¿Cuál es la diferencia entre la madera perfilada y la habitual?

Al elegir un material para la construcción de un edificio residencial, la opción ideal sería la madera. La madera tiene muchas ventajas que la hacen la más utilizada en la construcción individual. La casa al respirar, libera sustancias que son beneficiosas para el cuerpo y tiene una buena capacidad de aislamiento térmico. Recientemente, los edificios de varios tipos de madera son muy populares, y los fabricantes, tanto de humedad natural como de madera perfilada, incitan al consumidor a utilizar sus propios productos. Con toda la similitud de estos materiales, tienen diferencias significativas.

Producción de madera convencional (no perfilada)

Este material es fácil de fabricar, cuyo procedimiento consiste en convertir todo el tronco en los cuatro lados, se conservan todas las propiedades de la madera, los enlaces fibrosos no se rompen, casi toda la resina se almacena en el interior, lo que tiene un efecto antiséptico. El proceso de producción se puede ajustar a cualquier aserradero. La madera de coníferas de humedad natural se utiliza principalmente para la producción. Para la construcción de casas, se fabricó madera de varios tamaños desde 150x150, aunque el ideal para la construcción del pie es 200x200.

Producción de madera perfilada

El proceso de hacer una madera con un perfil es más complicado. La etapa inicial es similar a la habitual, aserrando troncos de cuatro lados en una máquina de sierra múltiple, y nuevamente la estructura de árbol se conserva yEfecto de resina antiséptica. A continuación, la viga entra en la cámara de secado, en la que adquiere la humedad necesaria. Solo después de eso ingresa a la máquina con una disposición diferente de fresas para cepillar, quitar los chaflanes angulares e impartir el perfil necesario. Más a menudo para la construcción de nuevas viviendas de madera usada 190H190.

Video interesante sobre la construcción de una casa desde una barra perfilada:

Comparación de características de rendimiento importantes de diferentes tipos de madera

Antes de detenerse en uno u otro material de construcción, es importante estudiar las propiedades de producción de una barra convencional y perfilada, y la manifestación de estas cualidades en la construcción de viviendas.

  1. Comportamiento de la madera durante el almacenamiento antes de los trabajos de construcción . Con el almacenamiento adecuado de la madera con un perfil, no hay problemas, ya que la madera seca no conduce y no resulta. Una barra de humedad natural requiere un almacenamiento especialmente preparado. Es importante colocarlo, cubrirlo de la exposición a la luz solar, pintar los extremos contra el crepitar e incluso todas estas medidas no pueden garantizar la flexión de la madera. Muy a menudo toma la forma de una hoja de helicóptero, así que cuando construyes una casa nueva tienes que cortar piezas separadas para que haya la menor cantidad de matrimonios posible.
  2. Instalación de la casa de troncos . Todos los edificios de madera se distinguen por la facilidad de trabajo de instalación, que está disponible incluso para un constructor novato con el deseo y la diligencia. Madera perfilada gracias al sistema de espiga-surco.Yendo como un constructor. Lo habitual requiere un ajuste constante, ya que muy a menudo hay diferencias de tamaño y peculiaridades durante el proceso de secado natural.
  3. Efecto de la humedad en el pie . En presencia de chaflanes retirados y el sistema de ranura de la punta en la barra perfilada, la humedad apenas penetra en las juntas entre las coronas, y la madera seca casi no absorbe el agua. La barra de humedad natural funciona como una esponja, por lo tanto, a alta humedad se produce un secado prolongado.
  4. Encogimiento . Un pie de un registro perfilado casi no se encoge, por lo que el trabajo de acabado se puede llevar a cabo casi inmediatamente después de la instalación de la casa de troncos. Lo que no se puede decir sobre la barra de humedad natural, en este caso, es deseable acabar, insertar ventanas y puertas solo un año después de la construcción del pie de la casa. Además, en la madera saturada de humedad, es posible la formación de moho y hongos, por lo que es importante proteger el futuro hogar del exceso de humedad.
  5. La necesidad de calentamiento . La madera seca perfilada casi no requiere trabajo de aislamiento, ya que el material de construcción se ajusta entre sí. Una casa de troncos de madera convencional requiere calafateo, el proceso es muy costoso y requiere mucho tiempo. Además, al secar, pueden formarse huecos de madera, por lo que es necesario utilizar un aislamiento adicional fuera de la casa.
  6. Apariencia . Los troncos de humedad natural tienen un aspecto no estético y requieren el uso de materiales de acabado, la segunda opción,por el contrario, tiene una estructura bien definida, que incluso se ve muy bien sin terminar. Muy a menudo, la madera perfilada no está expuesta al acabado, ya que la textura de la madera muestra la pureza de la estructura.
  7. Tratamiento con composiciones especiales . Ambos tipos de madera en cualquier caso necesitan tratamiento antiséptico, también es deseable impregnar con retardantes de fuego.
  8. Coste . La madera normal es una opción económica, gracias a esta demanda, perfilada al menos dos veces más cara. Pero si ponderamos todo el trabajo adicional, la diferencia no parecerá tan significativa, aunque esta cifra parece puramente subjetiva, ya que muchos no toman en cuenta los esfuerzos invertidos para construir una casa.

Al elegir un material de construcción, cada uno toma sus propias decisiones. Pero antes de comenzar a planificar y dar preferencia a una u otra madera, debe consultar con expertos, examinar toda la información disponible, averiguar las revisiones existentes. Y luego, una nueva casa de madera construida por su propio esfuerzo se deleitará con su aspecto y parámetros durante mucho tiempo, ya que la madera es un material ecológico que, según la leyenda, alimenta la vitalidad.