¿Qué es mejor que la loratadina o la cetirizina y en qué se diferencian?

¿Sufre de alergias a las hierbas o árboles en flor, algo de comida, polvo, cosméticos? Si los ataques de alergia lo sacan del ritmo de vida habitual, entonces en su botiquín siempre debe haber medios que ayuden a suspenderlos y aliviar la enfermedad.

Las alergias son peligrosas porque no se pueden predecir. Se manifiesta cuando los irritantes: los alérgenos entran en el cuerpo humano, como:

  • polen de la planta.
  • Varios polvos.
  • Pelo de animales.
  • Algunos alimentos.
  • Cosméticos.
  • Productos químicos para el hogar.

El sistema inmunológico reacciona agudamente a los alérgenos, falla. Como resultado de procesos internos complejos, la masa de compuestos activos se precipita en la sangre. La más activa es la histamina. Causa una reacción alérgica que provoca inflamación. Aparecen como:

  1. Edema.
  2. Un resfriado.
  3. Estornudos.
  4. Comezón.
  5. Tos.
  6. Enrojecimiento y erupciones cutáneas.
  7. Enrojecimiento de los ojos y lágrimas.
A veces, tales reacciones se desarrollan demasiado rápido y pueden tener consecuencias graves: asma bronquial, shock anafiláctico, angioedema. Para evitar esto, debe tomar antihistamínicos, como ambulancia, para aliviar o aliviar los síntomas de las alergias. Considere dos medicamentos disponibles:loratadinaycetirizina . Usted aprenderá acerca de sus pros y sus contras. Sobre la base de la información recibida, podrá determinar qué medicamento es adecuado para un botiquín de primeros auxilios en el hogar.

Loratadina

La composición incluye loratadina, elementos auxiliares. Pastillas, tabletas efervescentes y jarabe están disponibles.

El agente evita que la histamina se eche, debilita su efecto. No avanza las alergias, ayuda a aliviar la condición.

El efecto de la droga aparece después de1-3 horas . El período de validezes de 24 horas .

Aceptar el curso de 10-15 días. Si es necesario, puede extenderse hasta 28 días después de la consulta obligatoria con un médico.

Tomado en el interior:

  • Niños de 12 años y adultos 10 mg una vez al día.
  • Niños de 2 a 12 años que pesen menos de 30 kg 5 mg una vez al día.
  • Niños de 1 a 2 años, solo con jarabe de 2,5 ml.

Cetirizina

La composición incluyediclorhidrato de cetirizina , elementos adicionales.

Se producen tabletas, gotas, jarabe.

El medicamento no permite la liberación de histamina, debilita el efecto de la que ya se recibió, restringe su ingreso a la sangre incluso en la etapa tardía de la alergia, lo que facilita que una persona se sienta bien.

Aparecen signos de la droga después de30 minutos . El período de validez es de24 horas .

La cetirizina se toma durante aproximadamente una semana; si es necesario, el curso se extiende hasta 6 semanas. Si es necesario, el médico prescribe su uso hasta por 6 meses. El medicamento continúa funcionando durante 3 días después del final del curso.

Tomado en el interior:

  • Niños de 12 años y adultos 10 mg una vez al día.
  • Niños de 6 a 12 años, 10 mg una vez al día o 5 mg dos veces al día.
  • Niños de 2 a 6 años, 5 mg una vez o 2,5 mg dos veces al día.dia

Propiedades generales de loratadina y cetirizina

Loratadina y cetirizina -antihistamínicos . Luchando con éxito con los signos de alergia: lagrimeo, picazón, erupciones, hinchazón.

Se utiliza para tipos de alergias como:

  • Alergias estacionales.
  • Fiebre del heno.
  • Urticaria.
  • Rinitis alérgica.
  • Conjuntivitis.
  • Dermatitis.
  • Forma alérgica de asma bronquial.
  • Alergias a medicamentos.
  • Alergia a los venenos de insectos.
  • Dermatosis que pica.
  • Angioedema.

Ambos medicamentos son baratos, seguros y están disponibles sin receta médica.

Tienen un buen efecto al detener los síntomas en una etapa temprana, comienzan a trabajar sin demora y los adultos los toman una vez al día. La acción de ambos dura 24 horas.

Las drogas no penetran en el cerebro, el sistema nervioso central, por lo tantono hay adicción , efecto sedante, letargo cuando se usa a las dosis recomendadas, tampoco tienen un efecto negativo en el corazón.

No puede ser tomado por mujeres embarazadas, mujeres durante el período de alimentación, con intolerancia a los componentes de las drogas.

Comparación y diferencias

Los ingredientes activos de las drogas son diferentes, por lo que funcionan de manera diferente, las personas

llevarlos de diferentes maneras. Cuando se usa loratadina, se produce un efecto terapéutico de larga duración, el enrojecimiento desaparece, la picazón se detiene y no se produce mucosidad.

La cetirizina se usa para aliviar temporalmente los síntomas:

  1. Estornudos.
  2. Nariz que moquea.
  3. Enrojecimiento, lagrimeo.
  4. Comezón nasal.
  5. Dolor de garganta.

También se manifiesta efectivamente con irritación, erupciones, picazón en la piel.

Ambos fármacos actúan durante el día, pero la cetirizina tiene un efecto terapéutico durante 20 a 30 minutos, para la loratadina durante 1 a 3 horas.

La loratadina no se combina con alimentos, debido a la desaceleración del medicamento. La cetirizina no afecta a los alimentos. En las farmacias, ambas se venden sin receta.

Es importante tener cuidado al usar:

  • Cetirizina en caso de problemas graves con la actividad renal.
  • Loratadina en la enfermedad hepática grave.

En cetirizina, la somnolencia se manifiesta más profundamente . No puede combinarla con antidepresivos, antipsicóticos y alcohol. Toma la droga mejor por la noche.

Los efectos secundarios rara vez ocurren, principalmente en caso de sobredosis de drogas:

  1. En cetirizina: propenso a quedarse dormido, dolor en la cabeza, mareos, pérdida de fuerza, alteración de la salivación. Muy raramente, convulsiones, desmayos, reacciones alérgicas, disminución de la presión.
  2. En loratadina: dolor severo en la cabeza, propensión a quedarse dormido, pérdida de fuerza, alteración de la salivación. A veces la psicosis se manifiesta y el sueño empeora.

Cuál es mejor

La loratadina es adecuada para personas de todas las edades. Se utiliza en el tratamiento de niños. Ayuda a las personas mayores con dermatitis y dermatosis con picazón. Bien se comporta como una herramienta adicional en el tratamiento.El asma bronquial también es eficaz cuando el veneno de las picaduras de insectos entra en la piel. Loratadin afecta ligeramente la capacidad de conducir un coche. Después de beber alcohol, es mejor tomar loratadina.

La cetirizina se usa para aliviar las reacciones alérgicas en niños mayores de 6 años, con precaución para las personas mayores de 65 años, ya que su función renal está reducida.

La cetirizina actúa eficazmente para aliviar los síntomas de las alergias estacionales, se usa para las personas que son propensas a las alergias a los medicamentos, a los rayos solares y funciona de manera efectiva con las erupciones cutáneas y la picazón.

Es imposible decir lo que es mejor de las drogas decir con firmeza. Es importante observar cuidadosamente las contraindicaciones e interacciones con otras sustancias. Si no puede tomar Loratadine debido a contraindicaciones o incompatibilidad con los medicamentos que toma constantemente, elija cetirizine y viceversa.

En cualquier caso, siempre es mejor consultar a un médico.