Vigantol y Akvadetrim: en qué se diferencian y qué es mejor

No es ningún secreto a qué puede conducir la falta de calcio en el cuerpo. Si ha comenzado un notable deterioro o dolor en las articulaciones, entonces el medicamento Vigantol y Akvadetrim siempre vendrán al rescate. Cuál es el más adecuado y se muestra para su uso, considere a continuación.

¿Qué es vigantol?

El vigantol es un medicamento que ayuda a regular el intercambio de calcio y fósforo en el cuerpo humano, llena sus reservas y elimina la escasez.

Este medicamento está disponible en estado líquido, tiene un color amarillo, un aspecto ligeramente aceitoso. Asegúrese de empaquetarlo en un frasco de color oscuro para protegerlo contra los rayos directos y la luz.

¿Bajo qué condiciones se indica su uso?

  1. Tratamiento de las etapas iniciales del raquitismo o su prevención.
  2. Si una persona no utiliza en su dieta productos lácteos, leche en sí.
  3. Lesiones.
  4. Con cirrosis del hígado.
  5. Enfermedades crónicas en los intestinos.

¿Cuáles son las contraindicaciones?

  • Si hay intolerancia a algún componente de la droga.
  • No debe utilizarse para insuficiencia cardíaca, enfermedad cardíaca.
  • Enfermedades de los riñones y el hígado.
  • Úlcera, gastritis aguda.
  • Embarazo y lactancia.

¿Cómo aplicar vigantol?

La cantidad requerida de medicamento para usar con cualquier líquido, pero preferiblemente - leche.

Niños a término completo: 1 gota por día, prematuros: 2 gotas por día. Debe comenzar solo a partir de la segunda semana de vida del niño, y el curso debe durarEl logro de un niño de dos años. Esto se refiere a la prevención de raquitismo. Y para el tratamiento directo, la dosis aumenta de 2 a 8 gotas por día. Y así todo el año. El control o el tratamiento son efectivos, puede donar sangre después de 4-6 semanas, y luego cada 3-6 meses. Si hay un efecto, entonces la dosis de Vigantol es ajustada por el médico.

Este medicamento es un medicamento recetado. Es necesario almacenar a una temperatura de +15 a +20 ° С.

¿Qué es el Akvadetrim?

Akvadetrim: un medicamento que es muy similar en composición a Viganthol. Se utiliza para reponer el suministro de calcio y fósforo. Muy agradable al gusto, tiene un olor a piña, de color transparente.

¿Bajo qué condiciones está indicada la solicitud?

  1. Deficiencia de vitamina D.
  2. Raquetas, sus derivados.
  3. Osteopatía metabólica.

Además, con la ayuda de Aquadetrim, es posible mineralizar los huesos perfectamente, para asegurar una buena y adecuada formación de los dientes, el esqueleto en los niños.

Contraindicaciones:

  • Urolitiasis.
  • Enfermedad renal aguda y crónica.
  • Tuberculosis primaria.
  • Intolerancia.
  • Niños hasta 1 mes.

¿Cómo tomar?

En una cucharada de agua, disuelva la cantidad requerida del medicamento. La dosis es prescrita por el médico, en función de la dieta.

Acepta niños hasta 2 - 3 años. Debe comenzar con 4 semanas de vida del niño, 1 gota por día. Los bebés nacidos prematuramente prescritos 1-2 gotas. En el verano, la dosis debe reducirse significativamente para no causar efectos secundarios.

Las mujeres embarazadas también pueden aplicar, a partir de la semana 28 de gestación: 2 gotas por día. Si el consumo se prescribe durante todo el embarazo, entonces 1 gota diaria.

Para el curso completo de tratamiento de raquitismo severo, prescriba hasta 5 gotas diarias durante 1.5-2 meses.

Efectos secundarios: estreñimiento, sequedad de boca, debilidad, pérdida de peso corporal.

Akvadetrim está disponible sin receta médica.

¿Qué tienen en común Vigantol y Akvadetrim?

Ambos medicamentos ayudan a lidiar con el raquitismo, reponen el suministro de calcio, fortalecen los huesos y las articulaciones. La dosificación es la misma, a partir de una gota. Corregido por un solo médico. No se muestra para su uso sin consultar a un profesional médico, terapeuta, pediatra (niños). Contraindicado en enfermedades del riñón y del sistema urogenital. Precio Vigantola y Akvadetrima casi idénticos. En promedio -200 rublos .

¿Cuál es la diferencia Vigantola de Akvadetrim?

Vigantol no debe usarse en mujeres embarazadas durante la lactancia. Akvadetrim, por el contrario, es muy útil durante el embarazo.

Akvadetrim se puede usar en muchas enfermedades, y Vigantol limita significativamente este círculo. Está contraindicado en enfermedades del corazón, tracto gastrointestinal, riñones, etc.

Otro pequeño inconveniente es que Vigantol se produce solo con receta, lo que para muchas madres hace que sea difícil comprarlo cuando se necesita con urgencia. Akvadetrim se puede comprar en la farmacia más cercana sin receta médica.

¿Cuál de los dos medicamentos es mejor y para quién?

Según el precio, yVigantol y Avkvadetrim no tienen diferencias. Vigantol puede usarse para niños desde la segunda semana, lo que proporciona un tratamiento temprano o la prevención del raquitismo, así como la deficiencia de calcio. Dado que este medicamento tiene un mayor número de contraindicaciones, hace que sea difícil comprarlo. Pero Aquamarine es perfecta para los niños de la cuarta semana de vida, las madres que llevan a un niño y las mujeres durante la lactancia.

Es mejor comenzar a tomar este medicamentodespués de consultar a un médicocuando sea realmente necesario. Si el médico solo prescribe la profilaxis, el curso no puede interrumpirse ni continuarse por más tiempo que el término.