Pinturas fluorescentes y fluorescentes - las principales diferencias

Recientemente, con la implementación de varias técnicas de diseño, se asume el uso de pinturas luminosas, cuyas caras nuevas se revelan bajo la influencia de los rayos ultravioleta. Este producto se está haciendo cada vez más popular, y puede contar con un aumento activo en el nivel de popularidad de los fondos vendidos. En la mayoría de los casos, las pinturas innovadoras se llaman fluorescentes, independientemente de las características de uso. A pesar de esto, todavía debe encontrar las principales diferencias entre los dos tipos principales de colorantes: fluorescentes, fluorescentes.

Pinturas fluorescentes y luminiscentes: principales diferencias

Los tintes fluorescentespueden brillar con éxito y brillantemente bajo la influencia de la radiación ultravioleta . Si se asume que no hay influencia de UVB, la capa de pintura siempre se ve simple y familiar. Sin embargo, a la luz del día, el nivel de brillo y saturación puede ser mayor en comparación con las pinturas estándar. En la mayoría de los casos, los tintes fluorescentes se usan para nudos importantes, señales de tráfico y flotadores, que deberían obtener mayor atención para la máxima seguridad de las personas. Los tintes fluorescentes no pueden acumular luz, porque en la oscuridad nunca brillan.

Pintura fluorescente

Los tintes luminiscentespueden acumular luzy luego brillar en total oscuridad. Sus propiedades de luz no pueden ser eliminadas, pero la duración del brillo puede serDiferentes (unos segundos - horas). Los colorantes luminiscentes especiales que contienen componentes radiactivos pueden brillar durante mucho tiempo (incluso más de unos pocos días).

Pintura fluorescente


Entonces, ¿cuáles son las principales diferencias que se pueden observar?
  1. Los tintes fluorescentes no pueden acumular radiación de luz y brillar en la oscuridad, latas luminiscentes.
  2. Los tintes fluorescentes siempre tienen un costo menor. Además, los productos fluorescentes a menudo cuestan más.
  3. No se requieren permisos y restricciones para usar tintas fluorescentes. Se requieren permisos luminiscentes en la etapa de producción para confirmar la ausencia de materiales radiactivos en la composición.
  4. Los tintes fluorescentes no tienen una durabilidad óptima y pueden "quemarse" rápidamente, en contraste con los fluorescentes.
Teniendo en cuenta las principales diferencias entre los dos tipos de productos luminosos, es posible comprender qué opción es deseable quedarse. Al mismo tiempo, es necesario comprender las características de cada uno de los dos tipos de líneas de productos, ya que solo con este enfoque es posible elegir la mejor opción para las actividades de acabado planificadas.

Pintura fluorescente: características principales

Actualmente, el tinte fluorescente está representado inmediatamente por tres tipos de composiciones:

  1. Esmalte acrílico, diseñado para trabajos decorativos en el interior.
  2. Esmalte acrílico,Calculado para el procesamiento de fachadas de edificios.
  3. Pintura en aerosol universal que incluye uretano y alquídicos en su composición. Esta herramienta está más a menudo disponible en latas.

El esmalte acrílico para decorar objetos interiores se puede aplicar a cualquier revestimiento: madera, placas de yeso, piedra, papel. La única limitación es el plástico y las superficies metálicas. Cabe señalar que el esmalte acrílico incluye una base de pigmento acrílico y luminiscente, que determina en gran medida el tono de la capa de color. Para obtener aún más los tonos deseados, puede utilizar una combinación de composiciones de varios colores.

El esmalte acrílico, diseñado para trabajos de fachada, puede complacer la resistencia a la intemperie, a los líquidos y a la abrasión. Entre los matices adicionales cabe destacar la resistencia a la limpieza y desinfección de los productos. Teniendo en cuenta estas características, no puede preocuparse por la influencia de la precipitación y el proceso de lavado de la fachada.

Pintura en aerosol universalLa pintura alquídica de uretanose puede utilizar con éxito para trabajos de exterior e interior. En la mayoría de los casos, la herramienta está disponible en latas, lo que simplifica enormemente el proceso de solicitud. Se asume la posibilidad de crear un revestimiento resistente, como resultado de lo cual cualquier factor externo deja de ser desfavorable. La pintura es ideal para cualquier tipo de superficie: objetos de vidrio, plástico, muebles,las paredes

La pintura fluorescente está disponible en ocho colores primarios: blanco, amarillo limón, naranja, rojo, rosa, púrpura, azul, verde. Cabe señalar que todos los colores son brillantes, pero al mismo tiempo, el púrpura brilla más.

Pintura fluorescente: características principales

Los tintes fluorescentes, a pesar de sus sorprendentes parámetros,son seguros . Recientemente, los fabricantes están utilizando para la fabricación de cualquier producto una sustancia especial llamada fósforo. La sustancia utilizada puede absorber con éxito el flujo de luz, como resultado de lo cual se produce una "carga" óptima, que es suficiente incluso para la completa oscuridad.

Para la producción de pintura luminiscente es común usar fósforos orgánicos, agradables con un alto nivel de seguridad para los humanos.

Cabe señalar que las pinturas y barnices, capaces de brillar con varios tonos e incluso brillar, son utilizados por los agentes para crear objetos especiales, así como por artistas, diseñadores y diseñadores para implementar ideas de diseño inusuales en la práctica.