¿Cuál es la diferencia entre un nivel láser y un nivel láser?

Nivel láser y herramientas de construcción de nivel láser, por medio de las cuales se crea un plano necesario en el espacio y, de hecho, el horizonte entre dos puntos necesarios es una línea recta exacta.

En la construcción de planos horizontales, verticales, inclinados y, además, los ángulos rectos, que no siempre se arrastran con una herramienta simple, el nivel del láser no tiene igual. El principio del plano en sí está incluido en una proyección de un punto o línea láser en la superficie correspondiente. La funcionalidad de este dispositivo le permite realizar un reemplazo racional de muchas herramientas voluminosas, a saber:

  • Nivel.
  • Plomada.
  • Plaza.
  • Regla.

Los niveles de proyección y rotación fueron ampliamente utilizados. Estos últimos son aplicables en la escala de habitaciones grandes (hay disponible una proyección de cientos de metros).

Nivel láser

Nivel láser: instrumento de medición con un marcador en forma de haz láser preciso y delgado. El principio de funcionamiento se basa en dos puntos, en contraste con los tres, como en la herramienta mencionada anteriormente. ¿Cuál es la diferencia entre un nivel láser y un nivel láser?

Nivel láser

Precisión de proyección: haz de proyección /error de 1 metro

El nivel láser, casi independientemente de la categoría de precios, que, a su vez, está regulado solo por funciones adicionales, cierres funcionales y, por supuesto, la misma marca, tiene 1 mm de error por metro de proyección. La situación puede ser mejorada.Por el uso de amplificadores especiales de recepción de haz.

El nivel del láser, en contraste con lo anterior, mostrará un error significativamente menor, es decir, ± 0.2-0.3 mm /m. Las desviaciones del punto condicional en sí mismas pueden ser tanto más altas como más bajas. Los modelos más caros, especialmente si estamos hablando de niveles de rotación, tienen una desviación de no más de ± 0.1 mm /m.

Rango de construcción (excluyendo el detector-amplificador especial)

El rango del nivel, especialmente barato, deja mucho que desear: 10 metros, máximo. Los modelos más caros "baten" a 20, e incluso a 25 metros. También en la distancia de la proyección cualitativa afecta el grado de luz. El nivel, a su vez, según el tipo, muestra resultados ligeramente mejores. Por ejemplo, la distancia para construir un nivel de proyección alcanza los 50 metros. Niveles rotacionales - 100 metros y más.

Usando un nivel láser

Características funcionales

Como se mencionó anteriormente, el nivel tiene un gran número de funciones, especialmente cuando se trata del modelo rotativo. El nivel mismo gira en un plano, y al mismo tiempo tiene un solo punto de apoyo, y luego de 2 a 4 puntos a lo largo de toda la circunferencia en la zona de la viga. Por lo tanto, es costumbre distinguir niveles de puntos, que pueden proyectar tanto 3 puntos como 5 puntos multidireccionales.

El nivel láser, por el contrario, no tiene su propio punto de apoyo, sino solo dos en la longitud del haz proyectado, que comienza y finaliza, respectivamente. Nivel puedeProyecte horizontal, vertical o ambos al mismo tiempo. ¿Qué sale de lo anterior? Ambos dispositivos pertenecen a la categoría de instrumentos de medición. La diferencia es simplemente colosal, pero, de hecho, el nivel en sí mismo puede convertirse en un reemplazo lógico y bastante funcional para el nivel del láser.

Disponibilidad de accesorios opcionales

Como regla general, los accesorios de niveles llegan a su fin, aún no han comenzado. Soportes de piso y pared, y, por supuesto, recibiendo el detector amplificador. Este último, en relación con el nivel, pocas personas lo utilizan. El nivel, a su vez, además de varios cierres se puede completar con accesorios de protección y controles remotos.

Diferencia en el mecanismo de preservación del equilibrio

El principio utilizado de una plomada independiente permite que el dispositivo notifique al operador las desviaciones incluso en décimas de grado. La misma diferencia se encuentra dentro de los límites de desviación, en los que se activa la automatización. Los niveles de láser tienen un límite de 3 a 35 mm. Niveles - de 3 a 50 mm. Si se excede el límite, se activará una alarma de luz o sonido.

Principio de poder

Todos los dispositivos pueden funcionar en una red. Los niveles, por regla general, se completan con una fuente de alimentación autónoma en forma de baterías y niveles, con acumuladores.