¿Cuál es la mejor impresora láser o LED?

La vida de cualquier oficina de una organización más o menos grande consiste en un pequeño conjunto de atributos, sin los cuales no puede reclamar el título honorífico de ninguna institución seria. Este es el olor a café recién hecho en la cocina común, y la sinfonía de llamadas telefónicas provenientes de clientes inquietos, que se propagan desde todas partes, y el zumbido dimensional de todo tipo de equipo de oficina, que devora o viceversa, escupe del papel. Es este conjunto de sonidos y olores que acompaña durante la mayor parte del día de trabajo el notorio "plancton de oficina".

Impresora láser

El "corazón" de una impresora láser esun fotodrum , cubierto con una película semiconductora que puede cambiar su carga eléctrica en cualquier parte de su superficie cuando se expone a una cantidad de luz.

Antes de comenzar a trabajar, el photovaloat adquierecarga electrostática . Después de eso, el eje se irradia con un láser, cuyo haz, a través de un espejo giratorio especial, bombardea la superficie del tambor sensible a la luz con cuantos de luz. Así, la primera línea se dibuja, luego, después de girar el eje en un ángulo pequeño, la segunda; Luego el tercero y así sucesivamente. En aquellos lugares donde el haz tocó la superficie del tambor, la carga fluye al suelo y el área se vuelve eléctricamente neutral.

Luego viene el turnode tóner . Un rodillo especial le da una carga, igual o opuesta al fotodrum, debido a que existen dos opciones para aplicar el tóner: si el tóner entra en contacto con el eje o se colocaa áreas con carga opuesta, o rechazadas de ellas y unidas a áreas neutrales. El primer método se usa enimpresoras Laser Jety transmite mejores detalles, mientras que el segundo transfiere áreas más completamente negras. Este método se implementa, por ejemplo, en impresoras Epson.

El siguiente paso estransferir la imagen al papel . Este portador también adquiere una carga electrostática, gracias a la cual la imagen de espejo del tambor se transfiere al papel. En este punto, la imagen en papel se mantiene solo por atracción electrostática. Es solo el menor soplo de aire para caminar sobre la superficie del papel, y todo el trabajo anterior se realizará por el desagüe.

Para evitar que esto suceda, es necesario arreglar la imagen, para lo que en la última etapa el papel se envía a la estufa, donde a una temperatura de200 C0 se imprimen partículas de tóner en la estructura del papel. Es por eso que el papel está caliente a la salida de una impresora láser y tiene un olor sutil.

Este es el principio de funcionamiento de todas las impresoras láser, de pie en cualquier oficina o en casa. Sus principales ventajas son:

  1. Las impresoras láser se caracterizan por altas velocidades de impresión incluso en los modelos más básicos.
  2. También son "omnívoros" en relación con el papel y son capaces de imprimir incluso en papel con textura.
  3. Los consumibles para ellos son relativamente más baratos por inyección de tinta.

impresora LED

Historia de las impresoras láser y LED.Se remonta a la invención del método xerográfico para obtener imágenes del talentoso inventor Chester Carlson de la ciudad estadounidense de Nueva York. Trabajó como abogado asistente de un especialista en patentes y, debido a los detalles de su profesión, a menudo se encontró copiando todo tipo de dibujos. El deseo de automatizar este proceso llevó a la creación de una máquina copiadora.

Más aún. La necesidad de impresoras que excedían la calidad de impresión de las impresoras de matriz de puntos en ese momento llevó a la creación de una impresora láser en 1978. Sin embargo, era demasiado engorroso y costoso.

La primera impresora láser en serie y, al mismo tiempo, económicamente exitosa que utiliza el método xerográfico fue un dispositivo creado por dos empresas estadounidensesCanonyHewlett-Packard , conocidas hasta el día de hoy:HP Laser Jet . La tecnología de impresión LED fue inventada por la compañía japonesa Casio en 1987. Bueno, la primera impresora LED fue lanzada por otra compañía del país de Rising Sun, OKI. El modelo fue llamadoOL400 .

La superficie del tambor está iluminada por pequeñas lámparas LED, cuyo número varía de dos a diez mil. Además, se producen pasos similares a los de las impresoras láser: aplicar tóner a un tambor, transferir la imagen al papel, arreglar la impresión en el horno.

Las principales ventajas de estas impresoras son la impresión a alta velocidad, la capacidad de imprimir en prácticamente cualquier tipo de papel, incluida la textura yComparativamente bajo coste del dispositivo y consumibles a la misma.

Características generales

El principio de funcionamiento de las impresoras láser y LED se basa en el método de impresión xerográfica, en el que se aplica tinta seca especial (tóner) al papel mediante el uso de fuerzas electrostáticas y su fijación mediante calor.

Lo que lo hace diferente

La principal característica distintiva de ambos tipos de impresoras es la forma de encender el tambor fotosensible: láser o LED. Sin embargo, esta diferencia aparentemente pequeña atrae muchas otras características distintivas:

  1. En las impresoras LED no hay sistemas opto-mecánicos complejos y engorrosos para construir un punto de luz.
  2. La uniformidad y la forma uniforme del punto de luz, independientemente de su ubicación en la regla.
  3. La singularidad de los LED impone uno de sus principales inconvenientes: la variación en el brillo de los LED, que afecta a la calidad de impresión: aparecen rayas. Para evitar que esto suceda, la impresora ajusta el brillo antes de imprimir, lo que no afecta la velocidad de impresión de la mejor manera.

Solicitud

Aunque la ventaja indiscutible está firmemente establecida para las impresoras láser, el LED pisa sobre sus talones. Los modelos modernos de dispositivos de impresión LED no son inferiores al láser en cuanto a velocidad y calidad de impresión, y su simplicidad y bajo costo harán que cualquier director comercial, obsesionado con la economía, rompa a llorar de alegría.

Algunos modelos de "LED" de oficina son capaces de dominar el número de 30 mil páginas, y el cartucho puede trabajar su recurso al máximo y proporcionar una impresión de hasta setenta y cinco mil páginas.