¿Cuál es la diferencia entre la masa de hojaldre de levadura y la masa de levadura?

En cierto sentido, hacer una prueba es similar a la magia. Los productos simples producen una base transpirable, suave y viva, que luego puede servir para crear varios tipos de horneado. Desde una pequeña cantidad se pueden cocinar muchos platos, comenzando con pasteles banales y terminando con deliciosos pasteles de queso y muffins. La masa de levadura es considerada como una de las más populares, así como el pan horneado. La masa de levadura tiene varias subespecies. No es una excepción su versión puff. Ambos tipos de masa son ampliamente utilizados en muchas cocinas del mundo y son la base para preparar varios platos. ¿Cuál es su diferencia fundamental? ¿Y hay una similitud en la cocina? Este artículo te ayudará a encontrar respuestas a estas y otras preguntas.

Incidentes para hacer masa

La creación de cualquier obra maestra culinaria requiere del chef no solo imaginación, fuerza, atención, sino también el uso de productos frescos de alta calidad. Los ingredientes principales para la preparación de la masa de levadura clásica son: harina de trigo, leche, azúcar, aceite de girasol, huevos, sal y, por supuesto, levadura. Dado que la masa de levadura de hojaldre se prepara sobre una base de levadura, solo se agrega mantequilla o margarina a los productos enumerados.

Masa de levadura

Tecnología de cocción

Para hacer una masa de levadura sabrosa que se levante fácilmente, y después de cocinar se deleitará con su sabor inusual y agradable, necesita conocer todos los "escollos" de su preparación. Primera cosaEs necesario preparar el brebaje. Para hacer esto, mezcle 1 cucharada de harina, 1 cucharada. l Azúcar y 11 g de levadura seca con leche precalentada a temperatura ambiente. Dejar reposar esta mezcla durante 1,5 horas. Después de este tiempo, se forma una tapa de espuma sobre la mezcla. Esto indica que la calidad de la levadura, comenzó su trabajo y se puede comenzar a amasar la masa. Para hacer esto, debe mezclar por separado 0.5 cucharadas de leche tibia, 4 huevos, 50 g de aceite vegetal y 100 g de azúcar.

Vierta gradualmente toda esta mezcla en un brebaje adecuado y mezcle bien. Luego se agrega harina en pequeñas porciones y se amasa suavemente una masa suave y elástica que no se adhiere a las manos. Antes de la formación de la cocción, se debe dejar reposar la masa preparada durante 30 minutos.

A diferencia de la receta presentada, donde todo es habitual y claro , la masa de levadura de hojaldre es un poco más difícil de preparar . Aquí tienes que juguetear un poco para hacer la masa en capas. La principal diferencia con la prueba habitual es la introducción a la formulación de una gran cantidad de mantequilla o margarina. El aceite se puede agregar de dos maneras. La primera forma es la más fácil: en la etapa de amasar, agregarla a la harina, después de frotarla sobre el rallador. Una mezcla de mantequilla y harina se debe amasar bien con la adición de una masa elevada.

Masa de levadura de hojaldre

El segundo método se asemeja a la preparación de hojaldre simple, hojaldre. Esta opción es perfecta para aquellos que ya tienen masa de levadura precocida, que se almacenó en el refrigerador. Listose requiere que la masa enfriada se extienda, extienda la mantequilla rebanada y envuélvala en un sobre. Después de eso, necesitas enrollarlo varias veces con un rodillo. Envolver nuevamente y poner en el refrigerador por 10 ÷ 15 minutos.

El procedimiento se repite 5 ÷ 6 veces. Al mismo tiempo, se debe prestar atención para que la rodadura se produzca en una dirección y no rompa la estructura en capas. Además, una de las principales diferencias es que es posible trabajar con la masa solo enfriada, ya que su presencia prolongada a temperatura ambiente está cargada con el hecho de que la mantequilla comenzará a descongelarse y la masa puede "flotar".

Uso

Ambos tipos de masa son ampliamente utilizados en la cocina. De la masa de levadura clásica, puede hacer pan, pasteles, bollos, pasteles de queso, pasteles, panecillos y muchos otros productos horneados. Siempre se vuelven esponjosos, suaves y aireados. La masa de levadura de hojaldre tiene una estructura completamente diferente. Sus productos combinan la ternura de la masa de levadura y la ligereza del soplo. Esta masa será una excelente opción para cocinar varios bocadillos, croissants, filetes, khachapuri e incluso strudel.