación en una bebida más fuerte ("vino quemado"). Resultó una bebida completamente nueva, que no era exigente con las condiciones de transporte: el brandy.

Armagnac

Armagnac, perteneciente a la clase de brandy, es el orgullo de los gascones, que con razón no ocupa el último lugar entre las bebidas alcohólicas fuertes de Francia. Su primera mención se remonta al siglo XV. Los franceses, con gran inquietud y respeto, pertenecen al armagnac, lo que no es cierto para los admiradores del alcohol de otros países.

Desafortunadamente, por la fama pierde a su principal competidor: el cognac. La ubicación geográfica de Gascuña, una provincia que se encuentra lejos de la costa del mar, es en gran parte culpable. Y a mediados del siglo XVIII, durante el período de comercio activo, distribución y conquista de nuevos mercados para otras bebidas francesas producidas, por ejemplo, en Charente o Burdeos, el acceso a los puertos marítimos era una condición indispensable para la promoción exitosa de productos en otros países y partes del mundo.

Armagnac SlyvetIncreíble y única bebida. Su sabor es brillante, dependiendo de la exposición en él se pueden manifestar complejas composiciones de aromas. Hay varias composiciones de colores:

  • Tonos de fruta (membrillo, melocotón, ciruela)
  • Tonos florales (lima, violeta) o tonos miel.
  • Tonos de madera.
  • Tonos picantes (pimienta o vainilla).

El sabor de Armagnac no solo depende de la variedad de uva, sino también del área donde se produjo. Hay bebidas bellamente envejecidas que tienen un ligero aroma a fruta, provienen deBas-Armagnac . Las bebidas de Teneres son buenas solo en la edad adulta, tienen tonos complejos, entrelazados de ciruelas y violetas.

Es costumbre usar Armagnac después del final de la comida, ya que es 100% digestivo: una bebida que pone fin al final de una buena comida y no requiere ningún acompañamiento adicional.

En el proceso de producción de Armagnac hay dos etapas principales:

  1. Procesamiento de vino de uva blanco por destilación larga en el "órgano grande" (el llamado aparato de destilación).
  2. Extraer la bebida en barrica de roble.

Coñac

Cognac: una fuertebebida alcohólica de grado cuarenta , que se produce por la destilación del vino de uva joven de variedades de uva especiales. Como resultado de estos procesos, el alcohol de uva resultante se almacena durante varios años en barricas de roble. Durante este tiempo, la bebida, gracias a las sustancias tánicas y aromáticas yLos cambios químicos que tienen lugar en él, adquieren ya nuevas cualidades y propiedades de sabor, convirtiéndose en alcohol de brandy. Luego se diluye con agua purificada. Hasta cuarenta grados se agrega una pequeña cantidad de azúcar, se coloca nuevamente en barricas de roble y se mantienedurante al menos 15 semanas .

El verdadero lugar de nacimiento del coñac es, por supuesto, la ciudad francesa más antiguaCognac . Muchos creen que solo la bebida producida allí, a partir de uvas cosechadas en plantaciones locales, tiene el derecho de ser llamada con orgullo - coñac.

Diferencias entre Armagnac y Cognac

Los habitantes de Francia y los amantes del alcohol usan la expresión de que decidieron quedarse con Armagnac y compartir el coñac con todo el mundo. Esto solo puede decir que el Armagnac no es inferior al brandy en sabor o sabor, y en ocasiones incluso supera.

A pesar de que ambas bebidas pertenecen a la clase de brandy, difieren del proceso de producción al sabor. Para los verdaderos conocedores de estas obras maestras alcohólicas insuperables - Armagnac y el brandy son absolutamente diferentes, son simplemente diferentes.

  1. Las diferencias históricas . Está científicamente comprobado que Armagnac apareció casi un siglo antes que su pariente más conocido, pero a pesar de esto, el brandy fue el primero en adquirir brandy, tanto en Francia como en el extranjero.
  2. Diferencias en la producción . Son las diferencias en la producción las que dan los rasgos característicos y distintivos de este alcohol que contiene alcohol.las bebidas Comenzando con la producción y cosecha de uvas, sus calidades y terminando con el envejecimiento del alcohol, las diferencias en cada etapa del proceso. El puré de uva para el coñac se somete a la denominada destilación "doble", y para el Armagnac se utiliza una larga destilación de una sola vez.
  3. Las diferencias en sabor y aroma . El brandy Elite es un producto mezclado de varios alcoholes, Armagnac está hecho de uvas de un año. Por lo tanto, una bebida más popular siempre cumple con ciertos estándares de sabor, pero Armagnac puede dar sorpresas.
  4. Diferencias de uso . Armagnac es un excelente dúo con un cigarro después de la comida. Va bien con platos de postre, con peras y ciruelas. Debido al hecho de que Gascuña es el lugar de nacimiento de la bebida, con sus platos grasos y abundantes, es genial con salmón ahumado o tarta flambeada. El coñac, hace frente a la fiesta en solitario, no se demanda ningún bocadillo, aunque es bueno con una rodaja de limón o uvas, o una taza de café fuerte después de comer.