¿En qué se diferencia la petición de la solicitud al tribunal?

El principio de trabajo de los organismos estatales asume formas de direcciones escritas exclusivamente. Por supuesto, las solicitudes y declaraciones verbales no serán consideradas por nadie, para esto es necesario redactar correctamente un documento de acuerdo con todas las formas y reglas de la institución a la que el solicitante decidió aplicar. En este caso, la apelación se considerará de forma obligatoria y se emitirá una respuesta por escrito sobre este tema, que se puede apelar en el futuro. Los principales documentos para apelar ante el tribunal son la solicitud y la petición.

Declaración

La solicitud al tribunal es una forma escrita del documento a través del cual el solicitante presentala esencia de la reclamación ante el tribunal . La forma escrita puede excluir solo las razones extremas por las cuales el reclamante no puede escribir o imprimir un documento (discapacidad, etc.). En tal caso, el empleado recibirá la solicitud oralmente, resumiéndola por escrito de manera independiente. De acuerdo con los requisitos de la legislación de la Federación Rusa, la declaración debe mencionar los nombres del tribunal, el solicitante y el demandado, así como la esencia de los cargos, junto con la evidencia y la lista de documentos que se adjuntan.

Afirmación de muestra

Si las reclamaciones materiales son necesarias, se puede agregar un cálculo de las sanciones monetarias. Para garantizar que la solicitud se ejecute debidamente y que no haya devolución, es mejor solicitar asesoría legal pagada a un especialista (a menos que la cantidad solicitada por un abogado para sus servicios,superará el importe de la reclamación).

Petición

Una petición, como una declaración, esuna forma de apelación ante el tribunal . En palabras sencillas, una petición es un tipo de solicitud de una persona involucrada en el caso (por ejemplo, para llamar a testigos adicionales o una solicitud de materiales del caso para una familiarización adicional, posponiendo la audiencia a otra fecha).

Ejemplo de aplicación

Se puede decir que con la ayuda de una petición, se consideran los problemas secundarios del proceso. Por diseño, no hay requisitos estrictos a la petición. Básicamente, basta con indicar el nombre del tribunal, sus datos personales y establecer la esencia misma de la apelación ante el tribunal. La petición debe presentarse en el número de copias que corresponda al número de participantes en el caso en cuestión.

Similitudes y diferencias

En general, en una declaración, el autor presenta surequisito específico al tribunal , y en la peticiónla solicitud es considerada por . Sobre la base de la solicitud, puede comenzar la consideración del caso en el tribunal, lo que no se puede decir sobre la petición, cuyo propósito es, básicamente, la consideración de puntos y detalles adicionales. La solicitud tiene un gran poder otorgado por la legislación, por lo que es mucho más fácil recibir una negativa a aceptar una petición.

También hay una diferencia significativa en los requisitos para el registro: la petición está escrita casi en forma gratuita y es bastante difícil escribir una solicitud ante el tribunal sin el conocimiento legal adecuado o la asistencia de un especialista. Hay una diferencia en el pago - reclamaciónla solicitud requiere el pago de la tarifa estatal y la aplicación es gratuita. Del mismo modo, el significado de los conceptos "solicitud" y "petición" puede diferir según el tipo de proceso (civil, administrativo o penal).

La similitud principal en estos documentos puede denominarse la dirección y el propósito que llevan estos mensajes. Y también el hecho de que la presentación de una solicitud o petición se rige únicamente por la propia voluntad del solicitante, sin ninguna coacción, siendo su iniciativa. Tanto el documento uno como el segundo pueden presentarse antes de que el tribunal se retire para tomar una decisión, y el propio tribunal descubre a todos los participantes en el proceso que desean presentar una petición o una petición sobre el caso.

Se puede concluir que el significado de los conceptos "petición" y "declaración" puede diferir del tipo de proceso. Sin embargo, en cualquier caso, la aplicación da el curso al inicio del lanzamiento del caso o su transición a otra etapa, y la petición regula el proceso, supervisando la ejecución de los derechos del solicitante. Y el resto, la esencia de los conceptos no tiene mucha diferencia, ya que uno y otro documento es un medio de expresar la voluntad y regular el proceso judicial. Para comprender completamente qué documento emitir con una declaración y qué petición es mejor ponerse en contacto con un especialista calificado, porque un buen abogado puede ayudar a ahorrar no solo tiempo, sino también dinero.