¿En qué se diferencia una cuenta bancaria personal de una cuenta de liquidación?

En el ámbito de las actividades empresariales y empresariales, cada entidad legal relacionada con la apertura de una cuenta bancaria se aplica a una institución bancaria. Asimismo, una cuenta bancaria predispone a la cuenta que el banco constituye tanto para entidades legales como para individuos para la actividad directa de la facturación no monetaria. Mientras tanto, las cuentas se dividen en las siguientes categorías:

  1. Cuenta corriente.
  2. Cuenta de divisas.
  3. Cuenta de presupuesto.
  4. Cuenta asegurada.
  5. Cuenta personal, etc.

Para comprender la diferencia entre cuentas, un par de cuentas se deben considerar por separado.

Cuenta corriente

Por esta cuenta se entiende una cuenta de una entidad legal,que tiene un saldo independiente en un banco . Esta cuenta determina el almacenamiento de fondos, la implementación de procedimientos no monetarios con otras personas físicas y jurídicas. El criterio principal es que no se aplica a las ganancias y al almacenamiento de fondos, es decir, se crea una cuenta corriente para que el cliente pueda acceder a los fondos en cualquier momento y disponer de ellos (transfiriendo fondos a la contraparte, depositando parte de la cuenta o su retirada).

Considera abrir una cuenta corriente. Cabe señalar que la cuenta corriente se formasolo en moneda rublo , ya que se abren cuentas en moneda extranjera de diferente naturaleza. Por lo tanto, para abrir una cuenta bancaria en el banco seleccionado, se proporciona la siguiente documentación:

  • Tarjeta de muestraFirmas y sellos de gobierno.
  • Información sobre la ausencia /presencia de deuda de la inspección de impuestos.
  • El documento de identidad de quienes tendrán acceso a la cuenta corriente.
  • Copias de documentos constitutivos precertificados por un notario.
  • Un contrato completado para abrir una cuenta corriente, una aplicación y un cuestionario.

Explicación de la cuenta corriente. La cuenta corriente contiene 20 figuras divididas en 6 grupos:

  1. El grupo №1cubre las 3 categorías iniciales (cifras) que denotan el propósito de la cuenta (contabilización de capital, fondo, ingresos y pérdidas de una entidad de crédito, procedimiento de almacenamiento, transacciones interbancarias).
  2. El grupo 2contiene las siguientes 2 cifras después del grupo 1, a saber, los números numerados 4 y 5. Este grupo decodifica a fondo los indicadores del primer grupo.
  3. El Grupo 3realiza la función de un indicador de moneda en el que se realizan transacciones no monetarias.
  4. El número de grupo 4incluye un solo dígito, que es un parámetro de control, calculado mediante una fórmula compleja y destinado a probar la precisión de las cuentas especificadas al realizar operaciones.
  5. El grupo número 5incluye 4 cifras que indican el número de la oficina central o sucursal del banco.
  6. El número de grupo 6cubre los últimos 7 dígitos, que son el número de cuenta.

Cuenta personal

La noción de cuenta personal se entiende comoun registro contable , que se mantiene según una ciertaOrganización individual o específica. Según el tipo y su función, es posible que se muestren varios tipos de información en la cuenta personal.
Tipos de cuentas personales y citas. Considere los tipos de cuenta personal, a saber:

  • Cuenta personal del empleado(formulario estándar). Este registro se utiliza en los registros de personal. Este registro contiene datos sobre cargos salariales, bonificaciones, asignaciones, asignaciones, asistencia material, etc. Para un empleado, una cuenta personal es la documentación básica para contabilizar los salarios.
  • La cuenta personal del bancoregistra la relación completa del banco con el cliente. En las instituciones bancarias, las operaciones se subdividen en tipos, por lo tanto, el banco abre varias cuentas personales para un cliente separado para cada tipo de operación.
  • Cuenta personal del contribuyente . Este registro también se forma para cada contribuyente. Esta cuenta se abre en el momento del registro de la persona en la oficina de impuestos como contribuyente. Aquí, se mantienen registros de cargos y tarifas de acuerdo con la sistematización del presupuesto aprobado, donde cada artículo se cuenta con un código único.
  • Cuenta personal de los accionistas . Toda la información sobre valores pertenecientes a una persona física o jurídica se muestra aquí.

Diferencia entre liquidación y cuenta personal

Entonces, habiendo estudiado 2 de las cuentas anteriores, podemos hablar de manera segura sobre las diferencias significativas entre estas cuentas, a saber:

  1. P /s - el banco abre principalmente para personas jurídicas, y la cuenta personal parafisico
  2. P /s está destinado a realizar operaciones en el campo de la actividad comercial, la cuenta personal es para uso personal.
  3. P /s: este término se usa solo en el sector bancario, y el término de la cuenta personal tiene un gran número de significados.