¿Cuál es la diferencia entre pepsi y coca cola?

Pepsi y Coca-Cola han estado librando una guerra silenciosa durante muchos años. Quien no conoce estas marcas o quien no ha probado sus productos, probablemente haya pocas personas así. Lo que estas compañías no usaron para promocionar su producto, y es seguro decir que el dinero se gastó bien, a la gente le encantan estas bebidas, pero cuál de ellas les gusta más es otra pregunta.

Coca-cola

La coca-cola fue inventada en 1886 por un farmacéuticoJohn Stith Pemberton . Este hombre dio muchos años por la invención de un excelente tónico. Y lo hizo, pero en ese momento en el sur del país comenzó la lucha con el alcohol, que estaba en la bebida. Para no perder dinero, John continuó trabajando, reemplazando el alcohol con una sustancia extraída de las nueces de cola. La bebida inventada era más bien un jarabe, que con el tiempo comenzó a consumirse con soda para mejorar el sabor. Casi al mismo tiempo, Frank Robinson, un empresario, creó un logotipo de empresa inmortal, que todavía no cambia hoy. En 1893, Aza Candler creó The Coca-Cola company, convirtiéndose en el fundador de esta famosa compañía. Compró la receta de la bebida a la viuda de Pemberton después de su muerte.

Por extraño que parezca, al principio la empresa trabajaba con pérdidas, la bebida estaba mal comprada y los costos eran significativos. Pero en 1902 ganó fama y popularidad reales. En 1923 fue dirigido por Robert Woodroffe, quien hizo la compañía como se la conoce hoy.

Pepsi

La historia de Pepsi comienza en 1893, cuando el farmacéutico Caleb Bradham decidiócrea utiles Pero una bebida vigorizante. Su éxito se conoció como Pepsi-cola en honor a la pepsina y la cola que contiene. Después de algunos años de fama, porque la bebida rápidamente se enamoró de todos, abrió su propia compañía Pepsi-cola Company. En 1903 se registró la empresa. Desde entonces, ha sido comprado y vendido varias veces. Casi quiebra, y después de que despegó al segundo lugar de los productores mundiales de refrescos.

Una característica de la compañía es su frecuente colaboración con celebridades. Muchos de los cuales a menudo brillaban en los famosos anuncios de esta marca. A lo largo de la historia de su existencia, la compañía ha reunido a una gran cantidad de celebridades que los publicitaron, mientras que ninguna otra marca los ha superado en este negocio.

¿Qué es común?

La competencia entre Pepsi y Coca-Cola no inició el crecimiento de la empresa conjunta, de hecho, estas bebidas están unidas por muchos, solo algunas personas lo pensaron.

  1. Bueno, lo más visible es, por supuesto, el sabor. Sí, él razlitsya un poco, pero casi lo mismo en ambas bebidas. Cada empresa tiene sus admiradores que se pararán en el hecho de que el sabor es completamente diferente, más suave, rico, sabroso, pero de hecho incluso el fanático más experimentado de cualquiera de las bebidas será difícil de distinguir uno de otro, los comió en los mismos vasos y no decir dónde qué
  2. La segunda característica común reside en la historia de la aparición de la bebida. Ambos se originan del desarrollo por parte de los farmacéuticos de una bebida vigorizante y divertida que le daría fuerza y ​​energía.
  3. Los beneficios de las bebidas son todavíase está discutiendo Pero los expertos están de acuerdo en una cosa, ambas bebidas pueden llevar a problemas con el peso y la salud. Su uso regular, todos los días solo efecto perjudicial en el cuerpo humano. Y más aún, es imposible darles en grandes cantidades a los niños.
  4. La movilidad de las empresases la razón de su popularidad y riqueza. No esperan ganancias vacías, pero trabajan para ganar más dinero. Puedes ganar en casi cualquier noticia. La política de apertura trajo a Pepsi muchos comentarios positivos y nuevos seguidores. Las tendencias globales también juegan un papel importante. Por ejemplo, la moda para productos ecológicos o la conservación de la naturaleza. Coca-cola en un futuro próximo planea fabricar sus botellas de plástico para el 30% de las materias primas vegetales, y Pepsi declara que sus botellas serán el 100% de las materias primas vegetales. ¿Qué es esto? Se trata de una gran pregunta que se está realizando, pero en cualquier caso, incluso las características comunes simples hacen evidente que las empresas están introduciendo grandes diferencias y trucos.

