Lo que distingue al arroyo del río - las principales diferencias

Un gran número de ríos y arroyos grandes y pequeños fluyen a través de toda el área del planeta Tierra.

¿Cómo es el flujo?

Hoy en día, es costumbre llamar a un flujo que no es demasiado grande en tamaño y es de naturaleza permanente o temporal. Su anchura suele variar desde unos pocos decímetros hasta un par de metros. La longitud del curso de agua es de aproximadamente 5 kilómetros, pero su profundidad es de solo 3 a 1,5 metros .

La velocidad de la corriente es lo suficientemente grande, el flujo de agua puede tomar varios metros en un segundo. Para la formación de un arroyo, es necesaria la acumulación de agua descongelada, lluvia o subterránea que domina la superficie de la tierra.

Hay arroyos:

  1. Montaña.
  2. Llano.
  3. Intermitente.
  4. Permanente.

Como regla general, el lecho del arroyo es muy sinuoso, es de origen natural solamente. El canal no cambia desde su forma inicial, los ajustes solo pueden hacer un cambio en sus formas de catástrofes naturales y provocadas por el hombre, que a su vez los expertos incluyen terremotos, deslizamientos de tierra, erosión del suelo, etc.

Los arroyos están ubicados principalmente en valles mal definidos o llanuras inundables estrechas. Es sorprendente que las corrientes estacionales, o que se secan, puedan cambiar periódicamente no solo su curso, sino también la dirección del flujo: lo que sucede cada año. Los cambios en el lecho del arroyo se ven afectados principalmente por la actividad humana. Cartógrafos de corrientes consideradas un curso de agua natural.

Y lo que se sabe.sobre el rio

Es costumbre referirse a un río como un curso de agua que es estacional o permanente, cambiando el curso y teniendo una fuente y una boca. Dicha arteria de agua es alimentada por el agua subterránea, o por el flujo superficial de humedad en su cuenca.

La humedad formada dentro de la escorrentía superior se considera el principal recurso hídrico de un río:

  • Precipitación atmosférica.
  • deshielo de glaciares y cubierta de nieve.

Absolutamente, cada río que fluye en el planeta Tierra tiene su origen, el lugar de nacimiento es la fuente, y también la confluencia con cualquier otro cuerpo de agua: río, lago, océano, mar, la boca.

Cualquier río grande, a su vez, estará compuesto de afluentes que fluyen hacia él. Por lo general, la ubicación del río se puede denominar valle: donde la parte inferior de la vía fluvial es el canal, y el fondo del valle que se va a inundar es la terraza de la llanura de inundación.

Un río tiene límites claramente definidos, llamados bancos, que se dividen en:

  • Izquierda.
  • Derecha.

En todo el planeta Tierra, la distribución de los ríos es desigual. En el territorio de cada continente individual se pueden distinguir las arterias de agua más grandes y las más pequeñas.

La dirección del flujo de los ríos y, al mismo tiempo, la densidad de toda la red fluvial está estrechamente relacionada con las condiciones naturales modernas, que reflejan las características de las eras geológicas más antiguas. Los ríos más majestuosos con el mayor número de afluentes se consideran actualmente el Congo y el Amazonas.

ocurrencia frecuente paraEl terreno desértico puede denominarse río seco, que se produce como resultado de la acumulación de aguas de tormenta y deshielo. Estos ríos se encuentran principalmente en el centro de Kazajstán, en la Península Arábiga, en el Desierto del Sahara, etc.

Periódicamente, cada río puede cambiar su curso.

Es costumbre distinguir los ríos por tamaño:

  1. Grande- con una piscina de 50,000 km². Se encuentran en las llanuras, o en las tierras altas.
  2. Medio : la piscina en este caso varía de 2.000 a 50.000 km². Se ubican principalmente en terreno plano.
  3. Pequeño- una piscina de no más de 2000 km². En este caso, el río a menudo se llama arroyo.

Diferencia de un arroyo de un río

  1. Ancho . El río más estrecho se puede considerar un embalse con un ancho de 60 metros. En el riachuelo, está a pocos metros.
  2. Longitud . Tradicionalmente, se supone que el arroyo no puede superar los 10 kilómetros. Si el flujo de agua excede esta cifra, entonces ya se considera un río.
  3. Profundidad . El río es mucho más profundo que un arroyo, cuya profundidad máxima es de solo 1,5 metros.
  4. Educación . Para el surgimiento de la corriente, solo se necesita abundante precipitación. Para un río, tal recurso de agua no es suficiente, para su formación es necesario tener una fuente, es decir, un comienzo. El agua ingresa al río no solo en forma de humedad de lluvia, sino también en forma de agua subterránea y en forma de agua de glaciar derretida.
  5. Estacionalidad . Incluso en el clima más cálido, ningún río se secará, lo queNo se puede decir sobre el arroyo, que es esencialmente un fenómeno estacional. El río puede secarse en ciertos lugares solo parcialmente, y por un corto tiempo, ya que se repone constantemente con nuevas reservas de agua.
  6. Los habitantes . En los ríos se puede encontrar la presencia de una gran cantidad de peces, animales, reptiles e insectos: la vida no puede abundar activamente en un arroyo, ya que su flujo de agua es demasiado rápido. En tales condiciones, la vida apenas puede nacer.
  7. Utilizando . Las corrientes en sí mismas no tienen ningún propósito significativo, lo que no es el caso de los ríos. Durante mucho tiempo las rutas fluviales pasaron a través de las enormes vías fluviales. El agua de los ríos también se utiliza para fines técnicos, comerciales y personales de la humanidad.
  8. Una corriente puede ser parte de un río, en cuyo caso se llamará un afluente del río. Un río, aunque sea pequeño, puede estar formado por varios arroyos.
  9. Cada río tiene su propio nombre, es raro para una corriente.
  10. El río tiene límites claros: las orillas están ausentes de los arroyos.