Chevrolet Aveo y Cruz - una comparación y cuál es mejor

Chevrolet es la marca de automóviles estadounidense de la preocupación General Motors, que desarrolla, produce y vende automóviles de todos los segmentos. El fabricante es una amplia gama de series de automoción. Una de las opciones de presupuesto es el Chevrolet Aveo y Chevrolet Cruze.

Chevrolet Aveo

Coche compacto clase B. Disponible en varias variaciones del cuerpo: sedán de 5 puertas, hatchback de 5 puertas y 3 puertas. Tiene un tamaño de motor pequeño. El vehículo está diseñado para transportar 4-5 pasajeros.

El bajo costo y las características técnicas bastante altas hacen de Aveouna marca codiciada .

Tres generaciones de Chevrolet están representadas en el mercado nacional:

  1. El lanzamiento de la primera (índice de fábricaT-200 ) comienza con tres series. Los autos de este modelo están equipados con una capacidad de motor de 1.2-1.6 litros. Potencia 72-106 litros. Manual de transmisión.
  2. La segunda generación es un sedán Chevrolet Aveo modeloT-250 , con un diseño actualizado. Sistema de seguridad mejorado, transmisión automática de 4 velocidades y transmisión manual de 5 velocidades.
  3. El lanzamiento de la tercera generación Aveo con el índiceT-300cae en 2012. El modelo de cinco puertas se presenta en forma de un sedán y un hatchback. Al aumentar la rigidez de la carrocería mejoró el manejo del vehículo. El paquete incorporó dirección asistida y sistema electrónico de estabilización.

Chevrolet Aveo está diseñado para cumplir con todos los requisitos de seguridad.

Chevrolet Cruze

S-Class Sedan, 5 puertas, frenteDisposición del motor y el motor delantero. Desde 2009,5 generaciones han sido lanzadas . El modelo está disponible en tres estilos de carrocería: sedán de 4 puertas, hatchback de 5 puertas y furgoneta de 5 puertas. Uno de los modelos líderes en su clase con una capacidad de motor de 1.4-2 litros.

Un automóviles estable en la carretera . Cuenta con un sistema de estabilización mejorado que le permite mantener el control incluso en carreteras resbaladizas. La venta viene con una máquina y transmisión manual.

En 2012, el coche ha sido objeto de actualizaciones externas. Diseño retrabajado de ventilación, faros, discos y rejilla. La última modernización del modelo se produjo en 2014.

Con el aumento en el costo del automóvil, se agregaron funciones opcionales (6 airbags, acceso sin llave al interior, sensores de estacionamiento, control de clima, incluido el sistema de monitoreo de zona ciega).

¿Qué es común entre Chevrolet Aveo y Cruz?

Los autos Aveo y Cruz tienen mucho en común. Ambos modelos son de bajo costo y en demanda. Dirigido a un público objetivo. Máquinas ensambladoras involucradas en rusia.

También tienen similitudes en la modificación y características técnicas. Hatchbacks Aveo y Cruz se presentan en una nueva versión.

Comparación y diferencia de modelos

Chevrolet Cruze y Aveo tienen parámetros similares y distintivos.

Grandes similitudes:

  • Producido en la misma modificación (sedán, hatchback).
  • Tipo de transmisión (transmisión manual, transmisión automática).
  • Tracción delantera.
  • Combustible (gasolina AI-95).
  • Número de puertas (cinco puertas).
  • El número de asientos de pasajeros es 5.
  • País de origen Corea.

Con respecto a la similitud externa, ambos autos no pueden presumir de que la ventana trasera tiene una pequeña superficie de visión.

Principales diferencias:

  1. Desplazamiento del motor . En el Chevrolet Aveo, el volumen máximo de 1.6 litros, en el Chevrolet Cruze 2 litros.
  2. Power Aveo115 hp ., Cruise163 hp .
  3. Capacidad del tanque de combustible: Aveo -46 litros , Cruz -a 60 litros .
  4. Velocidad máxima por hora: Aveo acelera a189 km , crucero a200 km .
  5. El consumo de combustible por cada 100 km en el Chevrolet Aveo es más económico.
  6. Tiempo de aceleración. La primera opción a la velocidad máxima acelera en11.3 segundos , Cruise en10.1 segundos .
  7. Precio. Hay una diferencia, pero no significativa. En configuraciones similares, el costo de Cruise es aproximadamentepor cada 100 mil rublos más .

Una de las principales diferencias del Aveo en el estilo externo es la forma de la óptica frontal.

Qué modelo dar preferencia a

Objetivos de Chevrolet Aveoindividualistas . Para los amantes del carácter de conductor y el único panel frontal, el coche se adapta perfectamente.

Las personas de la familia deben prestar atención al Chevrolet Cruze. El auto es más dimensional, cómodo, práctico, se adapta fácilmente a los niños que están detrás. Otra ventaja: no interfiere con los golpes fuertes en el chasis. La cabina trasera Aveo es menos cómoda debido a la pequeña distancia entre los asientos.

Datos externos Cruze más presentable . Utiliza materiales poliméricos más caros yinserciones de tela.

Con respecto a la conducción fuera de la ciudad, Chevrolet Aveo es diferenteen rigidez excesiva . Se nota más cuando se conduce por grandes irregularidades. Sin embargo, tiene una reacción aguda al volante y no rueda en las esquinas. Además, el modelo se caracteriza por una distancia al suelo excesivamente baja ( 115 mm ), que no permite ingresar en los bordillos y superar las escotillas salientes.

Cruise tiene más oportunidades de superar grandes irregularidades y obstáculos. Es mucho más alto, más suave y más elegante. También los asientos delanteros más cómodos. Tienen una forma óptima de la almohada y la espalda, relajando todos los músculos mientras se conduce. El apoyo lateral desarrollado durante las maniobras activas impide el movimiento de los pasajeros.