Hexicon y Terzhinan: una comparación de medios y lo que es mejor

La salud de la mujer es un concepto agregado. Incluye tranquilidad, actividad física, belleza externa. Cuando una mujer se siente bien, todos los que la rodean se dan cuenta. Uno de los componentes principales de una vida normal para cualquier mujer es un sistema saludable de genitales. De esto depende no solo la vida personal e íntima, sino también directamente, el propósito principal: el nacimiento de los hijos.

La aparición de cualquier infección tiene el riesgo de convertirse en enfermedades graves que incluso amenazan con la esterilidad. Para resolver tales problemas, los farmacéuticos han creado medicamentos diseñados para combatir los agentes causantes de las enfermedades "femeninas". Enumerar todo no tiene sentido, ya que la lista será muy larga. Ejemplos específicos de tales fármacos sonHexiconyTerzhinan .

Propiedades medicinales de Hexicon

Este agente tieneun efecto antisépticocon una amplia gama de efectos. El principal ingrediente activo es la clorhexidina. Como se sabe, generalmente se produce en forma de solución y es muy común en medicina debido a sus propiedades antimicrobianas y desinfectantes.

El medicamento es excelente contra los virus y los patógenos fúngicos, a menudo recetados para el tratamiento de la inflamación vaginal, las enfermedades venéreas y el saneamiento de la cavidad uterina antes de la cirugía.

Propiedades terapéuticas de Terzhinan

El ternidazol, la nistatina, la prednisolona, ​​la neomicina, que forman parte de la medicación, hacen frente activamente a la vaginitis de diversos orígenes. Tambien drogaampliamente utilizado como preventivo. La combinación exitosa de antibióticos y componentes antimicóticos en la mayoría de los casos tiene un efecto positivo y hace frente a la enfermedad.

¿Cuáles son las similitudes de estos dos fármacos

  • Diseñado para uso tópico y viene en forma de supositorios vaginales (tabletas).
  • Ambos medicamentos combaten las infecciones vaginales, los patógenos fúngicos, las enfermedades venéreas y se usan antes de varios procedimientos quirúrgicos.
  • Las contraindicaciones para el uso en ambos casos son la hipersensibilidad y la alergia a sustancias activas.
  • Los posibles efectos secundarios son picazón, ardor, irritación y manifestaciones alérgicas en la piel de la vagina.
  • La temperatura de almacenamiento no es superior a 25 grados.
  • La duración media del curso es de 10 días.
  • Aplicar durante el sangrado menstrual.
  • No se han identificado casos de sobredosis.

¿Cuáles son las diferencias

  1. Diferentes ingredientes activos . Y si en Hexicon hay un componente, en Terzhinan hay un complejo de elementos diferentes.
  2. Terzhinan aplicado una vez al día. Se inserta una pastilla en la vagina justo antes de acostarse. Velas Hexicon se inserta en la vagina dos veces al día, por la mañana y por la noche.
  3. Al usar Hexicon, es posible extender el curso del tratamiento hasta 20 días, a diferencia del segundo medicamento.
  4. Período de almacenamiento diferente: Terzhinan se almacena por un año más (vida útil - 3 años).
  5. Por cantidadVelas (tabletas) en un paquete: Terzhinan también es más económico: 6-10 tabletas se producen en una ampolla, a diferencia de 5 en dos ampollas en Hexicon.
  6. Uso durante el embarazo: las instrucciones de Terzhinan indican que, si es necesario, se permite desde el segundo trimestre. No hay restricciones con respecto al segundo medicamento
  7. Terzhinan no se recomienda durante la lactancia.

Qué droga elegir

En el caso de cualquier enfermedad, una mujer debe consultar inmediatamente a un médico. Solo después de un examen, análisis y obtención de resultados específicos se realizará un diagnóstico preciso. El especialista debe conocer el diagnóstico exacto. Solo en este caso, el tratamiento será elegido correctamente y hay una garantía de recuperación. Si hay varios medicamentos listados en la receta (por ejemplo, discutido anteriormente), debe hacer una elección:

  • Según las propiedades medicinales, Hexicon y Terzhinan tienen aproximadamente el mismo rango de efectos, pero en el segundo es mucho más amplio.
  • Hexion no está prohibido para mujeres embarazadas . Terzhinan, aunque no está contraindicado para las mujeres en la posición, pero no vale la pena el riesgo. Es mejor comprar solo según las instrucciones de los especialistas (para él hay estudios clínicos sobre el uso mientras se espera al bebé).
  • El uso de Hexicon es mayor por el número de veces por día, pero es más sencillo, ya que no se indica que sea necesaria una posición tumbada, se pueden introducir velas cuando sea conveniente. Se utiliza en pediatría (solo prescrito por el médico). Para adultos en libertad sin receta.
  • En el tratamiento de Terzhinan.Un requisito previo es el uso antes de acostarse, es deseable excluir la actividad sexual en el momento del tratamiento. El uso está estrictamente prohibido para pacientes menores de 16 años. Tiene una composición más compleja, por lo que no lo recomiendo sin uso médico. Se considera particularmente eficaz en la lucha contra la candidiasis bucal, mientras que el segundo medicamento no tiene efecto en este problema.

Uno no puede elegir uno de estos dos medicamentos. Cada uno afecta de manera diferente, tiene una composición completamente diferente. La asignación debe estar influenciada solo por la tolerancia individual, determinada por los análisis. Las enfermedades identificadas oportunamente y un régimen de tratamiento adecuadamente diseñado darán su resultado. Lo principal es acompañar al médico durante el proceso de tratamiento. Solo así la mujer evitará las reacciones adversas y logrará rápidamente el resultado deseado.