Cómo difiere la utilidad neta de la utilidad neta

El beneficio neto y el ingreso neto son dos conceptos, a primera vista, idénticos. Todas las sutilezas de los términos estudiados en detalle por los economistas, gracias al estudio de una gran cantidad de literatura especial. Pero a una persona común no le haría daño saber, al menos en términos generales, cuáles son las diferencias fundamentales de los conceptos, especialmente si abre su propio negocio en el horizonte. Es difícil juzgar la rentabilidad de un negocio si toma ingresos y ganancias como sinónimos que se intercambian entre sí.

Características distintivas de los conceptos de ganancia neta e ingresos

Se considera que la ganancia neta esel saldo después de todas las operaciones por un período específico de tiempo , en otras palabras, recursos financieros después de deducir varios costos de producción, impuestos, posibles multas, intereses crediticios, etc. Es una fuente para crear fondos de reserva y deducciones para los procesos de producción.

El crecimiento estable de las ganancias tiene un efecto beneficioso sobre la rotación de capital. Este es el indicador final del desempeño de la empresa o empresa, que se refleja en el informe contable y afecta el número de ganadores de los propietarios. Las ganancias se clasifican:

  1. A los costos de circulación (económicos, contables).
  2. Según los resultados de la actividad empresarial (normativo, infra-recibido, máximo posible).
  3. Dependiendo de la tributación (imponible y no imponible).

Absolutamente todos los medios materiales y monetarios que entran en la cuenta de lo físico,persona jurídica, institución o estado por un período específico de tiempo. Los ingresos generan la suma como resultado del comercio, ventas de productos, servicios y actividad principal. La cantidad de ingresos depende del valor del producto y de la situación en el mercado de ventas en su conjunto. El importe después del pago de impuestos se distribuye a:

  1. Ingresos generados por operaciones de inversión.
  2. Costos salariales de los empleados.
  3. Aportaciones de seguros.

Un ejemplo elemental de determinar la ganancia neta y los ingresos

Las fórmulas para calcular las cantidades consideradas en forma general parecen bastante simples:

  • Ingreso neto = Todos los ingresos por un tiempo específico.
  • Ingreso neto = Ingreso neto es todo el costo de producción, ventas por un tiempo específico.

Por lo tanto, el ingreso neto es la diferencia entre el ingreso neto y todo tipo de gastos. Para mayor claridad, puedes dar un ejemplo simple. Para abrir una pequeña tienda de abarrotes se alquila alguna habitación. Durante el primer mes, el cajero recibió 700 mil rublos. - Este es el ingreso neto. Pero es demasiado pronto para hablar de rentabilidad y amortización. Es necesario comprender, sobre las siguientes deducciones se deducirá del dinero recibido:

  1. Pago de impuestos.
  2. El costo del alquiler de locales.
  3. Utilidades (por ejemplo, electricidad, agua).
  4. Salarios del personal.
  5. Gastos de envío.
  6. Compra de bienes para el próximo mes.
  7. Pago de intereses por el uso de fondos de crédito.(Si el dueño los necesitaba para abrir un negocio).
  8. Publicidad de productos y tiendas.

Además de lo anterior, son posibles otros tipos de gastos. Después de los cálculos relevantes, los resultados se resumen:
Con la deducción de700 mil de rublos . no queda nada, y para hacer todos los pagos, un empresario privado tiene que usar los ahorros personales. La situación actual dice solo que el negocio no es rentable. Debes considerar la opción de cerrarlo.

Es posible que después de todas las deducciones no quede nada, pero no es necesario utilizar fondos adicionales del exterior. Obtenemos cero ganancias. Esta situación sugiere que el empresario ha alcanzado el punto de equilibrio. El beneficio marginal es posible debido a la venta de bienes adicionales. Pero el buen desempeño en este caso no siempre habla de altos beneficios en la realidad. Además, si el precio de la gama de bienes disminuye, la rentabilidad de la empresa en su conjunto se ve socavada. La práctica de esta técnica debe ser corta y no para todos los productos.

El resultado más favorable, si después de las deducciones y costos requeridos, todavía hay alguna cantidad, por ejemplo, 200-300 mil de rublos. El propietario lo invierte además en el desarrollo y expansión de la tienda o gasta, según lo considere necesario. La presencia en el resultado de las actividades de beneficio neto, su valor indica la rentabilidad del caso.

En conclusión, vale la pena señalar que el ingreso neto es significativamente menor que el ingreso. En la práctica de lo privado.El espíritu empresarial es siempre un indicador decisivo y es de mayor importancia. Los beneficios en constante crecimiento son lo que debe esforzarse en la práctica de la iniciativa empresarial privada.