Dvd r y dvd rw: qué es y cuál es la diferencia

DVD es un disco digital universal donde puede almacenar datos presentados en una variedad de formatos. En este momento, existen varios estándares para grabar tales discos. Por sí mismos, son casi idénticos. Sin embargo, existen algunas diferencias en cuanto a su compatibilidad, así como el proceso de grabación de un disco, que a su vez no difiere en nada especial.

¿Qué es DVD-R y DVD-RW?

En general, el DVD-R suele denominarse "menos". De hecho, este estándar de grabación de discos es el primero. Fue desarrollado por Pioneer en 1997 y, de acuerdo con algunas de sus características, es muy similar a los CD-R normales. Se percibe como un estándar de los reproductores domésticos, lo que significa que absolutamente todos los discos que se grabaron en discos DVD-R se pueden leer sin ningún problema en todos los reproductores domésticos.

DVD-R


Variedades ordinarias de tales discos, puede grabar solo una vez. Bueno, eso es sobre el multi-DVD-R, entonces puedes "terminarlos". Si cree en la declaración oficial de los representantes de la compañía mencionada anteriormente, debe tenerse en cuenta que los discos DVD-R pueden contener3,95 GB . Al mismo tiempo, puede almacenar información sobre ellos durante 100 años.

Con solo el título del DVD regrabable, que se traduce como un DVD regrabable, puede comprender que al usarlo, puede reescribir repetidamente esta o aquella información. El principio de funcionamiento de este estándar de grabación de discos es similar aque se proporciona en DVD-R. Se puede considerar su única diferencia, excepto que en DVD-RW, al consumidor se le darála capacidad de cambiar repetidamente la reflectividad de la superficie utilizada . DVD-RW no es compatible con todos los dispositivos de DVD. Esta situación se explica por el hecho de que la potencia del láser utilizada en las unidades antiguas no siempre es suficiente para reflejar completamente la superficie del disco. Por lo tanto, sucede que el disco no se lee correctamente y, en algunos casos, no se reconoce en absoluto. La principal ventaja de su uso, ahora se considera que se pueden sobrescribir casi 1500 veces.

DVD-RW

Datos interesantes sobre estas dos normas

Algunos de ustedes no pueden encontrar esto creíble, pero el estándar de DVD RW apareció antes del DVD R. Varios miembros del foro de DVD son responsables de su creación. Actualmente, las unidades que admiten DVD RW son fabricadas por SONY, Philips, HP. Una característica distintiva de este estándar es que tiene la capacidad de presumir de tener la oportunidad, lo que le permite al usuario final formatear el disco en un sistema de archivos que sería compatible con FAT.

Por lo tanto, ya no tendrá que borrar todo el disco, ya que si todavía tiene esa necesidad, puede eliminar un archivo específico. Ahora también hay una grabación de disco estándar, que se llama DVD RAM. Su existencia se ha convertido.conocido en 1998. Fue desarrollado por representantes de la compañía Panasonic e inicialmente contenía 2.6 GB, y ahora esta cifra se ha incrementado a9.4 GB . Una característica distintiva de DVD RAM es que tiene un diseño no estándar. Por cierto, precisamente debido a la presencia de este último, dichos discos se colocan en un cartucho especial, que es necesario para protegerlo de todo tipo de influencias mecánicas, influencias ambientales, etc.

¿En qué se diferencia el DVD R del DVD RW?

Las principales diferencias entre estos formatos de grabación para discos son que el DVD R se puede usar para grabar una vez, mientras que el DVD-RW admite la reescritura múltiple, que en algunos casos específicoses hasta 1500 veces . Su capacidad puede adaptarse a sus necesidades y deseos individuales. Bueno, si asume que tiene que volver a grabar información en un disco comprado anteriormente, lo necesitará varias veces, entonces es mejor estar seguro y obtener un DVD RW. El precio de estos discos está en el mismo nivel y es por eso que le recomendamos que obtenga un DVD RW, ya que probablemente necesitará volver a escribir el disco adquirido, ¡y más de una vez!