Margen y beneficio: qué es y cuál es la diferencia.

Los economistas que trabajan en diversas estructuras financieras y comerciales a menudo utilizan los conceptos de "margen" y "ganancia" en la contabilidad de gestión.

Más específicamente, encontramos dichos términos, por ejemplo:

  • Al hablar del mercado de divisas.
  • En la banca.
  • En principio, en cualquier actividad seria relacionada con la economía.

Por lo tanto, no le haría daño a ninguna persona saber qué es, qué hay entre los conceptos de diferencia.

Margen

Este término se considera un importante criterio de precios, un indicador del trabajo de una empresa, compañía o banco. Conociendo el margen, es posible calcular otros indicadores de la compañía o, por ejemplo, la compañía de seguros. La palabra margen traducida del inglés es Margin o French Marge - margin, markup. Por ejemplo, la expresión "margen bancario" se traduce como margen bancario, es decir, La diferencia en las tasas de interés sobre préstamos y depósitos.

El concepto de "margen" se utiliza con bastante frecuencia, por ejemplo, en operaciones comerciales, seguros y operaciones bancarias, operaciones con valores en la bolsa de valores y otros tipos de operaciones comerciales. En cada actividad, la palabra margen tiene sus propios detalles. En terminología económica, este concepto indica la diferencia en cualquier indicador. Si una empresa produce bienes, la diferencia entre el precio de venta y la suma de los gastos de fabricación y venta de bienes, es decir, El costo de este producto, y hay un margen. EllaSe indica ya sea en valores absolutos o como porcentaje.

Si el margen se expresa como un porcentaje, entonces se calcula como la relación de la diferencia entre el precio de venta y el precio de costo al precio de venta, multiplicado por el 100%. Por ejemplo, si el margen de la empresa es del 32%, entonces por cada rublo de ingresos, la empresa obtiene 32 kopeks de ganancias y 68 kopecks son gastos. En este caso, el costo de los bienes será cero. El margen es de gran importancia para evaluar el trabajo de la empresa, ya que su indicador más importante, el beneficio, depende de su valor.

Al evaluar el funcionamiento de una empresa, se utiliza el concepto " margen bruto ". Se puede calcular si de la cantidad de ingresos de la venta de productos se deduce la cantidad del costo de su fabricación. Conociendo esta cifra, puede calcular el beneficio neto de la empresa o compañía. Si toma la proporción de ganancias e ingresos brutos y la expresa como un porcentaje, obtendrá la rentabilidad de las ventas, que caracteriza la calidad de la empresa.

Beneficio

El objetivo final de una empresa, una empresa, otra organización comercial es el beneficio. Se determina por la diferencia entre los ingresos totales y los gastos totales para la fabricación, almacenamiento, compra, venta de bienes o servicios en un período determinado.

La ganancia es un indicador que caracterizael resultado final del trabajode una empresa, organización, empresa o empresa. A diferencia del margen, el cálculo del beneficio de la empresa (empresa) se realiza de manera diferente. Para calcular el beneficio se sigue delos ingresos recibidos restan el costo, varios costos, costos de actividades de administración, intereses pagados, otros gastos, suman otros ingresos.

Si deducimos los impuestos del valor obtenido, obtenemos un indicador de la eficiencia de la empresa y un cierto período de tiempo: el beneficio neto. Puede utilizarse para pagar remuneraciones, intereses para los accionistas, inversiones en desarrollo y otros fines. Este indicador es el más importante para la mayoría de los ejecutivos de la compañía.

Resultados

Por lo tanto, el margen tiene en cuenta solo los costos de producción (costos de producción variables) que constituyen el precio de costo. En cuanto al beneficio, implica la contabilidad de todos los costos e ingresos en el proceso de producción.

El análisis de los resultados de la contabilidad de gestión muestra que con un aumento en el margen, el beneficio de la empresa aumenta directamente. Cuanto mayor sea el margen, mayor será la ganancia esperada al final del período del informe, la ganancia siempre es menor que el margen. Margen bruto, ganancias: indicadores importantes para evaluar el desempeño de la empresa. Permiten no solo evaluar los costos incurridos en la fabricación de bienes /servicios, sino también la efectividad y los resultados de la organización (empresa), por ejemplo, durante un año. Depende de la precisión y puntualidad de los cálculos y análisis de margen y beneficio.