¿En qué se diferencia una rosa trepadora de una rosa rizada?

Con el inicio de los cálidos meses de verano, los arreglos de flores de rosa revelan toda su belleza, muestran su esplendor, sus colores brillantes y su aroma exuberante. "La reina de las flores" era el nombre del poeta de la antigua Grecia, Safo. Hay tipos decorativos de rosas como la escalada y su variedad - rizado.

Una rosa trepadora es una rosa contallos colgantes o brotes rastreros . Debido a la peculiaridad de sus tallos, estas rosas se llaman"escalada" . Para el desarrollo y crecimiento de estas flores, para mantener hermosos y largos brotes necesitan apoyo. Hay rosas que florecen una vez al año, hay rosas que florecen 2 o más veces por temporada.

Rosa trepadora

La rosa trepadora es una planta ornamental con tallos más largos. En el jardín, las rosas trepadoras tienen grupos. No debe haber otros colores cerca. Se pueden plantar rosas trepadoras junto a los árboles: manzanas, peras, serbal. Los tallos de rosas bellamente trenzados (rizos) en los troncos de los árboles. Además, gracias a los largos y sinuosos tallos con hermosas flores, puedes ennoblecer edificios antiguos.

Rosa rizada

¿Qué tienen en común una rosa trepadora y una rizada?

Las rosas trepadoras se dividen en 3 grandes grupos. La separación depende de la longitud de las pestañas (de 1,5 a 15 m):

  • Polupletistye 1,5m - 3m de longitud de los látigos.
  • Escalada de 3m - 5m de longitud de la pestaña.
  • Rizado 5m - 15m longitud de la pestaña.

Dependiendo de la cantidad de pétalos en flores de rosas, hay una división de flores en 3 tipos:

  • Simple- 7 pétalos (máximo).
  • Medio doble: de 8 a 20 pétalos.
  • Terry - de 20 pétalos y más.

De acuerdo con el principio aplicado, las rosas trepadoras se dividen en:

  • Clymery old (historia de origen antes de 1867).
  • Clymery modern (historia de origen después de 1867).
  • escaladores en miniatura.
  • Super ramblers.
  • Ramblera.

Los rumores sonvariedades de rosas trepadoras de flores pequeñas . Florece en los brotes del año pasado. Los tallos son delgados y flexibles. Tiene flores pequeñas (2,5 cm de diámetro), recogidas en terry o inflorescencias simples. Florece generalmente 1 vez por temporada durante el mes con un gran número de inflorescencias.

Ramblers

Climings (climas) son variedades derosas trepadoras de flores grandes . Florece en brotes jóvenes y perennes. Tallos duros y más potentes. Florecen abundantemente. Las flores son grandes (más de 4 cm de diámetro), recolectadas en pequeñas inflorescencias. La floración de estas rosas en temporada se repite.

Climinga

Hay una tercera forma (intermedia): esta esRosas Cordes . Esto es algo entre un té híbrido y rosas trepadoras, con brotes potentes y verticales, espinosos y resistentes. Las sombras de las flores son brillantes, recogidas en pequeñas inflorescencias. La floración continúa hasta el otoño.

Rosas de Cordes

¿Cuál es la diferencia entre una cuerda para escalar y una rosa rizada

A pesar de la similitud entre la escalada y la escalada de rosas, tienen algunas diferencias. Una de ellas es la diferencia significativaen la longitud de los tallos . Azote Escalada RosasAlcanzar hasta 15 metros de longitud. Pueden enrollarse alrededor de cualquier soporte o aferrarse y arrastrarse a lo largo del soporte de guía. Se traicionan fácilmente en una dirección horizontal o se colocan en un semicírculo. Para que el jardín se convierta en un rincón acogedor que se deleite con sus colores y estructuras florales, debes plantar rosas trepadoras. Estas flores se utilizan en jardinería inclinada u horizontal. Estos son varios arcos, una cerca viva. Las rosas rizadas (así como la escalada) pueden disfrazar los viejos edificios en ruinas, las paredes que desea cerrar, para decorar la entrada con un arco de flores.

Las rosas trepadoras, en lugar de trepar,no pueden aferrarse a sí mismasy, por lo tanto, sujetarse firmemente al soporte. Necesitan estar atados. El rosal crece hacia arriba, apoyado en la estructura de soporte, lo que permite que los tallos no se rompan bajo el peso de una gran cantidad de flores. La longitud de los brotes en rosas trepadoras alcanza unos 5 metros.

Hay una excepción en el comportamiento de trepar rosas. Esto se debe a la región en la que crecen. Donde hay inviernos cálidos y no se retiran del soporte, las rosas germinan a través de las células de la estructura de soporte y se arreglan por sí mismas.

Si se aproxima correctamente a la selección de variedades de rosas, realiza el cuidado adecuado de las flores (riego, aderezo, poda, liguero de rosas trepadoras), puede tener un jardín de floración continua durante la temporada. Los rosales sanos y poderosos con abundantes flores en los brotes harán honor y crearán gloria a cualquier jardinero.

Invernada

Hay otro factor importante en el cuidado deFlores - Invernadas. Este es un desafío serio para los jardineros. Especialmente en Rusia central. Las rosas deben estar protegidas para que entre el refugio y los tallos tenga espacio aéreo. Esto es para asegurar que los brotes no se empapen, que no se produzcan durante los deshielos en invierno. Debe cubrirse solo con la aparición de escarchaa -5 ° C , en clima seco, ya que una leve disminución de la temperatura solo endurece la planta y ayuda al crecimiento futuro de los brotes.

Las rosas se retiran del soporte. Los tallos dañados y podridos se cortan y las hojas se pelan. Azote torcido, atado y enganchado al suelo con ganchos (madera o metal). Es recomendable colocar el suelo debajo de las pestañas con hojas secas u hojas de abeto.

Cuando se cumplan todas las condiciones necesarias, desde la primavera hasta el otoño, hermosos rosales, con brotes decorados con flores de varios colores y configuraciones, decorarán cualquier jardín. Ennoblece y florece cualquier estructura. Los rosales se pueden utilizar para crear una variedad de composiciones decorativas de jardín. Por ejemplo, arcos de flores, columnas, miradores entrelazados, setos. También es posible decorar balcones. Especialmente hermosas son las composiciones de rosas trepadoras de diferentes variedades.