¿Cuál es la diferencia entre la ecografía y la ecografía?

Con la ayuda de la ecografía, los médicos hacen un diagnóstico preciso. Desde el diagnóstico correcto depende del tratamiento. Las ondas ultrasónicas pueden destruir tumores, cálculos renales y vesícula biliar. Los lectores están interesados ​​en qué método de examen es mejor elegir la ecografía o la ecografía.

La ecografía

La ecografía (USG) es el uso de ultrasonido, cuya frecuencia esde 1,6 MHz , para imágenes. Esta es una forma suave de la salud para los estudios de tejidos blandos. El método es bien conocido desde hace treinta años. Ultrasonido: son sonidos de alta frecuencia que no son audibles para los humanos. El diagnóstico no es peligroso para el paciente y el operador.

El equipo consiste en un panel de control, un monitor y sondas. Kit está conectado al sistema de vídeo para tomar fotos. Las imágenes resultantes se pueden almacenar en la memoria para luego sellarlas en la película. El elemento más importante es el equipoes un sensor ultrasónico , el operador utiliza múltiples sensores en función de la profundidad a la que se estudia el cuerpo. Las sondas de alta frecuencia permiten que el ultrasonido penetre en profundidad. Las sondas de baja frecuencia se utilizan para estudios de superficie. Existen sondas intracavitarias para el estudio de la vagina y el recto.

El principio de funcionamiento

La sonda envía ondas sonoras. Cada vez que una ola encuentra un obstáculo, se refleja desde ella y regresa como un eco. Eso es lo que va a generar una imagen de eco. Para mejorar la transmisión de los ultrasonidos,Entre la piel y la sonda, se utiliza gel. El diagnóstico se divide en:

  1. Superficial(mama, testículos, glándula tiroides).
  2. Profundo(riñón, hígado, páncreas, vesícula biliar, útero y músculos y tendones).

La tecnología de ultrasonido está en constante evolución. Hoy en día, las venas y las arterias se pueden estudiar y su flujo sanguíneo se puede medir conecografía Doppler color . La ecografía también se utiliza para procedimientos como la biopsia o la punción. Diagnóstico le permite explorar los caminos de la aguja.

El ultrasonógrafo con sondaX6-1 , proporciona una imagen con diagnósticos precisos. Brinda la oportunidad de mostrar imágenes en 3D y 4D para la investigación fetal. El Instituto Nacional de Salud no aprobó la ecografía obligatoria para todas las mujeres embarazadas.

ultrasonido

El examen de ultrasonido (US) es un diagnóstico simple y efectivo. Los campos de su aplicación se expanden significativamente debido a la mejora tecnológica de los equipos. La seguridad total a un costo moderado de la encuesta la hace popular.

Principio de funcionamiento

A diferencia de la radiografía, se utilizan ondas ultrasónicas. Con paraguas embarca ultrasonido a través de la piel después de la aplicación del gel. El gel asegura el contacto entre el aparato y la piel para proporcionar una buena propagación de las ondas ultrasónicas. En el cuerpo, estas ondas se emiten en un plano dado. El ultrasonido esuna imagen 2D . Las ondas de ultrasonido intersectan varios tejidos. Su relaciónLa distribución depende de las características internas del tejido (impedancia acústica). Cada vez que una onda ultrasónica choca con diferentes tejidos, se refleja y regresa.

Las sondas son transmisores y receptores al mismo tiempo, lo que le permite recopilar datos analizados por computadora para crear imágenes de ultrasonido. Las ondas ultrasónicas se propagan bien en los tejidos ricos en agua, mientras que el aire y las estructuras calcinadas (piedras, huesos) son barreras infranqueables al ultrasonido.

Lo que es común

Ambos métodos de investigación se llevan a cabo utilizando ondas sonoras de alta frecuencia para obtener imágenes de órganos internos y tejido conectivo. USG y ultrasonido son los nombres de un solo ultrasonido.

Comparación de diferencias de método

Los diagnósticos difieren en precisión, modo de operación, calidad del equipo. Por ejemplo, para el diagnóstico de vasos cardíacos utilizando el modo Doppler pulsado. La ecografía es un diagnóstico no invasivo que ayuda a los médicos a diagnosticar enfermedades y tratarlas. Le permite obtener una imagen de los tejidos y órganos ubicados en las secciones inferiores de la cavidad abdominal y la pelvis pequeña. La lista de exámenes de ultrasonido:

  • Cavidad abdominal.
  • Las vías urinarias.
  • Los riñones.
  • Glándulas (salivares, tiroides, próstata, mamarias).
  • Testículos.
  • Músculos, ligamentos, tendones, articulaciones.

Por medio de diagnósticos, son visibles tumores y cálculos de1 mm .La radiación y la recepción de las ondas ultrasónicas se llevan a cabo en diferentes frecuencias: a mayor frecuencia, las estructuras más estudiadas se representan en la imagen con un gran número de detalles y detalles. El diagnóstico de los órganos profundos requiere una investigación menos frecuente. Es por eso que se utilizan varios tipos de sondas para la misma región anatómica de la cavidad abdominal u órganos pélvicos, incluso si son modernas y de múltiples frecuencias. La mayoría de ellos se utilizan en la superficie de la piel, también hay rectales (ecografía de la próstata) y vaginales (ecografía ginecológica).

El estudio de los vasos sanguíneos, arterias y venas se realiza en una técnica Doppler basada en la reflexión del ultrasonido en estructuras en movimiento (por lo tanto, los glóbulos rojos actúan como superficies reflejantes), la frecuencia de recepción de las ondas reflejadas desde la sangre en movimiento, dependiendo de su velocidad de circulación. .

Las tecnologías informáticas también permitencodificar la señal recibiday crear imágenes en color de acuerdo con la dirección de circulación de la sangre del vaso (codificación en rojo, cuando la sangre se acerca a la sonda, azul, cuando se aleja de ella, la turbulencia se codifica de manera diferente) . También es posible obtener una imagen codificada por colores según la cantidad y la energía de los glóbulos rojos circulantes, y esta técnica es más sensible a flujos más lentos.

Frecuencia2-3.5 MHzse utiliza para estudiar la cavidad abdominal y detrás del peritoneo, así como la cavidad pélvica.Para el estudio de la glándula tiroides, la frecuencia es7.5 MHz . El uso de productos de contraste diseñados para ultrasonido está en desarrollo. Gracias al equipo de una nueva generación, el médico en el estudio de venas y arterias de las extremidades, pasa de una sonda de 12 MHz a 18 MHz para obtener imágenes de alta calidad y mediciones precisas.