¿Qué complejo vitamínico es mejor que "Selmevit" o "Complivit" y qué es mejor?

El complejo vitamínico es un buen ayudante en la vida cotidiana de cualquier persona. Es con la ayuda de vitaminas que intentamos fortalecer el cuerpo, aumentar la inmunidad, mejorar el estado de la piel, las uñas y el cabello, llenar la falta de elementos vitales.

Una persona con bastante frecuencia se enfrenta a varios tipos de estrés, que a menudo dejan una marca en el plano moral y físico. Para ayudar al cuerpo a enfrentar una reacción negativa a las influencias externas, los médicos recomiendan tomar complejos de vitaminas fortificantes, y la publicidad todos los días sugiere que es muy útil.

Desafortunadamente, no todas las vitaminas se pueden obtener de los alimentos y, por lo tanto, es necesario ir a la farmacia para comprar un frasco, que recoge todo lo que necesitamos. Considere uno de los complejos vitamínicos más populares.

Complejo vitamínico Selmevit

Se prescribe para proporcionar al cuerpotodos los elementos necesarios . El complejo en sí se presenta en forma de tabletas. El nombre indica la presencia de selenio, metionina y un complejo de vitaminas en la composición. El medicamento a menudo se prescribe para mantener el cuerpo después de los resfriados, con enfermedades de la piel, problemas con el cabello.El seleniomejora la inmunidad, estimula la protección contra la acción de los radicales libres, aumenta la efectividad de la vitamina E y tiene un efecto positivo sobre las hormonas, por lo que los médicos a veces recetan este complejo vitamínico además del tratamiento.

La metioninaes un aminoácido esencial queel propio cuerpo no puede sintetizar, sino que lo recibe de los alimentos. La metionina se prescribe en situaciones estresantes, trastornos del hígado y este aminoácido regula los niveles de colesterol.

Otros componentes del complejo vitamínico también son útiles. Selmevit no es un medicamento, por lo tanto, no vale la pena usarlo para curar ninguna enfermedad. Este medicamento está diseñadopara ayudar al cuerpoy todos sus sistemas, es muy recomendable para los síntomas de hipovitaminosis:

  • Falta de energía, fatiga.
  • Larga estancia en una condición estresante.
  • Falta de voluntad para comer o mayor interés en los alimentos.
  • Problemas de sueño.
  • La falta de atención.
  • Problemas de piel y cabello.

Contraindicaciones para el uso del medicamento: personas menores de 12 años, reacciones alérgicas a los componentes. La recepción durante el embarazo y la lactancia materna es posible por recomendación de un médico.

Complejo de vitaminas

Diseñado para llenar la falta de elementos beneficiosos en el cuerpo. El medicamento se prescribe para la prevención de la hipovitaminosis, para aumentar la inmunidad, aumentar la resistencia. Hay muchas preparaciones similares, pero el complejo11 vitaminasy8 mineralescontiene una composición equilibrada para el fortalecimiento general, lo que garantiza el funcionamiento normal del cuerpo. Disponible en forma de pastilla.

Las anotaciones sugieren tomar con:

  1. Falta de vitaminas.
  2. Aumento del estrés físico o mental.
  3. Recepciónantibioticos
  4. Recuperación después de la enfermedad.

Hay una nota en la instrucción que indica la posibilidad de tomar el complejo durante el embarazo según lo prescrito por un médico. Queda prohibido a menores de 12 años. Entre los efectos secundarios de la droga se pueden identificar reacciones alérgicas, problemas con el tracto gastrointestinal.

Lo que es común

Ambos medicamentos son complejos de vitaminas y minerales, diseñados para proporcionar a nuestro cuerpo los elementos necesarios para una vida normal, para ayudarnos a recuperarse de una enfermedad prolongada.

Contribuyen ael fortalecimiento de la inmunidady el restablecimiento de la fuerza después del esfuerzo. Formar tabletas de liberación. Tomar durante el embarazo debe ser con el permiso de un médico. Las contraindicaciones a utilizar son menores de 12 años.

Diferencias entre las drogas

A pesar de que ambos medicamentos son un complemento de la vida cotidiana, diseñados para mejorar el estado general, existe una diferencia fundamental. El primer medicamento contiene muchos más elementos en su composición, en comparación con el segundo, y además del fortalecimiento general del cuerpo, mejora la calidad de la piel, el cabello, las uñas y alivia el sistema nervioso.

La versión Complivit de 11 vitaminas y 8 minerales está dirigida únicamente a mantener el cuerpo durante la deficiencia de vitamina A. Por supuesto, entre los medicamentos del mismo nombre, puede encontrar por separado vitaminas que están claramente dirigidas a mejorar los indicadores de salud externos, o calmar el sistema nervioso durante un período estresante. Peropara esto necesitas abastecer algunos frascos.

Selmevit ofrece asistencia en las direcciones más posibles y necesarias en una tableta, lo cual es muy importante para una persona que aprecia la comodidad. Al elegir un medicamento, preste atención a los efectos secundarios, y aquí debe tenerse en cuenta que Selmevit tiene la oportunidad de obteneruna reacción alérgica , en cualquier caso, no se indican otros efectos secundarios en la anotación al tomar el medicamento. En el caso de Complivit, además de una reacción alérgica, se puede obtener un tracto gastrointestinal alterado.

Qué elegir

La selección del complejo vitamínico es un asunto muy importante, porque es importante ajustar el trabajo del cuerpo para ayudar a lidiar con la influencia negativa del mundo circundante. Y un complejo incorrectamente seleccionado puede y hace mucho daño, ofrecer muchos inconvenientes. Por lo tanto, habiendo entendido las indicaciones para el uso de medicamentos, la corrección de su uso, los efectos secundarios y las contraindicaciones, se puede concluir que Selmevit es adecuado para aquellos que buscan el complejo de vitaminas más avanzado para mantener el cuerpo. Tiene un efecto positivo en la apariencia, tiene un efecto tónico en todo el cuerpo, ayuda al trabajo del sistema nervioso.

Si no hay necesidad de fortalecer el sistema nervioso y la apariencia no es preocupante, pero el objetivo es apoyar al cuerpo después de una enfermedad, ayudar a recuperarse o compensar la falta de vitaminas con una dieta desequilibrada, luego Complivit 11 vitaminas y 8minerales