¿Qué es el plástico diferente del plástico?

El plástico y el plástico son materiales orgánicos hechos de polímeros naturales o sintéticos que utilizan un compuesto de alto peso molecular. Alguien dice que esto es absolutamente lo mismo, alguien convence de que existe una gran diferencia entre ellos. De todos modos, en la composición, similitud y diferencias de materiales hay que entender.

Características de los plásticos

Inicialmente, el plástico fue nombrado comoparkesin , fue inventado por un metalúrgico e inventorAlexander Parks . Además, fue renombrado celuloide. A pesar del hecho de que su historia comenzó en 1855, el desarrollo del plástico como material ocurrió mucho más tarde, principalmente con el uso de componentes naturales: goma de mascar y goma laca. Después de un tiempo, se usaron materiales naturales modificados para fabricar plásticos:

  • Nitrocelulosa.
  • Colágeno.
  • Galalite.
  • Caucho.

Sin embargo, el nombre de plástico de Parkensin no ha cambiado durante mucho tiempo e incluso se convirtió en una marca comercial que representaplástico artificial . Su componente principal fue celulosa tratada con ácido nítrico y solvente.

El plástico se puede dividir en los siguientes tipos:

  1. Polietileno.
  2. Cloruro de polivinilo.
  3. Resina de fenol-formaldehído.

Después de un tiempo, el plástico se volvió tan fuerte que a fines del siglo XIX incluso se llamaba marfil.

La distinción entre plástico y plástico

.

Se considera que el plástico es un diminutivo.De los plásticos. Pero en la práctica, hay alguna diferencia entre plástico y plástico:

Fuerza . Los productos de plástico se consideran más duraderos, prácticamente no se rayan, pero para romperlos, es necesario hacer un esfuerzo increíble. Un gran ejemplo son las ventanas de plástico, que no pueden llamarse de plástico. Debido a la resistencia del plástico utilizado en el coche, como piezas.

Una variedad de dicho material es un polímero óptico opolicarbonato , que se usa ampliamente en la fabricación de lentes para gafas. Pero lo primero que se me viene a la mente es mencionar el material para hacer juguetes chinos baratos: generalmente es de plástico. Tales cosas son frágiles y fáciles de romper, son efímeras y fáciles de rascar.

Peso . Dado que el plástico es más duradero, su peso es más impresionante que el peso del plástico, incluso con el mismo tamaño y grosor de las piezas.

Una de las razones para el aislamiento de plástico y plástico para ciertos tipos es la composición de la fabricación. Las composiciones más simples y sin rellenar comenzaron a llamarse plástico, aunque complejas y llenas, y por lo tanto duraderas. Pero ambos son de plástico. Los plásticos simples están hechos de resina solamente (el polietileno es un ejemplo), y los rellenos, estabilizadores y endurecedores se agregan a los plásticos complejos. Por eso, según los componentes entrantes, se distinguen los siguientes tipos de plásticos:

  • Inyección de plásticos.
  • Plásticos en láminas.
  • Plásticos laminados.
  • Fibras.
  • Polvos de prensa.

Similitudes entre materiales

Tanto el plástico como el plástico se fabrican bajo la influencia decalor y presióni, luego forman la forma deseada y, después del enfriamiento, no cambian. Desde el estado viscoso durante el proceso de fabricación, el material se vuelve duro y duradero. De hecho, estos dos materiales no son fácilmente similares,esto es lo mismo . Pero debido a la formación de palabras en el idioma ruso y debido a la publicidad competente, los consumidores tienen la impresión de que el plástico es de mayor calidad y más confiable, y el plástico es más frágil, frágil e incluso perjudicial. La opinión era que si el plástico se producía en China o en países del tercer mundo, significa que es un material de mala calidad y que los productos de plástico son duraderos, ya que se fabrican en Japón.

Entre las ventajas del plástico y el plástico están:

  • Barato.
  • Resistencia a las heladas.
  • Fácil manejo.
  • Buenas propiedades dieléctricas.

Otra similitud es que tienenbaja resistencia al calor , un alto coeficiente de expansión térmica y aumento de la fluencia. En caso de incendio, no solo son destruidos, sino que también emiten sustancias tóxicas nocivas. Incluso cuando se obtuvo poliestireno (un tipo de plástico), se liberó el freón peligroso, que contribuyó a la destrucción de la capa de ozono de la Tierra. Y también, con el tiempo, estos materiales comienzan a mostrar defectos y signos.envejecimiento Con el uso prolongado de objetos de tales materiales, se vuelven menos duraderos y duros, más frágiles y poco confiables. Esto sucede bajo la influencia de fenómenos naturales: cambios de luz, aire y temperatura.

El plástico (plástico) se usa ampliamente en la vida diaria de una persona, se puede encontrar en platos o muebles de plástico, empaques, joyas, recipientes, jarrones, cubos, maletas, juguetes, botellas, bolígrafos, etc. su fuerza Fue la calidad del material lo que causó la división en dos nombres: plástico y plástico. Pero ambos son esencialmente los mismos.

Sobre la base de lo anterior, se puede decir que el plástico y el plástico son lo mismo. A veces se distinguen entre sí, dependiendo de la resistencia, que es el resultado de la composición utilizada en la fabricación. El proceso de formación de un material de este tipo consiste en la transición de un estado que fluye viscoso o altamente elástico a un estado sólido: vítreo o cristalino.