Vidrio o película en el teléfono, ¿cuál es la mejor opción?

Para proteger el teléfono inteligente de daños, los usuarios colocan gafas protectoras en las pantallas o pegan películas especiales. Estos dispositivos protegen el teléfono contra rasguños y otros defectos menores. Cuando se ponen en contacto con un salón de telefonía móvil, muchas personas no saben qué es lo mejor para elegir y qué herramienta puede proteger el teléfono en mayor medida.

Cinta

La película para el teléfono es una pieza de plástico flexible muy delgado que tiene la forma de una pantalla y es adecuado para su tamaño.

Hay varios tipos de películas:

  1. Brillante : tiene un grosor mínimo y casi no se siente en la pantalla. Bien oculta los defectos y evita la aparición de nuevos. La principal ventaja de la protección de película brillante es que casi no tiene efecto en la calidad de la imagen: la pantalla permanece brillante y en color, y la reproducción del color no está distorsionada. Debido al grosor mínimo, la sensibilidad del sensor no cambia. Pero en clima soleado, el brillo puede dar un brillo: en este caso, debe configurar el brillo del teléfono a su máxima potencia o ir a la sombra para poder ver algo en la pantalla. También en el recubrimiento brillante quedan huellas dactilares, y el polvo se elimina solo con un paño especial.
  2. El matees más denso que el brillante, lo que sin duda es una ventaja, ya que un recubrimiento más denso proporciona una mayor protección. Pero si hay una cobertura densa en la pantalla, entonces la sensibilidad del sensor se reduce ligeramente. En película matecasi no quedan huellas, y el polvo puede ser fácilmente eliminado. Tampoco da brillo, ya que la luz que cae sobre el recubrimiento mate se dispersa y casi no se refleja. La desventaja de este tipo de protección es una disminución en la calidad de la imagen: los colores pueden volverse más pálidos y granulados.
  3. Espejo : este tipo de película tiene un revestimiento de espejo, por lo que puede mirar la pantalla de un teléfono inteligente como un espejo. La protección contra espejo le da al teléfono un aspecto inusual, pero necesita limpiar el dispositivo del polvo y las huellas dactilares con mucha frecuencia. También reduce ligeramente la calidad de la imagen, la reproducción del color y la sensibilidad del sensor. Cuando se enciende la pantalla, el efecto espejo se vuelve invisible.

La protección de la película tiene 2 recubrimientos:siliconaoadhesivo . Los dispositivos de silicona pueden pegarse al teléfono muchas veces, limpiarlos del polvo, limpiarlos y pegarlos nuevamente. Las películas basadas en pegamento también pueden desprenderse, pero cuando se pegan de nuevo, se formarán burbujas debajo de ellas y no se verá muy bien.

El precio de un dispositivo de protección comienzaa partir de 100 rublos . La más barata es una película brillante, la más cara es una película de espejo. Puede pegar el recubrimiento usted mismo, pero es mejor ponerse en contacto con los especialistas para que no haya burbujas de aire debajo del recubrimiento si se encola incorrectamente.

Vidrio

El vidrio para el teléfono es un plexiglás muy delgado y duradero, hecho para un modelo específico del dispositivo. Pero hayCristal universal que puede adaptarse a cualquier modelo. Las principales ventajas del cristal telefónico:

  • No cambia el color ni el brillo de la pantalla, debido a su transparencia.
  • El plexiglás es muy delgado, por lo que prácticamente no afecta la sensibilidad del sensor y no interfiere con la presión normal en la pantalla.
  • El vidrio es 3 veces más duro que la película; por lo tanto, la función protectora del vidrio es mayor.

Variedades de vidrio para teléfono:

  1. 2D : es un rectángulo plano que cubre solo la pantalla.
  2. 3D : hecho de vidrio especial, que puede repetir la estructura y los contornos del teléfono inteligente. Las gafas 3D tienen una curva y son adecuadas para los modelos de teléfonos Iphone 7 o Samsung Galaxy S8, etc.
  3. 4D : el dispositivo más duradero de todos los descritos. Tiene una curva y encaja bien en la superficie del teléfono, cubriendo todo el panel frontal del dispositivo.

El precio del vidrio del teléfono varíade 1 a 10 mil rublos , según el modelo, el tipo, el país de fabricación, etc. Puede configurar la protección en cualquier tienda de teléfonos móviles o ferretería.

¿Película o vidrio?

Cada persona decide por sí misma qué tipo de protección de teléfono le conviene más.

Ambos dispositivos están diseñados para proteger el dispositivo contra rasguños y defectos menores. Pero si la película protege la pantalla solo de daños menores como arañazos, entonces el vidrio puede evitar que la pantalla se rompa;la pantalla permanecerá intacta. La película no se salva de esto: si golpea o se cae, la pantalla del teléfono se romperá, y repararla será muchas veces más costosa que la instalación de un vidrio. Además, después de la recuperación, la eficiencia del dispositivo y la sensibilidad del sensor pueden disminuir significativamente.

Si el teléfono está en un estuche especial o un parachoques, el vidrio no se puede instalar; en este caso, solo puede hacerlo con protección de película. Protegerá la pantalla contra rasguños y el parachoques contra daños mayores. Si no quiere ir con una cubierta voluminosa, es mejor instalar el vidrio.

Punto importante: el teléfono de plexiglás se puede usar durante años: si se maneja adecuadamente, evitará que el teléfono inteligente sufra daños externos durante mucho tiempo y la protección de la película debe cambiarse con más frecuencia. El hecho es que debido a su suavidad, se cubre gradualmente con rasguños, lo que se refleja no solo en la apariencia del dispositivo, sino también en su facilidad de uso.

Si el teléfono se usa constantemente en un bolso o bolsillo junto con llaves afiladas, monedas, etc., entonces la pantalla del teléfono está constantemente sujeta a golpes y arañazos. Ambos medios protegen el dispositivo, pero el plexiglás es más resistente a tales factores, incluso si se lleva junto con una cuchilla, es poco probable que queden rastros en él. Pero la protección de la película de esto no salva.

Debe recordarse quesi la pantalla se rompe, las reparaciones serán muy caras . Por lo tanto, es mejor pasar un tiempo en un vidrio que pagar 3-5 veces más para reemplazar la pantalla ocomprar un teléfono nuevo.