VAZ 2112 o Kalina: una comparación y lo que es mejor

Dos autos nacionales: VAZ 2112 y Lada Kalina, la primera generación, ¿cuál es mejor y por qué? ¿Cuáles son sus fortalezas y debilidades? ¿Para quién son adecuados? ¿Qué coche elegir? Entiende estos temas.

De acuerdo con los resultados de nuestra mini-investigación, la esencia y el carácter de estos autos quedarán claros. La elección será mucho más reflexiva y razonable.

VAZ 2112

La décima familia, los automóviles de la planta Volzhsky, irrumpieron en el mercado nacional a fines de los años 90, lo que atrajo de inmediato a los consumidores rusos. La décima familia, tal como fue concebida por la gerencia de la planta de Togliatti, ha reemplazado a los "cinceles". Diseño decenas favorablemente diferían de 2108, -09 -099. La apariencia era más moderna, el cuerpo está aerodinámico y "lamido". Para los años 90 parecía moderno.

Distinguida por su elegancia, aspecto deportivo, entre la 10ª familia. La idea principal del diseño fue el coupé 21123, con un carácter deportivo y de pura sangre.

Lada Kalina

Kalina, la primera generación, comenzó a producirse desde 2004, fue la más fresca la duodécima, producida desde 1998.

Se rumoreaba que el diseño fue desarrollado por especialistas italianos. Así que fue, o gerentes efectivos, solo de esta manera que dominaron los fondos, es poco probable que sean conocidos con seguridad. Pero una cosa es cierta: la persona que desarrolló el diseño odiaba mucho la planta Togliatti y sus productos. La planta de automóviles Volga nunca ha producido un automóvil más feo.

Se rumoreaba que el nombre fue inventado por los brujos que cifraron el nombre de la diosa.Kali, conocida por su genio sediento de sangre. No se sabe con seguridad si esto es cierto o no, sin embargo, se conocieron casos repetidos cuando, debido a un pequeño impacto de un automóvil, la bolsa de aire activada rompió las vértebras del cuello al conductor. Según los ingenieros, este problema se ha resuelto, pero es poco probable que alguien lo compruebe por sí mismo.

Motor

La duodécima estaba equipada principalmente con motores de 16 válvulas. Lo que arruinó seriamente la reputación del coche. El motor se suponía que era más económico, potente, de velocidad. Sin embargo, en los "fondos" era más débil que el de 8 válvulas, un poco más económico, pero no esencial. Más rápido, sin embargo, en la ciudad, gracias a los "rangos más bajos", ganó la ocho válvulas. Y en la pista, la diferencia era imperceptible.

La ruptura en la correa de distribución del motor de ocho válvulas amenazó solo con la necesidad de reemplazarla, que cualquier estación de servicio en el camino podría manejar. La rotura del mismo motor de dieciséis válvulas de la correa, a menudo giró en torno a la necesidad de su revisión. La reputación del automóvil ha sufrido significativamente, dada la calidad del montaje, el servicio y las piezas de repuesto en Rusia: los automóviles se convirtieron en loterías. Este problema se resolvió para un motor de 1.6 litros con la modificación 21124.

La ventaja de Kalina, en comparación con la duodécima, era un caballo viejo, probado, confiable y sin pretensiones: un motor de 8 válvulas, conocido de 08 a 09 por la familia de la planta de automóviles Volga. De las desventajas de este motor solo quedaba su tractor retumbando. El resto es el motor doméstico perfecto:

  • Potente.
  • Económico.
  • Confiable.
  • Con alta mantenibilidad.

Base

Kalina, se convertiría en el sucesor de Oka, originalmente se planeó que la décima familia y Kalina ocuparan diferentes nichos. Si comparamos la base de los autos, entonces la duodécima:

  1. El hatchback de Kalina es 32 centímetros más largo.
  2. Más ancho por 10 centímetros.
  3. Distancia al suelo de 10 mm. Superior, que es más práctico.
  4. El volumen del maletero es de 120 litros más.

Salón

Las dimensiones de la cabina son importantes para la conducción diaria; después de todo, la comodidad en el interior depende del tamaño del lugar, en muchos aspectos.

Comparación de salones por dimensiones internas:

Valores medidos VAZ 2112 mm Kalina (sedán), mm
Asiento delantero
En diagonal, desde el pedal del embrague hasta el ángulo del pilar con el techo 1500 1440
En diagonal, desde la esquina del pilar con el piso hasta la esquina del parabrisas con el techo 1000 930
Ancho, desde el cuerpo hasta el pilar central 1160 960
Asiento trasero
En diagonal, desde la esquina del piso con la apertura de la rueda trasera hasta la esquina del pilar con el techo 1040 1070
Diagonalmente, desde el ángulo del pilar central con el piso hasta el inicio del pilar trasero 1050 1040
Ancho, de pilar a cuerpo 898 910

Como se puede ver en la tabla: el asiento delantero en la duodécima posición es mucho más ancho: 20 centímetros. Detrás de los asientos hay casi lo mismo.

Calidad

Kalina se convirtió en un campo de pruebas paraSe están ejecutando nuevas soluciones de ingeniería, cuyos defectos pueden ser reparados por los ingenieros de la planta de automóviles durante décadas. De alguna manera:

  • GUR.
  • Pedal de gas electrónico.
  • Tarjetas de seguridad.

Durante el duodécimo hatchback, las innovaciones fueron menos sofisticadas.

Quizás innovaciones, nuevas tecnologías, mejorar la tecnología. Esto es indudablemente cierto, pero no en Rusia, donde las jambas de ingeniería pueden no corregirse durante décadas. En la línea presupuestaria, la fiabilidad se valora sobre todo, y las nuevas tecnologías que no se han probado en la práctica, en el contexto de Rusia, reducen significativamente la fiabilidad.

La calidad del montaje, materiales como Kalina y VAZ 2112 deja mucho que desear. No hay diferencia entre ellos.

Conclusiones

VAZ es mejor en estética, más espacio. El motor potente e ingenioso le permite "encender" y sin modificaciones. Este es un automóvil para jóvenes, no cargado de dinero, pero que tiene tiempo para cuidar el automóvil. Para los amantes de las mejoras y mejoras, el espacio debajo del capó le permite instalar una turbina, un compresor, un nuevo sistema de suministro de combustible y un colector de escape. Hay suficiente espacio en el frente para instalar asientos deportivos. Hay suficiente espacio en el maletero para instalar subwoofers grandes.

Kalina es adecuada para personas prácticas y ocupadasque no desean pagar de más por un vehículo. Su nicho es donde no es una pena: en el campo, en taxis, pesca, caza, para las personas que valoran la fiabilidad, ante todo la estética y la comodidad. Responde bien a las necesidades diarias: transportar, transportar, entregar suministros,Cosas, materiales de construcción, etc. Un automóvil antiestético, pero confiable y económico, un gran trabajador.