¿En qué se diferencia el cemento M400 de M500: descripción y diferencias?

Absolutamente cualquier área de construcción no está limitada sin cemento. Es un factor importante en todas las etapas del proceso de construcción. El material es inherentemente único, ya que sus análogos aún no se han encontrado.

Definición y composición del cemento

Este material de construcción espolvo de clinker molido , que a su vez introdujo aditivos y rellenos modificadores. En términos simples, el cemento es el material de construcción más popular utilizado para la construcción de estructuras de diversos tipos y para la producción de productos de alta resistencia. Al mismo tiempo, el cemento parece un polvo gris que consiste en granos pequeños. Los granos en combinación con agua se convierten en una mezcla homogénea.

Tipos de cemento

El cemento se divide en varios tipos:

  1. Cemento Portland.
  2. Cemento de escoria.
  3. pozzolanic.
  4. Aspecto de cemento blanco.
  5. Hidrofóbico.
  6. Magnesia.
  7. Especial (resistente al ácido, color).

La principal característica técnica de cualquier tipo de cemento es la marca. La marca de cemento se denota convencionalmente con la letra "M" y un indicador digital. Las cifras, a su vez, indican la carga máxima digital en kilogramos para una cierta cantidad de cemento congelado, es decir, su resistencia a la compresión. En otras palabras, en la práctica esto significa un peso que puede sostener el cemento sin romperse. Así, por ejemplo, la conocida marca de cemento M400 es capaz de soportar un peso de 400kg, y M500, respectivamente, con un peso de 500 kg.

Entonces, ¿cuál es la diferencia, además de la categoría de peso, entre dos marcas de cemento M400 y M500?

Cemento M400

El cemento de este grado tieneuna propiedad bastante alta de resistencia y anticorrosión . Esta marca es considerada una de las más comunes, tanto en la construcción industrial como en la doméstica. El cemento M400 se utiliza como base en la construcción de concreto u solución de concreto. Además, la resistencia de este cemento permite su uso en la construcción de productos de concreto.

Esta marca de cemento se ha aplicado en las siguientes industrias de la construcción:

  • En la construcción de productos de hormigón, hormigón armado subterráneo, estructuras sobre el suelo y submarinas.
  • En la construcción industrial, agrícola.
  • En la fabricación de los cimientos, vigas.

El principal y primer factor predominante de este cemento sonrequisitos bajos para las regulaciones de endurecimiento y construcción . Además, la ausencia de grietas con algunas desviaciones de la tecnología, que es otra de las ventajas del cemento de esta marca. Y naturalmente, ese hecho indiscutible, como el precio. El cemento de esta marca es mucho más barato que los grados altos, lo que ahorrará significativamente el presupuesto. También vale la pena mencionar ventajas como la resistencia a las heladas.

El único inconveniente de la marca de cemento M400 es la resistencia, es decir, esta marca de cemento no es adecuada para la construcción de edificios altos.

Cemento M500

El cemento de este grado es un material de construcción que se endurece rápidamente. Este cemento es capaz de soportar una carga de hasta 500 kg por cm. Debido a su propiedad de rápido endurecimiento, este grado de cemento se usa durante trabajos de restauración y reparación de emergencia. Hay dos tipos de cemento de esta marca, es:

  1. M500 D0, es una mezcla sin impurezas y aditivos. Utilizado en la construcción de tipo industrial.
  2. M500 D20, en este caso el contenido de aditivos es del 20%. Este tipo de cemento se utiliza para trabajos de reparación y construcción.

Esta marca recibió su solicitud para la producción de varias estructuras de concreto y concreto reforzado. También con la ayuda de este cemento producen concreto prefabricado, cimientos, vigas y preparan soluciones de los siguientes tipos:

  • Soluciones de albañilería.
  • Soluciones de enlucido.
  • Soluciones para la construcción de cemento.

Por supuesto, debe hablarse del cemento de dicha marca sobre las ventajas sustancialmente existentes, a saber:

  1. Alta resistencia al agua.
  2. Alta resistencia a las heladas.
  3. Indicadores de durabilidad de alto nivel.
  4. Cuando se produce un encogimiento, los indicadores de cambio de deformación son bajos.
  5. Alta resistencia a la exposición prolongada a bajas temperaturas.

Además de lo anterior, debido a la presencia en la mezcla de cemento de los aditivos minerales activos, se debe decir sobre el aumento de la calidad anticorrosiva.

Diferencias entre M400 y M500.

Considerando las dos opciones, se puede ver que el M500 se beneficia, ya que además de la fabricación de losas y adoquines, también se utiliza en la construcción de edificios residenciales monolíticos de gran altura. La fuerza también se refiere a la característica distintiva entre el cemento de estos dos tipos.

Marca M 400 M 500
Resistencia al agua 22-25% 25-28%
Endurecimiento 10-12 horas 8-9 horas
Durabilidad (presión, para los últimos indicadores de acuerdo con GOST) 38.0 47.5
% máximo permitido de impurezas 15-20% 10-15%
Contenido de compuestos químicos nocivos 4.0 4.5
  • La resistencia al agua del cemento es un indicador de cuánto se ve afectada una marca por el agua, cualquier cemento absorbe la humedad, hay una cierta tasa para cada marca
  • Endurecimiento. El tiempo de endurecimiento de cada marca también es diferente, depende de la pureza y la calidad de las rocas de arcilla, cuanto más alta sea la marca, más rápido será el proceso.
  • La resistencia del cemento se determina con la ayuda de bloques de concreto confeccionados, necesariamente idénticos en volumen, por compresión hasta su completo colapso. De esta manera se determina qué tipo de carga puede soportar el concreto.
  • Cada polvo de cemento tiene una cantidad permisible de impurezas según GOST, esto se hace para reducir el precio de los productos terminados.
  • El cemento también.Compuestos químicos peligrosos tales como cromo, níquel, benceno, etilbenceno, formaldehído están incluidos.