Lo que hace diferente a una impresora de inyección de tinta de un láser

Con la llegada de las impresoras, la industria de la impresión ha saltado a un nuevo nivel. Más bien, no muy escalonado, pero, se podría decir, recibió una patada. Después de todo, ahora, en lugar de comprar un libro, puede descargarlo gratis en Internet e imprimirlo, aunque es un poco ilegal, por lo que es mejor no difundir mucho sobre él. Por supuesto, la industria de la impresión ha sufrido pérdidas, pero, por otro lado, sus propias tecnologías también se han mejorado, lo que significa que le ha permitido reducir los costos de producción.

Hoy en día, hay más de un tipo de impresoras, por ejemplo, matriz, inyección de tinta, láser, LED, y muchas de ellas están en desarrollo. Pero en nuestro artículo intentaremos comparar los dos primeros tipos: chorro y láser.

Cómo funciona una impresora de inyección de tinta

Este tipo de dispositivo de impresión se desarrolló a principios del siglo XIX y se mejoró continuamente hasta la creación de impresoras láser, que las desplazaron parcialmente del mercado.

Su propio nombre ya habla de la tecnología de trabajo, es decir, que la tinta se salpica en las corrientes. Examinemos este mecanismo con más detalle.

Por lo tanto, hay 4 formas de alimentar flujos en papel:

  1. Alimentación constante. En este método, un chorro continuo se emite desde las aberturas especiales del elemento rociador, al igual que un chorro de agua sale de una manguera de jardín. Un mecanismo especial se crea en la trayectoria del chorro de tinta, por así decirlo, de una matriz o un patrón a través del cual la pintura vuela más lejos, y cuando llega al papel.imagen
  2. Los siguientes tres tipos de tecnología tienen el mismo principio: suministro de tinta a pedido. Es decir, la pintura ya no fluye en una corriente continua, sino que se pulveriza cuando se necesita, por lo que la plantilla ya no es necesaria.
  3. En la tecnología de burbujas, las gotitas de tinta se disparan desde una boquilla bajo la acción de burbujas de gas en rápida expansión, que se forman cuando se calienta el elemento piezoeléctrico. Este método es notable por la alta calidad de texto y líneas, pero la baja calidad de relleno en medios continuos.
  4. El siguiente método es similar al de la burbuja, pero lo supera en calidad de impresión de contornos sólidos. Aquí, el elemento piezoeléctrico se calienta aún más, y no cae, pero las nubes de tinta al rojo vivo salen de la boquilla. El método se llama drop-on-demand.
  5. Y el último es el método de los piezocristales. Aquí, las gotas salen volando no por la expansión del gas, sino por la expansión térmica del cristal a través del cual fluye la corriente eléctrica. Este método es ideal para imprimir fotografías en color, ya que logra la mayor claridad y brillo.

Cómo funciona una impresora láser

La primera impresora láser se creóhace casi 60 años , cuando las personas aprendieron a imprimir con tinta seca. El algoritmo de su trabajo es el siguiente: en primer lugar, el tambor cilíndrico giratorio está cargado con una carga negativa. Esto es necesario para rodar posteriormente una hoja de papel, sobre la cual se transfiere la pintura desde el tambor.

Además, después de la electrificación de este cilindro, un láser especial ilumina en él las áreas donde debería estarPintura, por lo que elimina una carga negativa, formando una cierta matriz de imagen. Esto se llama un patrón invisible. De hecho, el texto ahora está "impreso" en el tambor, pero no con tinta, sino con una carga, o más bien, su ausencia.

El siguiente paso es cargar la pintura negativamente. Cabe señalar que la pintura no está humedecida, y esta es la diferencia fundamental entre estas dos tecnologías.

Además, la pintura seca cargada negativamente se rocía sobre el tambor, pero de tal manera que no tenga tiempo de caer, ya que casi inmediatamente después se enrolla una hoja de papel a través del tambor.

Lo ideal es que la pintura caiga sobre el texto invisible, ya que dos de la misma carga tienden a repeler, la pintura llega solo donde se elimina la carga negativa.

Luego, utilizando un electrodo especial de corona, una hoja de papel se carga positivamente. Probablemente ya entendiste por qué, de modo que la pintura negativa se pegó a ella.

Finalmente, cuando esto sucede y el tambor rueda sobre papel cargado positivamente, toda la tinta negativa se transfiere a esta hoja, que luego pasa a la estufa, donde, a alta temperatura, la carga se sinteriza y se incrusta firmemente en la estructura del papel de fibra. Esto termina el algoritmo.

¿Cuál es mejor impresora de inyección de tinta o láser?

Ahora analizaremos por qué las personas prefieren un tipo particular de impresora y también consideraremos sus ventajas y desventajas. Vamos a empezar con el costo.

  1. chorro de tintaUna impresora es más barata que un láser, pero los cartuchos son más caros y deben reemplazarse con más frecuencia. Por lo tanto, desde el punto de vista de la ventaja táctica, sería más correcto comprar uno de inyección de tinta, y desde el punto de vista de uno estratégico, uno de láser.
  2. Las impresoras láser son dos veces más rápidas en impresoras de inyección de tinta que funcionan sin ruido, mientras que las impresoras de inyección de tinta producen sonidos fuertes y no siempre agradables.
  3. En términos de calidad de impresión, en principio, no son muy diferentes entre sí, por lo tanto, como probablemente ya entendió, el precio de emisión aquí es puramente en eficiencia y rentabilidad.
Hay tres diferencias principales en esto, pero si lo desea, todavía puede encontrar un montón de ellos. por ejemplo, se sabe que las impresoras de inyección de tinta aún funcionan en muchas empresas y en grandes organizaciones, donde se realizan impresiones muy frecuentes de documentos y otros materiales. Aparentemente esto se debe a que, como norma, la resolución de las impresoras de inyección de tinta es mayor (la resolución no es de calidad) y las organizaciones requieren impresiones muy precisas, por ejemplo, dibujos.

Sin embargo, las impresoras láser se utilizan principalmente en el hogar, ya que en realidad no necesitan una gran resolución y rara vez imprimimos fotos.

Por lo tanto, uno no puede responder objetivamente a la pregunta de cuál de estas dos impresoras es mejor, y uno solo puede concluir que cada una de ellas es mejor que la otra para ciertos propósitos.