¿En qué se diferencian las hembras del locus de los machos?

Antes de comenzar esta historia tan fascinante, debes recurrir a la Historia (con una letra mayúscula), porque los "participantes" y los "héroes" simples desempeñaron un papel importante en su presencia en el desarrollo de nuestra civilización.

Entonces, varias decenas de millones de años atrás, se formó un grupo de insectos joven pero ágil en el planeta Tierra, que los científicos solían llamarsaltamontes con la ayuda de Carl Linnaeus . Este es solo uno de los grupos sistemáticos de ortópteros: el ordenOrthopterasuperfamilia ( Acridoidea ) es probablemente feo, pero esto se llama en latín: insectos que se encuentran en todos los continentes de nuestro planeta. en el Ártico y en la Antártida había varias especies).

Un poco de "lirismo"

¡Tan pronto como no (lo censuraron y censuraron) lo caracterizaron en el proceso de desarrollar los mejores logros de la agricultura, los métodos de su destrucción y cultivo como un alimento de proteínas ideal, nuestros ancestros y contemporáneos!

Las langostas siempre quedaronadversarios . Basta con recordar una de las Ejecuciones de Egipto de la "Revelación" de Juan el Teólogo. Y el primer enemigo. Después de todo, la imagen de V.I. Surikov "El cruce de los Alpes de Suvorov" no se corresponde con la realidad: según muchos testimonios, los soldados rusos marcharon (y luego se deslizaron) no por la nieve, sino por la capa hasta la rodilla en una langosta migratoria que volaba por el Mar Mediterráneo.

Pero, no todo es tan lamentable. Las langostas también eran maná del cielo. Por cierto, un dato interesante - las autoridades coloniales.Francia alguna vez incluso prohibió el uso de sustancias venenosas (principalmente el notorio DDT) en las áreas controladas de las regiones desérticas de África, por lo que la gente local normalmente podría comer una "delicadeza" muy abundante.

Indios, descendientes de los aztecas y mayas (no hay necesidad de profundizar en las delicias culinarias de las tribus indígenas de la jungla amazónica de América del Sur) se consideran una delicadeza de patas traseras fritas en grasa (a la fries) y elytra de la misma langosta.

Comenzó la "física"

Dimorfismo sexual- suena, quizás, aterrador, pero este concepto solo significa la presencia de diferencias externas obvias entre representantes de diferentes sexos dentro de la misma especie (mientras que, como regla, las características naturales externas e internas de la estructura genitales).

Es casi imposible que alguien sepa la diferencia entre un gallo (o un pavo real macho y un faisán) con su plumaje claramente más brillante de un pollo o un león con una melena elegante de una leona. Muchos mamíferos de pezuña pueden servir como ejemplos vívidos. Las cabezas de sus machos a menudo adornan no solo cuernos grandes, sino también muy ramificados.

Este fenómeno también se observa en invertebrados. Muy a menudo, estas diferencias en relación con los insectos de la langosta se manifiestan en tres factores externos:

  • Dimensiones(las mujeres en la mayoría de los casos son significativamente, a veces, más de una vez y media más que los hombres).
  • Colorear(Las hembras de langosta se ven mucho más "descoloridas" que los machos).
  • En hembras de varias especies de langosta. se observa una reducción de las alas(los machos están "completamente alados"); Las alas de las hembras están muy acortadas o ausentes por completo.

Pero, todo está en orden

Hay muchas especies de langosta. Los científicos (por varias razones y también sin educación) las langostas se dividen condicionalmente en especiesde la manada y langostas no langosta . Cuando incluso una persona desconocida descubre repentinamente que casi sin viento en la estepa, la hierba se balancea debido a la abundancia de especímenes no solo de la manada, sino también de langostas no langosta sentadas en cada brizna de hierba (estos ortópteros se llaman saltamontes), es muy fácil distinguir a los machos de las hembras. Cuanto más grande es el insecto, más probable es que la hembra esté completamente dispuesta a poner su próxima generación en el suelo.

La coloración en la vida de la langosta también juega un papel importante. Incluso, aunque solo sea para colocar varios espejos en el campo de visión de hembras migratorias ( Locusta migratoria migratori oides ) o langosta del desierto ( Schistocerca gregaria) así como una serie de especies que pueden formarse por enormes bandadas de langostas que caminan y migratorias ( Calliptamus italicus ); las hembras cambian de color durante una muda regular y pueden transformarse de una sola forma a una manada. Curiosamente, no solo tienen cambios externos, sino también internos en su cuerpo. El insecto también se vuelve capaz de poner huevos, lo que en la próxima generación produce no solo una forma de desarrollo, sino también una manada. Con todas las consecuencias para una persona.

Externodiferencias de sexo

Si en otros grupos sistemáticos de insectos ortópteros, como saltamontes o grillos, las características sexuales son visibles incluso en individuos jóvenes (en las mujeres, el extremo del abdomen termina en una especie de "sable": puesta de huevos), entonces es necesaria cierta habilidad para establecer el sexo de la langosta.

A este respecto, las langostas se ven algo extrañas. No tienen ovipositor en el sentido habitual del término. En el macho langosta, el último segmento del abdomen termina en un proceso puntiagudo hacia arriba. La hembra tiene al final del abdomen dos solapas distintas. En el proceso de poner huevos, ella sumerge el extremo del abdomen en el suelo, donde pone los huevos en forma de una especie de "bolsas" (tapones) llenas de espuma que se endurece rápidamente. En este caso, el abdomen de la hembra es casi dos veces más largo que el tamaño normal debido a los machos más elásticos que las membranas entre los segmentos del abdomen.

Huevos de langosta

Sin embargo, uno no debe ser como un cuervo, ya que le teme a la zarza. Con la "política" correcta del trabajo de la langosta, las repeticiones de tragedias causadas por la langosta en Etiopía en 1958 y más tarde en los años noventa del siglo XX son casi imposibles, pero todas las personas que trabajan con la tierra deben entender qué tipo de adversario peligroso tiene y cómo darse cuenta de su peligro.