¿En qué se diferencia el anticongelante del anticongelante y hay una diferencia?

Varios mecanismos de trabajo intensivo generalmente se calientan como resultado de la fricción. Al operar motores de combustión interna, se agrega a esto el efecto de la alta temperatura como resultado de los destellos de la mezcla de combustible en los cilindros del motor. Un aumento excesivo de su temperatura conduce a averías. Por lo tanto, el diseño de la mayoría de estos motores permite su enfriamiento con la ayuda de líquidos especiales.

¿Qué son los refrigerantes

Un ejemplo elemental de tal líquido esagua , que se utilizó activamente para reducir la temperatura de los motores de automóviles al comienzo de la era del automóvil. En situaciones de emergencia, se utiliza en automóviles modernos. Sin embargo, el agua rara vez es químicamente pura sin el contenido de sustancias que pueden dañar el motor. Además, se congela a temperaturas bajo cero, lo que crea problemas durante la operación de los vehículos. Por lo tanto, los químicos de varios países se encargaron de crear un líquido refrigerante seguro para los motores.

El resultado de la investigación fue la aparición de líquidos que recibieron el nombre generalde anticongelantes , lo que significa líquidos que evitan la congelación. Además de los motores de combustión interna, se utilizan en equipos que funcionan a bajas temperaturas, incluso en sistemas antihielo para aeronaves. Se basan en agua pura mezclada con soluciones de sales inorgánicas. Estos son cloruro de sodio, potasio y calcio, anilina, glicerina, glicoles, alcoholes, etc. ComoUno de los mejores anticongelantes puede usar alcohol etílico con una densidad de 40 grados. Pero debido a su precio, la rápida evaporación y la capacidad de ignición y otras circunstancias, dicho refrigerante no se puede utilizar en todas partes.

Los más difundidos son los líquidos para refrigerar motores basados ​​en alcoholes dihídricos: glicoles, principalmente etilenglicol y propilenglicol. En la estación cálida, el etilenglicol eleva el punto de ebullición del anticongelante. Tales fluidos son bastante efectivos, pero venenosos para los humanos. Aquí, su sabor dulce, que puede atraer a los niños, juega un papel negativo. El anticongelante en el cuerpo puede afectar el sistema nervioso con pérdida de coordinación, debilidad y vómitos.

Qué son

Así, aparecieron anticongelantes, que son líquidos para enfriar motores de automóviles. Su temperatura de congelación es menor que la del agua. Por lo tanto, se utilizaron universalmente para evitar daños en las piezas del motor debido a la expansión del agua durante su congelación. Además del bajo punto de congelación, este líquido también tiene una capacidad de expansión mucho menor. Si el agua congelada aumenta el volumen en un 9%, entonces el anticongelante depende de la concentraciónde 1.5 a 3.5% .

Los anticongelantes a base de glicoles difieren en los parámetros de calidad solo por el grado de dilución con agua, la cantidad y el nombre de los aditivos necesarios. Se necesita un paquete de tales aditivos paraCon el fin de dar al fluido las primeras propiedades anticorrosivas.

Además, se añaden sustancias que evitan la formación de burbujas y espuma. Algunos fabricantes de automóviles piden anticongelante con la adición de tintes de ciertos colores, lo que denota su pertenencia a una marca específica de automóviles. Sin embargo, el color en la mayoría de los casos no tiene relación con las propiedades del anticongelante. Sin embargo, su cambio durante el funcionamiento de la máquina puede indicar la pérdida de sus cualidades por algunos aditivos y la necesidad de reemplazar el fluido. En términos de funcionalidad y composición, el anticongelante se divide en carboxilato, híbrido, lobride y tradicional.

¿Hay alguna diferencia

En la Unión Soviética, como en otros países, se desarrollaron líquidos no congelantes para automóviles. En 1971, en el Instituto de Investigación Científica Estatal de Química Orgánica y Tecnología, tal líquido fue desarrollado y obtenido un estándar estatal. Este trabajo se llevó a cabo en relación con el inicio de la producción en la URSS de un automóvil VAZ, cuyo prototipo era el FIAT italiano, que se llenó con anticongelante estándar italiano.

Anticongelante doméstico se llamóTosol , donde las tres primeras letras eran una abreviatura del nombre del departamento de "tecnología de síntesis orgánica" del instituto. Hoy en día, la designación comercial "anticongelante" se ha convertido en un uso común, ya menudo se denomina refrigerante para automóviles. Tras el desarrollo de la marca anticongelante con este nombre no se registró. Por eso hoy muchoslos fabricantes de refrigerantes están utilizando activamente esta palabra, incluso asignando anticongelantes, nombres femeninos y marcas de automóviles a refrigerantes específicos.

Anticongelantes, incluidos los llamados tosol, enfrían los motores de los automóviles a las temperaturas indicadas en la marca de anticongelante. Por ejemplo, el número 40 significa que comienza a congelarse a cuarenta grados de escarcha. Este fluido tiene un color azul. Anticongelante, congelado a 65 grados - rojo. Debido al color, se define claramente la cantidad de refrigerante en el tanque de expansión, y se determinan las fugas de los elementos del sistema de enfriamiento. Si el color de dicho líquido cambia, esto indica su envejecimiento y pérdida de rendimiento. Esto se ve afectado por el sobrecalentamiento del motor.

Por lo tanto,el anticongelante es el mismo anticongelante , solo con una historia de origen soviética. Al comprar un refrigerante para un automóvil, no solo debe prestar atención a lo que se llama. Es mucho más importante leer cuidadosamente su composición, averiguar la confiabilidad y la reputación del fabricante. La mejor opción si dicho líquido es aprobado por los principales productores de automóviles. Esto suele mencionarse en el embalaje, que a su vez debe ser de alta calidad. Por lo general, una empresa de renombre: el fabricante de máquinas lo informa en su sitio web. Así que menos riesgo de gastar dinero en una falsificación.