¿Qué es mejor fundación o bb cream: características y diferencias?

Un medio para enmascarar las imperfecciones de la piel es la base del maquillaje impecable. Es en ella que las paletas de sombras, rubor y lápiz labial están dispuestas. Todos, sin excepción, sueñan con una piel ideal; Para ayudar a las bellezas tonal y bb crema, ocultando defectos, relieve desigual y tono. ¿Cómo elegir una herramienta adecuada, cuál es la diferencia entre bb cream y foundation?

Fundación

Hace unos pocos miles de años, las mujeres utilizaron todo tipo de medios para mejorar el aspecto de su piel. En el curso había tiza, excrementos de aves, harina. Los peligros para la salud más peligrosos eran el plomo blanco tóxico. Se aplicaron en la cara y, para ahorrar dinero, no se lavaron durante semanas, lo que causó daños no solo en la piel, sino también en los órganos internos.

Y solo en 1936 apareció un producto:Pan-Cakeo “panqueque”, que se considera el progenitor de las bases tonales. Fue inventado por su "padre de los cosméticos" Max Factor, el fundador de la marca del mismo nombre.

"Pancake" fue pensado para el maquillaje activo, pero rápidamente ganó popularidad entre las mujeres comunes, en la vida cotidiana que solo tenían polvo desmenuzado. El polvo se desmoronó, se enmascaró mal y solo unas pocas empresas lo produjeron. "Panqueque" tenía una base que consiste en pigmentos líquidos y talco.

Las cremas tonales actuales han avanzado mucho en composición y propiedades. La silicona se agrega a la base de los pigmentos líquidos, lo que permite rellenar los poros y las arrugas finas. No solo enmascaran, sino también:

  • Fusionar con la piel por tono.
  • Proteger del sol, el frío y el viento.
  • Posee propiedades hidratantes.
  • Nivelar el relieve.
  • Fácil de lavar.

Una variedad de tonos le permite elegir una crema para el tipo de piel asiática y europea. Muchas texturas proporcionan una cobertura suave de la piel ideal y problemática. Dependiendo de la densidad del recubrimiento emitido:

  1. Crema fluida- para la piel sin ningún problema, recubrimiento invisible.
  2. Crema en polvo : para pieles con defectos leves y enrojecimiento, recubrimiento ligero.
  3. Base ligera : para pieles con erupciones y primeras arrugas, recubrimiento de densidad media.
  4. Base gruesa- para piel problemática, revestimiento denso.
  5. Camuflaje : para pieles problemáticas con manchas, cicatrices de acné, maquillaje casi teatral, el recubrimiento más denso.

BB Cream

Abreviación BB significaBálsamo imperfecto , literalmente -bálsamo de manchas . Apareció por primera vez en 2012 en el mercado ruso. BB fue hecho en Corea. Pero fue desarrollado en Alemania en 1985. Durante este período, hubo un desarrollo activo de la cirugía plástica y otros procedimientos de rejuvenecimiento traumatizante de la piel, por ejemplo, exfoliaciones profundas y medias. Una persona después de tales intervenciones necesita no solo un disfraz, sino también la curación más temprana de la piel. BB resolvió con éxito ambos problemas. Mediante el retoque de moretones y cicatrices, gradualmente normalizó la piel de la cara y el cuello.

La cirugía plástica en Corea y Japón ganó popularidad masiva. Fue allí donde estabaPresentado como una herramienta multifuncional Blemish Balm. Instantáneamente conquistó el mercado y comenzó su marcha triunfal alrededor del mundo.

La composición natural máxima de la crema BB estaba originalmente destinada a la rápida curación de las lesiones. La cantidad mínima de pigmentos para colorear fue de no más del treinta por ciento. Los gigantes de la industria cosmética en Corea y Japón han completado y mejorado la fórmula, creando el producto que utilizamos ahora.

De hecho, BB es ahora una base de cuidado con pigmentos agregados. La base es capaz de:

  • Hidratar.
  • Proteger de la luz solar.
  • Combate los signos del envejecimiento de la piel.
  • Secar la erupción.
  • Aligerar las manchas de pigmento.
  • apretar los poros.

Es posible elegir una combinación de efectos o cualquiera, según las necesidades específicas.

Para un maquillaje impecable, es necesario el uso de varios cosméticos:

  1. Tónico o gel hidratante.
  2. Medios con filtros SPF.
  3. Base de alivio de nivelación de maquillaje.
  4. Corrector para uniformidad de tonos.
  5. La fundación como toque final.

BB Cream maneja fácilmente estas tareas por su cuenta. Además, cuida la piel durante todo el día, para ella es un verdadero cuidador.

Similitudes y diferencias entre BB y fundación:

A pesar de que ambas herramientas desempeñan una función común, tienen más diferencias que similitudes.

Diferencias:

Densidad de recubrimiento :

  • BB -Sin peso, transparente, casi imperceptible a la vista, creando la apariencia de humedad natural.
  • tonal: visualmente notable, bastante denso incluso en las texturas más ligeras.

Fácil de aplicar :

  1. BB - aplicada como una crema común, literalmente con los ojos cerrados, es difícil de aplicar de manera desigual.
  2. tonal: requiere cierta habilidad, se apodera rápidamente de la piel, posibles manchas y manchas.

Paleta de sombras:

  • BB: escasa, no más de dos tonos oscuros y claros.
  • rico en tonalidades, algunos gobernantes tienen hasta 40 tonos, basados ​​en los colores principales: rosa y beige.

Método de lavado :

  1. El BB se elimina solo con la ayuda de un aceite hidrofílico especialmente desarrollado, que se aplica sobre la piel seca, se convierte en una suspensión espumosa ligera y se lava con agua.
  2. Tonal: cualquier detergente es adecuado, incluido el aceite hidrofílico.

Presencia SPF filtros :

  • BB - necesariamente contenido en diferentes proporciones, hasta un máximo.
  • tonal - El sánscrito se agrega a algunos de ellos, pero en una pequeña cantidad.

Propiedades de cuidado :

  • BB - en composición cerca de cremas para la piel, puede reemplazarlas.
  • tonal: no importa cómo los fabricantes intenten enriquecerlo, la función principal es enmascarar los defectos, algunos secan la piel.

Cómo no cometer un error con la elección

La crema BB puede adquirir con confianza propietarios de piel sana conDefectos menores que protegen cuidadosamente la cara de las quemaduras solares. Ideal para el maquillaje de día. Hay que recordar que en el kit hay que comprar aceite hidrofílico. A menudo tiene un efecto secundario en forma de brillo aceitoso.

Si el propósito de la aplicación es ocultar las imperfecciones de la piel medianas y grandes, entonces una base será adecuada. Es preferible usarlo para el maquillaje nocturno y ceremonial, ya que hace que el rostro sea más brillante y con más contraste.

No hay restricciones estrictas de uso según el tipo de piel u otros criterios, todo depende de las preferencias personales.