Gemelos y gemelos - cual es la diferencia

El nacimiento de no uno, sino dos o más hijos a la vez, es un verdadero milagro. Y estos bebés se llaman gemelos o gemelos. Pero cuáles son las diferencias entre estos dos conceptos, trate de considerar en ese artículo.

El concepto médico de gemelos y gemelos

El concepto de "gemelos", "gemelos", "trillizos" en medicina no existe, porque el nombre de este proceso es diferente. Los médicos para explicar el nacimiento de varios niños al mismo tiempo usan el término "fraternal" o "gemelos idénticos". Y en la gente común de gemelos idénticos se les llama gemelos, y los gemelos fraternos se llaman gemelos. Pero el término "gemelos", "trillizos" describe precisamente el proceso del nacimiento de dos o tres hijos a la vez.

Cuando una mujer es portadora de 2 o más fetos, tal embarazo se llamaembarazo múltiple , en estos casos es posible:

  • El óvulo después de la fertilización se divide en varias partes.
  • Una célula de huevo con dos o más núcleos y es fertilizada por diferentes espermatozoides.
  • Fertilización de varios huevos simultáneamente.

¿Qué son los gemelos idénticos?

Los gemelos idénticos nacen cuando, después de la fertilización, el óvulo en el útero de la mujer se divide en varias partes: 2.3 y más. Durante tal embarazo, los gemelos idénticos están siendo eclosionados, son idénticos, estos niños se parecen entre sí como dos gotas de agua.

Gemelos idénticos

¿Qué son los gemelos fraternales?

ProcesoLa aparición de gemelos fraternales es un poco diferente. Se forman en el útero a partir de dos o más huevos diferentes, fertilizados por diferentes espermatozoides. La causa de este proceso puede ser numerosas ovulaciones, como resultado de la cual varios óvulos salen de los ovarios, que están listos para la fertilización. Este fenómeno puede explicarse por una predisposición genética al nacimiento de gemelos, la estimulación artificial de los ovarios o la abolición de los anticonceptivos hormonales.

Momentos interesantes en la concepción de gemelos fraternales:

  • Puede haber una diferencia de varias horas o días entre la concepción de dos o más huevos;
  • Otra novedad puede agregarse a un embarazo único. Por lo general, después de la fertilización en una mujer sana, la ovulación se bloquea de inmediato, y cuando ocurren los problemas hormonales, se puede agregar otro a un feto ya existente, y esto da como resultado un embarazo múltiple; este es un fenómeno muy raro.

Diferencias y similitudes entre gemelos y gemelos

Los gemelos idénticos se desarrollan en el útero: tienen una para dos placenta, peroamnios diferentes . Tales bebés siempre nacen del mismo sexo, y también son muy similares entre sí. Los padres y parientes cercanos muy a menudo no pueden distinguirlos, especialmente en la primera infancia. Tienen el mismo grupo y factor sanguíneo, el mismo genotipo, color de cabello, ojos, piel, rasgos faciales, constitución corporal y huellas dactilares. También es muy probable que tenganRepetir muchas enfermedades.

Gemelos idénticos en ultrasonido


Tal similitud tiene un momento positivo para la selección de un donante, si de repente un gemelo necesita un trasplante de órgano, una transfusión de tejido o sangre, su gemelo puede realizar opcionalmente.

Pero con todas las similitudes de los gemelos idénticos, cada persona es diferente y su experiencia en el proceso se acumula de manera diferente.

Los gemelos sueltos en el útero tienen una placenta y amnios individuales. Estos bebés son del mismo sexo y diferentes, y su similitud externa es como la de los hermanos comunes. Un niño puede ser como mamá y el segundo como papá. Los gemelos a menudo pueden ser de diferente altura, constitución e incluso con diferente color de piel (si sus padres son de una raza diferente).

Una fraterna puede tener una herencia similar y completamente diferente, al igual que los hermanos ordinarios y la compatibilidad de sus órganos y tejidos para un posible trasplante puede ser negativa.

A pesar del hecho de que hay dos hijos a la vez, es más fácil criar gemelos idénticos que fraternales. Al principio, por supuesto, esto le da problemas a la madre, porque las gemelas idénticas hacen todo de la misma manera y al mismo tiempo: comen y se van a la cama. Pero con el tiempo, forman un personaje similar, aparecen los mismos intereses y es interesante para ellos jugar y pasar tiempo juntos. Los gemelos fraternos son dos niños diferentes con sus propios biorritmos y carácter individuales, y se requiere un enfoque individual para educarlos.

Especialmente planear el nacimiento de gemeloses 100% imposible , pero en la naturaleza hay algunos requisitos previos para esto. Por ejemplo, si una mujer en una familia tiene más probabilidades de tener gemelos, entonces existe la posibilidad de que ella también tenga un embarazo múltiple. En mujeres en el rango de edad de 35 a 40 años, aumenta la probabilidad de tener mellizos fraternos. Y los gemelos idénticos nacen en diferentes edades con la misma frecuencia.

Es difícil para las mujeres soportar embarazos múltiples. A menudo causa complicaciones no solo en la madre, sino también en los gemelos recién nacidos. Recientemente, los embarazos múltiples inmediatamente se consideraron patológicos.

El mundo moderno da lugar a nuevos términos, que a veces son difíciles de entender. El concepto de "gemelos y gemelos" también es a veces difícil de entender. Por lo tanto, al final, puede determinar los principales hechos de las diferencias entre ellos:

  • Los gemelos, en medicina llamados gemelos idénticos, son lo mismo tanto externa como genéticamente, siempre son del mismo sexo y se desarrollan en el útero de la madre, alimentándose de la placenta común;
  • Los gemelos, gemelos fraternos, se diferencian entre sí externamente y genéticamente, pueden ser de diferentes sexos, cada uno de ellos se alimenta de su placenta en el útero.