¿Cuál es la diferencia entre encerar (encerar) y shugaring?

La hermosa apariencia de una mujer y su aseo personal: todo esto implica necesariamente la eliminación del exceso de vello en el cuerpo. Incluso en la antigüedad, las mujeres se dedicaban a eliminar el exceso de vegetación en el cuerpo mediante diversos métodos. El más antiguo de los cuales es el encerado y shugaring.

Ambos métodos se relacionan con los métodos de eliminación del vello que, a diferencia de la depilación, implica la eliminación de los pelos de la raíz.

Esencia y tipos de depilación o depilación con cera

La depilación con cera vino del Antiguo Oriente. Hay suficientes recetas para la depilación, pero para todos el ingrediente principal es la cera. Hoy en día, mejor, más seguro y más conveniente, comprará una herramienta confeccionada.

Aplicar cera

La masa pegajosa se aplica al área a depilar y luego, con un movimiento rápido de la mano, se desprende, preferiblemente en contra de la dirección del crecimiento del vello. Se permite que se desprenda y en la dirección del crecimiento del vello, pero el resultado después de eso no será tan sorprendente, además, algunos pelos pueden desprenderse. La cera se puede hacer tanto en casa como en el salón.

Debe recordarse que hoy en día existen los siguientes tipos de encerado:

  1. Depilación contiras de cera fría . Este método se puede utilizar en el hogar: el riesgo de posibles lesiones al mínimo. La cera no necesita ser precalentada a una cierta temperatura, está lista para su uso.
  2. Eliminación poren calienteTiras de cera . Este método es adecuado para personas ordenadas y atentas. Si accidentalmente gotea cera sobrecalentada en la piel, puede quemarse. La cera se calienta en un baño de agua o en un horno de microondas a una temperatura de aproximadamente 40 grados, luego se aplica a la piel y con la ayuda de tiras de tela se arranca a mano junto con el exceso de vello adherido a la misma.
  3. Depilación concápsulas de cera . La eliminación de esta manera solo es adecuada para salones. La cera se funde en hornos especiales y, cuando alcanza la temperatura requerida, se aplica a la piel para eliminar el vello no deseado. Un especialista competente no permitirá la aparición de quemaduras y minimizará el dolor del proceso de depilación.

Después de todo tipo de depilación, el cabello comienza a crecer nuevamente después de cuatro semanas.

Caminar a pie

Esencia del procedimiento de shugaring

La depilación shugaring o persa provino de países árabes, donde la preparación en masa es aún común. Por ejemplo, en la víspera de la boda, la niña debe pasar por este procedimiento.

Recientemente, el shugaring se ha generalizado en nuestro país, principalmente debido a suaccesibilidad y el pequeño número de contraindicaciones .

La pasta para el procedimiento es un caramelo hervido, que incluirá solo tres ingredientes: agua, azúcar, jugo de limón.

Con la ayuda de una pasta especialmente preparada aplicada enEn áreas pequeñas de la piel, puede depilar gradualmente las áreas deseadas del cuerpo. El proceso de shugaring repetirá las siguientes acciones: amasar la pasta con los dedos, aplicarla sobre la piel, arrancarla de la piel con un movimiento rápido de la mano, preferiblemente contra el crecimiento del vello.

¿Cómo se enceran y shugaring son similares entre sí

La depilación con cera y el shugaring son muy similares entre sí, ya que ambos métodos de eliminación del vello están relacionados con los tipos de depilación, en los que la raíz del cabello se deforma y empeora cada vez más. Cuanto más frecuentes sean las sesiones de depilación, más sin vida tendrán los pelos recién crecidos.

Estos métodos de eliminación del vello pueden atribuirse a los tipos de peeling suave, ya que los procedimientos eliminan no solo los pelos, sino también las células muertas de la piel de la epidermis. Es por eso que la depilación con cera y el shugaring ayudan a obtener un gran bronceado, porque, como saben, la piel está más limpia, cuanto más largo sea el bronceado.

Pero para las personas con piel ya quemada por el sol, es mejor no usar este tipo de depilación, ya que pueden dañarla, ya que el bronceado agota las funciones protectoras de la piel.

Es necesario frotar la piel con regularidad después de la depilación y la depilación, para evitar la formación de pelos encarnados.

Estos tipos de depilación son adecuados para áreas con piel muy sensible, como áreas de bikini y áreas que se encuentran sobre el labio superior.

Sin embargo, si hay papilomas, heridas, cortes, irritación, erupción cutánea, eliminación del vello con cera o pasta en el área depilada de la piel será inaceptable.

Si sigues las reglas de aplicación.Cera y pasta de azúcar, la piel suave deleitará unas cuatro semanas más.

¿Cuál es la diferencia entre encerar y shugaring

A pesar de la presencia de características similares con la depilación con cera, el shugaring puede denominarse el método preferido para eliminar el vello en pieles sensibles.

Si la cera se ajusta perfectamente a la piel y cuando se arranca junto con el cabello, le duele lo suficiente, la pasta de azúcar actúa más delicadamente, disolviéndose por completo en la piel, arrancando solo las partes secas de la epidermis y los pelos.

También es importante que la pasta shugaring contengaingredientes completamente naturalesy pocas personas puedan causar reacciones alérgicas, a diferencia de las masas de cera con composición química.

Shugaring eliminará los pelos con más cuidado y evitará que se rompan, ya que la pasta de azúcar puede penetrar en los poros, atrapando los pelos en la misma base. La masa de cera es gruesa en la piel y no puede eliminar perfectamente todos los pelos.

La eliminación de vello no deseado con la ayuda de cera es bastante difícil si hay venas varicosas en presencia, porque un trauma excesivo en las áreas dolorosas de la piel puede provocar síntomas más pronunciados. Con la ayuda de shugaring puede eliminar los pelos incluso con la enfermedad varicosa, sin embargo, la primera o el principio de la segunda etapa.

La depilación con cera tomará menos tiempo en comparación con la depuración, ya que las tiras de cera pueden capturar una mayor cantidad de área.

Y finalmente, el shugaring será. procedimiento más asequibleen términos financieros, su costo dependerá únicamente del precio de la cantidad correcta de azúcar y limón.