Diferencias

De hecho, los catadores del mundo y los especialistas que han comparado estas bebidas muchas veces ya siempre dicen lo mismo, son casi lo mismo. Con los ojos cerrados, es muy difícil distinguirlos, y en cuanto al gusto, es incomparable, por supuesto, no es para nada que estas compañías lideren el mercado mundial. Y, sin embargo, curiosamente en términos de sabor, Pepsi se prefiere más que la Coca-Cola.

  1. La primera de las diferencias puede ser evidente para los expertos:burbujas y sabor . Como saben, el sabor de hoy de la Coca-Cola deja un poco de acidez.En la lengua y es menos dulce que el pepsi. Al mismo tiempo, este último tiene muchas menos burbujas, lo que a menudo se considera defectuoso en los círculos de los verdaderos admiradores de la soda.
  2. La diferencia y la principal ventaja de Coca-Cola es que esta compañíaapareció 12 años antes . Se las arregló para querer a la gente, se ganó el amor y ya apareció el segundo equivalente. Sin ofender, pero eso es lo que pensaba la gente. Después de todo, Pepsi era y sigue siendo muy similar al líder. Es como en la familia, el más joven siempre está persiguiendo al niño mayor. Campañas de relaciones públicas similares, gusto, color, olor, publicidad, todo esto jugó un papel importante en el hecho de que Pepsi era solo una copia.
  3. Las relaciones públicas en el mundo moderno pueden estropear o, por el contrario, elevar cualquier producto. Coca-cola tiene excelentes personas de relaciones públicas, de hecho, son las mejores del mundo. Esto es confirmado por muchos expertos. Cola sabe cómo entregar un producto por lo que inmediatamente quiere probarlo.
  4. La coca-cola es considerada la marca más reconocible del mundo . Las encuestas han confirmado que el 98% de los habitantes del mundo saben qué es la Coca-Cola. En cuanto a Pepsi, muchos por supuesto saben acerca de esta bebida, pero todavía están muy lejos del líder.
  5. La popularidad de la bebida determina el valor de la empresa. El precio de la marca Coca-cola solo ha estado creciendo durante muchos años.

La coca-cola, como antes, lidera el mercado mundial , sus ganancias son mucho más altas que las de Pepsi, sin embargo, estas estadísticas pueden cambiar rápidamente. Pepsi tiene una política abierta, no tienen secretos para los consumidores. La composición siempre está completamente escrita en la etiqueta y todas las preguntas a menudo reciben respuestas completas. En el mismoCuando Coca-Cola esconde el secreto de cocinar su producto, este es el secreto de la empresa. Pero en el mundo cada día más y más a menudo piensan en lo que una persona come y bebe. Y la Coca-Cola a menudo arroja barro en la prensa y en Internet precisamente por la política de privacidad. De hecho, las personas entendidas entienden que todo este chisme es solo ficción. Todas las propiedades de una bebida son fáciles de explicar desde un punto de vista científico, y otras bebidas no son particularmente diferentes y son tan dañinas como la Coca-Cola. Pero el punto negativo y la reacción que todavía causa.

En resumen, se puede decir con confianza que Pepsi y Coca-Cola son muy similares, aunque son muy diferentes. En términos de publicidad de relaciones públicas, Coca-cola siempre se destaca, esta empresa siempre sabe cómo aplicar para ganar el amor de los compradores potenciales. Basta con recordar una sola publicidad de Año Nuevo, que arrasó una ola de deleite en todo el mundo. En cuanto al gusto y el enfoque hacia las personas, es probable que Pepsi gane, pero es difícil juzgarlo. Cada uno tiene su propia opinión individual.