¿Qué ratón es mejor elegir un láser u óptico?

No hay diferencia en qué propósito lo necesita: para estudiar, trabajar o juegos de computadora, porque lo usará casi a diario. ¿Cuáles son las diferencias entre estos modelos de ratones informáticos? ¿Qué elegir? Vamos a averiguarlo.

Se presentan varios modelos de mouse para computadora en cualquier tienda de computadoras. Una gran variedad de ofertas de mouse casi siempre son para diestros, pero puede encontrar una opción para zurdos. Puede encontrar un par de diseños de mouse de computadora convencionales: con un sensor óptico o con un láser. ¿Cuál elegir? Hagamos una elección.

Modelos láser

Gran empresaLogitechfue el primero en introducir un láser para este tipo de dispositivos en el mundo. También se denomina diodo láser con un plano vertical, oVSSEL , que se utiliza con mayor frecuencia en punteros láser, unidades ópticas y muchos otros dispositivos.

Un láser infrarrojo de este tipo puede convertirse fácilmente en un sustituto de un LED infrarrojo en un mouse óptico. Pero no se apresure a preocuparse:no afecta a la visión de ninguna manera , ya que emite luz solo en el rango infrarrojo (el ojo no puede percibir). Esta es una gran ventaja y permite que el ratón láser utilice un haz de mayor intensidad, lo que garantiza una visualización de la más alta calidad y una buena sensibilidad.

Érase una vez, los modelos láser se consideraban mucho mejores que los modelos ópticos. Después de un tiempo, por supuesto, los ratones ópticos se han mejorado significativamente, y ahora pueden trabajar en una variedad de situaciones, con una mayorAlto nivel de precisión.

La principal ventaja del ratón láser se debe amayor sensibilidad , en lugar del modelo LED. Pero esta función está lejos de ser importante para todos, por ejemplo, si está en una computadora solo para trabajar o estudiar, entonces esta función no es la más importante y necesaria. Pero si eres un verdadero amante del juego, esta función será muy útil para ti.

Modelos ópticos

Este modelo es un mouse de computadora con una cámara de video de alta velocidad incorporada. Dicha cámara de video toma rápidamente imágenes de la superficie y las compara con las anteriores, y luego calcula los cambios en la posición del mouse. Y con la ayuda de la iluminación láser o láser de la superficie , el funcionamiento de la cámara se simplifica enormemente . Para tales modelos no se necesitan superficies especiales, ya que funcionan en casi todas partes.

¿Qué es común entre ellos?

Anteriormente, consideramos dos modelos diferentes de un ratón de computadora. Averigüemos qué hay en común entre estos dos modelos.

Si coloca un ratón óptico y láser cerca, difícilmente podrá determinar qué modelo es óptico y cuál es láser. A primera vista, no notará ninguna diferencia, ya que se ven muy similares en apariencia. Ratones dispuestos de la misma manera: el aspecto es lo que une a estos dos modelos completamente diferentes.

¿Cuáles son las diferencias entre estos ratones?

¿Cuáles son las diferencias entre los modelos ópticos y láser? Vamos a comparar y determinar qué diferencias hay en talesmodelos Ya conocemos la diferencia en la cobertura, consideremos las siguientes diferencias, que incluyen:

Ambos modelosnecesitan irregularidades planaspara rastrear la posición de la periferia. Sin embargo, el láser puede caer aún más profundamente en el plano. Esto proporciona información adicional para que el sensor y el procesador del mouse manipulen, además de organizar la transferencia de datos a una computadora.

Por ejemplo, sin tener en cuenta el hecho de que el vidrio simple es transparente, hay irregularidades muy pequeñas en él y solo se pueden rastrear con un láser. Esto hace posible usar el plano de la mesa de vidrio cuando se usa, incluso si tiene defectos. Además, si usa un ratón óptico moderno en la misma mesa de cristal, entonces no funciona para seguir nuestros movimientos. Coloque la superficie de vidrio en el escritorio en negro, y tal ratón aún no seguirá sus movimientos. Retire el vidrio, y este modelo funcionará bien.

Sin embargo, es poco probable que siempre trabaje con un mouse de computadora en una superficie de vidrio. Pero muestra que estos procesos de iluminación tienen diferencias en los factores de rendimiento. El LED podrá rastrear las anomalías que existen en la parte superior de la superficie, y el láser caerá profundo para detectar elementos posicionales adicionales. Para ratones ópticos, sería mejor no usarsuperficies brillantes o tapetes , sino con algo más adecuado. En cuanto aEn los dispositivos láser, realizarán sus funciones completamenteen cualquier superficie .

¿Cuál es mejor?

Entonces, ¿qué elegir y qué modelo es mejor? Si consideras a la empresa LogitechG, verás que LogitechG se basa casi exclusivamente en el mouse LED, cuando se trata de jugar juegos de computadora. Esto se debe al hecho de que los jugadores suelen estar en la mesa de la computadora y, lo más probable, utilizan un mouse pad, que está diseñado para la mejor conexión posible con la superficie y el rastreo. La compañía también produce modelos de láser que no están diseñados específicamente para ser utilizados por los jugadores.

En cuanto a otra compañía, Razer, le da preferencia a la tecnología láser, ya que ofrecen una mayor sensibilidad al jugar. Sin embargo, una vez más, esta opción es ideal para los verdaderos jugadores.

El mouse láser también es ideal cuando se encuentra enposición acostada , o cuando se desplaza a través de las noticias en Internet mientras se encuentra en el trabajo o la escuela. Después de todo, gracias al mouse láser, sus capacidades aumentarán significativamente en cualquier plano. Es muy conveniente y es por eso que muchas personas prefieren este tipo de ratones. Además, el modelo láser será especialmente útil si no tiene nada que rastrear como superficie, porque incluso puede usarlo en su pie. Dicho modelo podrá ayudarlo completamente en cualquier situación imprevista.

Muchos fabricantes de ratones de computadora en casi todos los modelos.usar un laser Sin embargo, uno debe estar preparado para el hecho de que tales dispositivos seránsignificativamente más caros . El modelo láser puede llamarse universal, pero el modelo óptico también sigue siendo una opción digna y si lo usa en un plano, no habrá problemas.

En conclusión, me gustaría decir que usted decide qué ratón de computadora comprar. También debe tener en cuenta para qué fines necesita este dispositivo. Esperamos que nuestro artículo le haya ayudado a comprender las diferencias entre estos modelos y tomar la decisión correcta.