Lo que significa mejor "Klaira" o "Zoeli"

La invención de las píldoras anticonceptivas permitió a las mujeres planificar independientemente el momento del nacimiento de los niños y su número. La alta efectividad de los anticonceptivos orales provoca una demanda constante de estos medicamentos. Considere dos representantes de este grupo - Kleira y Zoeli.

Kleira - imitación de ritmos naturales

El concepto de la herramienta creada se basa en imitar las fluctuaciones naturales de las hormonas femeninas principales. El embalaje se realiza en forma de un pequeño libro de concha, donde se adjunta un calendario autoadhesivo, que le permite seguir claramente el calendario. 28 comprimidos en un blister deben tomarse continuamente, uno tras otro. La recepción se lleva a cabo en una secuencia predeterminada, todos los días a la misma hora que necesita tomar una píldora.

26 comprimidos contienenestradiolydienogesto solo estradiol, la concentración varía según el período del ciclo femenino. Las dos últimas pastillas están inactivas, no contienen hormonas. El color de las tabletas es diferente, el aspecto es colorido. El sangrado menstrual puede comenzar cuando toma pastillas rojas o blancas. Tan pronto como termina el embalaje, al día siguiente, sin interrupciones, se abre el siguiente.

Zoeli - la versión clásica

28 píldoras están incluidas en un paquete, 24 contienenestradiolynomegestrolen una concentración constante, 4 tabletas están vacías y las hormonas no contienen. Zoelis debe tomarse todos los días, sin un pase, también a la misma hora del día. Después de tomar la pastilla blanca final,Contiene hormonas, comienza el sangrado menstrual. A pesar de ello, continúe tomando píldoras amarillas, un placebo durante cuatro días. Una vez finalizado el embalaje, comienzan de inmediato uno nuevo, incluso si el sangrado no se ha detenido.

Lo que une a Clair y Zoeli

El principio de funcionamiento es similar en ambos fármacos. Las dosis mínimas de hormonas en su composición (estrógeno y progesterona) envían una señal a la pituitaria y al hipotálamo a través de los canales de retroalimentación para detener la producción de sus propias hormonas. Los ovarios hacen una pausa, la ovulación está bloqueada. Un efecto adicional es la dificultad de acceder al esperma a través de la mucosidad espesa del cuello uterino.

Las contraindicaciones son las mismas:

  • Trombosis venosa, arterial de cualquier localización, incluso en el pasado o predisposición a los mismos.
  • Trastornos circulatorios agudos en el conjunto vascular cerebral.
  • Pancreatitis aguda.
  • Embarazo o duda en su ausencia.
  • Lactancia Materna.
  • Tumores hepáticos, enfermedad hepática grave con descompensación.
  • Migraña con síntomas neurológicos localizados.
  • Sangrado de la vagina de origen desconocido.
  • Tumores malignos dependientes de hormonas.
Con precaución, Kleira y Zoeli se prescriben para diabetes, obesidad severa, tabaquismo después de los 35 años, enfermedades del tejido conectivo, trastornos del metabolismo de las grasas, hipertensión, trastornos metabólicos.Procesos en el hígado, depresión pospuesta o existente.

Características distintivas

  1. Clayra -medicamento trifásico , es decir, contiene hormonas de diversas concentraciones. Al principio, la mujer bebe solo estradiol, luego se agrega un análogo de progesterona en una dosis creciente, el ciclo termina nuevamente con el estrógeno. Esta fórmula imita los ritmos naturales de la producción de hormonas.
  2. Zoeli -medicamento monofásico , la concentración de hormonas es estable. Le permite posponer la aparición del sangrado menstrual, si comienza a tomar un paquete nuevo el día 25, sin tomar 4 pastillas - chupetes. Cuando se usa Claire, tal efecto no se puede lograr.
  3. Los medicamentos contienendiferentes componentes de progesterona . La estructura de Clair incluye Dienogest, Zoeli - Nomegestrol. Dienogest ayuda a estabilizar el nivel de andrógenos - hormonas masculinas, si se excede. Con las enfermedades de la piel asociadas con el aumento de la producción de secreción de sebo (acné, seborrea), Clire mejorará la condición.

¿Quién puede recibir Kleir y Zoeli

Los medicamentos están indicados para mujeres que desean prevenir embarazos no deseados. La efectividad de los anticonceptivos orales es mayor en el contexto de otros fondos, siempre y cuando se usen de manera regular y sin brechas.

Este grupo de medicamentos está especialmente indicado para mujeres con enfermedades ginecológicas concomitantes, como hemorragia uterina disfuncional. Causan serias molestias, reducen las reservas de hierro. LevantarseEn el contexto de los niveles fluctuantes de las hormonas sexuales, violación del proceso de maduración del huevo. Klayra y Zoeli estabilizan el nivel de estrógeno, ayudan a olvidar la pérdida de sangre.

Es importante cumplir estrictamente con el calendario de admisión especificado. En caso de emergencia, si se pierde la tableta, las instrucciones de los medicamentos describen la secuencia de acciones que se deben seguir.

Antes de comenzar a tomar Klaira y Zoeli, es imperativo que consulte a su médico, se someta a un examen y se realice un análisis de sangre para determinar si existe riesgo cardiovascular o tendencia a la trombosis. La auto-prescripción de este o aquel anticonceptivo es peligrosa.