¿Cuál es la diferencia entre el trazador de planos y el nivel de láser?

Al realizar muchos trabajos de construcción, una de las primeras acciones es establecer la relación de las superficies existentes (piso, techo, camino en el jardín o incluso un seto) con la requerida de acuerdo con la documentación del proyecto. Aquí surge la pregunta, ¿qué herramienta se necesita para esto?

¿Cómo elegir el equipo que realizará las funciones máximas necesarias a un costo mínimo para su adquisición, mantenimiento y uso de mano de obra? Veamos cuál es la diferencia fundamental entre el equipo láser de la nueva generación, representado por el nivel y el constructor de planos.

¿Qué es un constructor de aviones?

El generador de planos es un dispositivo electrónico sofisticado que indica un nivel horizontal o vertical con rayos láser. El componente funcional del generador de planos consiste en un compensador (también llamado péndulo electrónico), que automáticamente equilibra el dispositivo independientemente de la base sobre la que se encuentra, y el emisor de láser, que utiliza rayos rojos que indican el plano deseado. Un prisma cilíndrico se fija dentro del transmisor láser, que convierte el rayo láser que pasa a través de él en una línea plana.

Las tasas de error de operación de los constructores de láser modernos son máximas: la desviación máxima es1 mm por 1 m . Aunque muchos diseñadores se muestran escépticos ante tales indicadores, la alternativa aún no se ha inventado, peroLa precisión disponible según la experiencia de construcción de edificios residenciales e industriales es suficiente para crear un estado de equilibrio y la estabilidad necesaria de la estructura.

El generador de planos láser ayudará a crear casi todos los elementos geométricos básicos necesarios para la construcción: puntos, líneas, ángulos, planos y la llamada “cruz láser” formada por la intersección perpendicular de los planos y muy conveniente de usar cuando se trabaja con la decoración interior. La mayoría de los constructores se utilizan como hogar, son fáciles de instalar y operar. La longitud de la viga cuando se usa en interiores puede alcanzar 30-50 m.

Usando el generador de planos

¿Qué es un nivel láser?

Un nivel láser es un dispositivo utilizado para alinear superficies en uno de los planos. En este caso, el rayo láser tiene la forma de una línea recta, que puede ser vertical u horizontal, pero no puede ubicarse en ángulo con respecto a la superficie existente. A diferencia de los niveles estándar sin láser, su alcance implica no medir la distancia a un cierto punto, sino solo dibujar líneas. La precisión del nivel con un compensador electrónico puede alcanzar 0.1-0.3 mm por 1 m.

Nivel láser

Es poco probable que los modelos mejorados tengan un error menor, ya que todos los factores que influyen negativamente, incluida la inestabilidad de la superficie de colocación, ya están incluidos en ella.La distancia de la viga del nivel es20-30 m.en interiores y unos 50 m en el exterior. Cuando se monta en un nivel láser, un prisma especial convierte un rayo láser en un rayo que establece un plano en el espacio, se convierte en un generador de planos a escala completa, descrito en el párrafo anterior.

¿Qué es común entre un nivel láser y un constructor de planos?

  • Ambos dispositivos instalan formas geométricas con un láser.
  • El rango de dispositivos en la habitación y en el espacio libre es aproximadamente el mismo.
  • Tanto el nivel como el generador están diseñados para alinear cualquier superficie en un determinado plano.
  • Los modelos con el mismo principio de funcionamiento funcionan con el mismo error bajo.

¿Cuál es la diferencia entre un nivel láser y un constructor de planos?

  • El generador de planos usa un haz prismático para indicar una forma geométrica, y el nivel usa una línea simple;
  • El nivel se usa más a menudo en áreas abiertas y al marcar las partes exteriores de un edificio, y el generador de planos se utiliza para la decoración de interiores.

Por lo tanto, ambos dispositivos son una variedad de instrumentos geodésicos para realizar el diseño en el suelo con la construcción posterior, y el nombre "constructor de planos" apareció como resultado de trabajar con él y se estableció firmemente debido a la simplicidad del término.