¿Cuál es la diferencia entre presión y fuerza de presión?

En el momento presente del tiempo, se acepta llamar presión a una cantidad física, que es igual a la relación de la fuerza que actúa perpendicular a una superficie determinada, directamente al área de esta superficie. Bueno, bajo presión, quieren decir con fuerza, que actúa perpendicularmente contra una cierta superficie definida. Puede parecer que aquí es donde terminan las principales diferencias entre estos dos conceptos. De hecho, este no es el caso, y si está interesado en matices más detallados con respecto a las diferencias entre estos dos conceptos, necesitará dedicar un poco más de tiempo a comprender cuándo se utilizan con mayor frecuencia.

Las principales características distintivas de la presión y la fuerza de presión

En primer lugar, debe notarse quela presión es una cantidad escalar , que no puede tener ninguna dirección. Se cree que se necesita presión para caracterizar el estado del llamado "medio continuo". Por esta razón, este concepto también actúa como un componente diagonal del tensor de tensión. Este último es un tensor del segundo rango. Consiste en los nueve valores que se proporcionan aquí para representar la tensión mecánica en un punto arbitrario del cuerpo cargado.

Como es bien sabido, la presión es una cantidad física intensa, para la cual se usa el símbolo p, que proviene de la palabra latinapressura , cuya traducción literal esdenota presión Cabe señalar también que en el momento presente del tiempo, una palabra como "presión" se puede aplicar en relación con las áreas más diversas de la actividad humana. Así, por ejemplo, ahora se acepta la distinción entre conceptos tales como presión arterial, presión atmosférica, presión ligera y presión de difusión.

Fórmula de presión


Si la mayoría de los términos anteriores no son lo suficientemente populares, y está completamente fuera de lugar hablar de la presión arterial en nuestra revisión de hoy, entonces la presión atmosférica merece algo de su atención. Se mide con un barómetro y es igual al peso de la columna de aire suprayacente, cuya área de base es una. Bueno, si tal fuerza actúa sobre el cuerpo que, bajo su influencia, finalmente se deforma, entonces es muy apropiado llamar a tal concepto fuerza de presión.

El papel de la fuerza de presión, puede actuar cualquier fuerza. Como tal, se puede utilizar el peso corporal, que sin ningún problema podría deformar el soporte o una fuerza de este tipo, bajo la influencia de la cual, un cierto cuerpo se presiona contra la superficie. Además, como cualquier otra fuerza, este concepto generalmente se mide en newtons, que habla de otra diferencia, no menos importante, entre los conceptos que estamos considerando hoy en día, porque la presión ordinaria se mide en pascales.

También se debe tener en cuenta que el papel de la fuerza de presión, además del peso solo, puede ser realizado por cualquier otra fuerza elástica. Por ciertoDicho esto concierne directamente a la presión misma. Puede cambiarlo de una u otra forma solo si cambia la fuerza de presión, o al menos cambia la superficie sobre la que actúa esta fuerza.

Conclusiones

En vista de todo lo anterior, para compilar una imagen determinada de lo que está sucediendo y darle la oportunidad de dar una respuesta a la pregunta: ¿en qué se diferencia la presión de la fuerza de presión? No olvide que la presión es una cantidad física que es igual a la relación de la fuerza de presión aplicada a una superficie dada, al área de la misma superficie. Al mismo tiempo, la fuerza de presión, llamada la fuerza que se aplica perpendicular a la superficie.

Con esto en mente, podemos decir quela presión está relacionada con el área de la unidad , pero la fuerza ya está relacionada con toda el área del fondo, lo que en la física moderna se denota por N. El hecho de que, en el caso de estos dos conceptos, se acostumbre a utilizar unidades de medida completamente diferentes, podemos decir que estos fenómenos son completamente diferentes. De hecho, la presión es una característica común que puede compararse con la luz, mientras que la fuerza de presión es el efecto directo que fue causado por este fenómeno.